Artículo escrito por Alfonso | Domingo 16 de agosto de 2014
Parte 5: La iluminación y conclusiones
Viendo el juego en las distintas fases del día, se nota un cambio en los efectos de iluminación y la apariencia general de los colores. Cuando te mueves en el modo de cámara libre (tecla Tabulador) y tienes el sol detrás de algún elemento, ves como interfiere en su resplandor. Cuando estemos en el modo construir tendremos más opciones para alternar la iluminación (mañana, tarde, anochecer y noche), ya no sólo día y noche. Lo que pude ayudar a ver cómo va quedando la casa que estemos haciendo con la luz en distintos momentos del día.Para la mayoría de personas estos cambios han mejorado el juego respecto a Los Sims 3 aunque es cuestión de gustos. Para mí, la iluminación y el tono de los colores empleados son agradables para la vista y me parecen correctos. También el estilo general ha cambiado en esta nueva entrega y se ha preferido prescindir de gráficos ultra-realistas que puedan existir en otros juegos, para prestar más atención a la inteligencia y comportamiento de los Sims. Teniendo esto en cuenta, la calidad general de las texturas no es lo mejor de lo mejor pero bajo mi punto de vista en la mayoría de ocasiones es más que aceptable.
El modo construir tiene nuevas herramientas que hacen que construir sea sencillo y puedas manipularlo todo de una forma más cómoda. Como he comentado anteriormente, con esto se cumple uno de los objetivos del equipo de desarrollo de Los Sims 4: Hacer el modo construir menos abrumador para el jugador novato pero sin perder la profundidad que agrada a los más expertos, lo que permite que se puedan seguir creando verdaderas maravillas. Moviéndote por los barrios ya puedes apreciar algunas construcciones muy acogedoras.
Por otro lado, que hayan añadido pantallas de carga puede ser visto como un paso hacia atrás pero si gracias a ellas el juego va más fluido y podemos ver más actividad en los solares, entonces puede compensar. Además si tenemos en cuenta que son rápidas, al final no deberían suponer una molestia. Si la velocidad de estas pantallas de carga se mantiene en el futuro tal y como está en el juego base será una muy buena noticia.
Por lo visto hasta ahora, Los Sims 4 pinta muy bien y tan solo tendremos que esperar unas semanas para tener la versión final en nuestras manos. Cuando esté disponible en las tiendas el 4 de septiembre (día 2 en Estados Unidos), podremos probar en nuestros ordenadores todas las nuevas características y pasar buenos ratos observando el comportamiento, a veces imprevisible, de nuestros queridos Sims.
Más información
- Zona dedicada a Los Sims 4 en el foro
- Sígue a ActualidadSims en Twitter