Artículo escrito por Alfonso | Domingo 16 de agosto de 2014
Parte 3: Probando el modo comprar y construir
Lo más destacado del modo construir es que se han añadido herramientas que te permiten crear una casa de una forma rápida y simple, sin que en ocasiones te tengas que molestar en buscar ni siquiera los muebles. Hay un catálogo de habitaciones prediseñadas que puedes colocar en cualquier sitio, y lo más importante, adaptar al tamaño exacto del espacio que dispongas. También por ejemplo puedes añadir balcones en unos pocos segundos colocando bloques cuadrados de vallas en el segundo piso, después solo tienes que añadir la puerta y listo.El modo comprar parece que está mejor estructurado que antes y hay un buscador que te permite encontrar cualquier mueble por su nombre en cuestión de segundos. Pones por ejemplo la palabra “sofá” y te salen todos los objetos de este tipo. Esto puede venir muy bien especialmente para objetos decorativos que a veces cuesta un poco más encontrarlos.
En Los Sims 4 puedes seleccionar toda la casa a la vez y moverla de sitio, girarla o si quieres eliminarla toda entera presionando la tecla suprimir. Por suerte puedes deshacer este último paso si borras la casa por accidente...
Son opciones que permiten una mayor manipulación de los elementos que conforman una construcción y hacen que sea más cómodo utilizar este modo tanto para los principiantes como para los expertos. Hacer este modo menos abrumador era uno de los objetivos que tenía el equipo de Los Sims 4 según nos explicó Rachel Franklin al principio del evento.
Si has hecho la casa y se te han olvidado poner los cimientos, los puedes poner sin deshacerla entera. Si te das cuenta que has construido la casa demasiado cerca de uno de los bordes, la puedes seleccionar entera y desplazarla como quieras. Lo que antes podía costarte un buen rato porque tenías que deshacer la casa entera, ahora te puede costar unos pocos segundos y no estás obligado a rehacer ninguna parte.
En la imagen superior se puede un ejemplo de la herramienta que puedes utilizar para mover toda la casa. En este caso probé a borrarlo todo a la vez y lo único que quedó fueron algunos objetos del jardín que estaban fuera de la estructura.
El hecho de que se pueda cambiar la altura de las paredes da mucho juego y hace que algunas casas con el mismo número de plantas parezcan totalmente diferentes. Puedes elegir para cada piso individualmente entre tres tamaños (bajo, medio y alto).
Explorando por los barrios puedes ver casas prediseñadas de diferentes estilos y también hay unos huecos vacíos para construir una casa desde cero. Aunque sólo hay 2 o 3 solares vacíos como mucho en cada mundo, siempre está la opción de demoler algunos solares existentes que tengan casas prediseñadas.
Gracias a la incorporación de la galería, puedes buscar casas hechas por otros jugadores y fácilmente añadirlas y personalizarlas a tu gusto. Este proceso es muy rápido y te evita tener que abandonar el juego y manualmente descargarte la casa e instalarla vía el lanzador.
Es curioso que puedas utilizar el modo comprar/construir para modificar el solar comunitario en el que te encuentres. Esto en Los Sims 3 se puede hacer mediante un truco o de lo contrario la cámara te lleva a tu casa, pero en Los Sims 4 se puede hacer directamente. Además puedes cambiar el tipo de solar estando tú dentro pero debes cumplir unos requisitos de mobiliario. Por ejemplo, un biblioteca tendrá que tener como mínimo 3 estanterías, 3 escritorios, 2 ordenadores… Todo lo requerido se muestra en una lista desplegable cuando seleccionas el tipo de solar.
En la siguiente página veremos detalles sobre la multitarea y otras cosas curiosas de Los Sims 4...