Publicado 22 ene 2018 (editado) Hola a todxs! Hago este tutorial para enseñarles a editar un mesh de LS4 para convertirlo en algo distinto a lo original. En TSR hay varios Simmers que hacen esto, convirtiendo meshes del juego en prendas que no tienen nada que ver a la original sin necesidad de modificarlo con blender/MD etc... En este tutorial no les voy a enseñar desde 0 todo ya que para eso hay muchísimos tutoriales en YT, páginas web, etc, si no que les voy a enseñar a hacer algo distinto al mesh original Programas que vamos a usar: -Photoshop,Gimp,Paint.net u otros programas de edición (Yo les voy a enseñar con photoshop, que en mi opinión es el mejor) -Sims 4 Studio (Descarga [x] para descargarlo deben registrarse en la página, es fácil y gratuito) 1▬ Lo primero es elegir la prenda que vamos a modificar, deben tener en mente que modelo quieren hacer para elegir la prenda adecuada. Un tip que les quiero dar es que si planean subir a Tumblr, TSR u otros lugares su CC, es preferible que siempre utilicen el Juego Base para que sea descargable para todos. De igual manera pueden recolorear un mesh de alguna expansón o pack, pero siempre aclaren cual de todos utilizaron. 2▬ Luego lo exportan como PNG y lo llevan a su programa de edición. Vamos a empezar cambiando el color. Pueden usar el pincel y la varita mágica para colorear distintas partes o utilizar el efecto "Equilibrio de color". En mi caso el vestido es negro, pero lo quiero aclarar un poco, si quieren hacer esto pueden ir a ese circulo abajo a la derecha y poner "Brillo/Contraste" y le suben al brillo. Mi vestido se ve un poco celeste en los volados, entonces voy a usar la opción "Tono/Saturación" en el mismo menú para que se vea mas blanco grisáceo. 3▬ El siguiente paso es agregar PNG's y otros decorativos. Yo voy a utilizar unos destellos para agregarle al top y le voy a agregar unas tiras para agarrar el vestido, cosa que el mesh base no tiene.Cuando hayan terminado van a ver que les quedaron un montón de capas sueltas, lo mejor es que den click derecho sobre cualquiera de ellas y le den a "Combinar visibles" para unirlas y no hacer un lío. Y así me quedó mi vestido 4▬ Ahora le voy a agregar los tirantes. Para esto ya hice la primer tira,le agregué sombras para que se viera más "natural" por así decirlo. Luego, voy a tener que hacer la otra tirita, pero en vez de gastar tiempo en hacerlo de nuevo e intentar que quede igual a la original, voy a duplicar la primer tira con la opción "duplicar capa" (Hacer click derecho en la imagen de la tirita para que salga esta opción). Y así quedaría: Pero también tenemos que hacer el mismo proceso con la parte de atrás del vestido para que las tiras se junten, entonces vamos a volver a "Duplicar capa" y las vamos a colocar. Y así me quedó al final. No se olviden de unir todas las capas de nuevo con "Combinar Visibles" 5▬ Ahora es momento de llevar el png a S4S y ver si debemos arreglar algo. Lo abrimos, le damos a "Importar". Miren, en mi caso, las tiras quedaron separadas, asi que voy a volver a photoshop y arreglarlo. Y así es cómo se ve al final en el juego: Espero que les haya gustado y servido el tutorial, los animo a probar, porque es muy divertido jugar con los colores y los PNG's, este es un tutorial básico, pero si sabes más de photoshop podés llegar a crear cosas increíbles, si quieren en algún momento les enseño a modificar más a fondo un mesh del juego, pero eso si ustedes quieren. En mi Tumblr hay ejemplos de lo que se puede hacer con sólo usar photoshop. Un beso! Editado 22 ene 2018 por Malenx Share this post Link to post Compartir en otros sitios