Recolor - Los programas que uso

Moneth
Por Moneth en Crear descargas para Los Sims 4,
¡Hola a todos!  Yo se que muchos ya saben hacer recolor y quizás este "tutorial" está demás, pero para las nuevas personitas o para quienes no saben me gustaría aportar con mi experiencia con respecto a esto ya que en esta sección he visto preguntas y tutoriales para ver de otros lados -los vi todos pero mi personalmente me dio pereza y fue como, que fome, no hay nada aqui (o quizá si hay pero como soy manca para usar foros no los vi )-
Durante una semana casi sin dormir -soy obsesiva cuando estoy aprendiendo cosas nuevas - he estado aprendiendo a hacer recolors, a arreglar packs que no se ven si alejas mucho la camara de tu sims, y jugando/llorando con blender. Obviamente soy principiante, pero como no he visto aquí como hacerlo, quiero aportar los truquillos que aprendí durante esta semana sin parar de recolorear mesh de otros xD. 

Para hacer recolor, los programas que utilizo son: Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Trabajar con uno solo ha sido una paja/lata/flojera -incluso para mi que tengo tableta. Todos los recolor que hice en un principio, los rehice ya que aprendi a hacerlo rápido y más bonito mezclando ambos programas- Ps e Ai Son programas de pago  pero como toda pobretona computina  sé como tenerlos gratis muahahaha -así que si necesitan saber cómo obtener ambos díganme y ahí los ashudo-. Voy a empezar por lo básico -sí, y ahora al fin con imágenes carajo, gracias a quienes me explicaron como - para las personitas que empezaron de 0 como sho. Vamos a recolorear un cabello, yo soy super maniatica con la "perfección" de mis sims, por lo tanto si el sims tiene un cabello de diario de un color, todos los demas cabellos deben de tener el mismo color que el primero, cosa que es bastante dificil debido a los diferentes estilos de los creadores de CC. 1. Para ser ordenada cree una carpeta con todo lo necesario para el proyecto 2. Con el CC ya copiado en nuestra Mesh, abrimos sims4Studios y le damos en My Projects 3. Buscamos el CC que vamos a modificar y lo abrimos. Luego elegimos cualquiera de sus colores y le damos a exportar 4. Guardamos el archivo donde nos plazca, en mi caso, en la carpeta PNG ANOTACIÓN: NO cierres el Sims4Studios 5. Vamos a la carpeta y abrimos el archivo png con Photoshop. A veces salta un mensaje de que falta el perfil, denle Ok y ya. Nos aparecerá la imagen sin fondo/transparente. En caso de que tenga fondo hay que borrarlo, pero entre todo lo que he modificado ya me ha salido uno solo con fondo, así que no se preocupen.  6. En la capa, denle a la opcion "Bloquear pixeles transparentes". Esta opción de capa, te permite pintar solo lo que ya tiene color, por eso es importante que el archivo no tenga fondo  7. Pinta con NEGRO, selecciona y corta (con ctrl+c) ANOTACIÓN: NO cierres el programa con el archivo, lo seguiremos usando hasta el final 8. Abre Illustrator y crea un archivo en blanco, pega con ctrl+v ANOTACIÓN: En illustrator solo usen la flecha negrita del panel de herramientas hasta que les avise 9. Arriba cuando pegas la imagen te sale una opción que dice "calco de imagen" apreta ahí. 10. Luego ahí mismo donde decia "calco de imagen", saldrá expandir. Presionarlo para vectorizar la imagen, esto significa que se creara la silueta de la imagen en cuestión, lo que nos permitirá el próximo paso. 10.5 IMPORTANTE. Con el cursor blanco de la barra de herramientas, selecciona el fondo blanco que se creó en la imagen cuando expandiste el calco, y luego dale suprimir para que nuevamente quede sin fondo Aquí lo moví para que se vea que ya no tiene fondo. Como habras notado, la flecha negra selecciona todo, la flecha blanca, puede seleccionar apartados de un todo ANOTACIÓN: A veces quedan pequeñas lineas blancas tras la expansión del png (puedes verlas si mueves la imagen al sector gris del área de trabajo-. Si prefieres puedes borrarlas seleccionando con el cursor blanco una a una o con shift + clic para seleccionarlas todas. Yo las borro a veces y otras no, depende de si interferirán o no en la forma original que tiene el archivo en Ps. 11. Busca una imagen con la textura/color/pattern que le quieres dar al CC, puedes buscar en google, pinterest agregando texture al final. Ejemplo: Black Hair Texture. En mi caso como que quiero que todos los cabellos de mis sims sean iguales, exporte el png del color que queria del CC que tengo de everyday como en los pasos 3, y la guarde en la carpeta que decía Imágenes Random, esa misma imagen la recorté para que me quedara en una forma de 4 vértices.  12. Arrastra la imagen a Illustrator, copiala varias veces y dale diferentes tamaños agrandados para que cuando rellenemos no se vean los cortes. Luego incrustarlas 13. Selecciónalas una a una y arrástralas con el mouse hasta el apartado muestras. 14. Borrarlas una vez importadas a muestras para que no me molesten al trabajar o como en Ps oculta su capa. Puedes dejarlas aunque yo prefiero siempre borrarlas para no seleccionarlas después  15. Selecciona el vector que hicimos anteriormente y luego apreta una de las muestras. ¡Tada! Ya tiene textura y color  ANOTACIÓN: En mi caso, este cabello tenia una textura para el cinto, si te pasa similar, puedes dejar la misma que tenía o hacer lo que hago con la ropa y el cabello como en los pasos 11 - 12 - 13 - 14 y 15 15.2 A veces le damos la textura, se ven los cortes de la imagen que creamos de motivo Para arreglarlo, basta con moverlo para acomodar el pattern, pero ¿y si no cambia? Si no cambia, dale con el botón derecho a la selección, dale a transformar/mover Te saldrá esta ventana  Si esta tickeado el "Transformar patrones" estos se moveran junto a tu trabajo, es decir, el patron esta bloqueado y si lo mueves nada cambiara. Si lo deseleccionamos y damos a OK, el patron se desbloqueara y cuando muevas tu trabajo, irá cambiando la posición del patrón en el. ¿Qué pasa si casi todo lo del trabajo me gusta y un solo lado se vé extraño el patron? Con la flecha blanca, puedes mover el apartado de trabajo que quieres modificar. Asegúrate de tener el trabajo copiado y bloqueado de fondo, para que recuerdes donde estaba el apartado luego de que encuentres la posición perfecta para ti del pattern en el apartado de tu trabajo Una vez lo hallas acomodado como querías, dale de nuevo con el click derecho transformar/mover y dale a transformar patrones para que el pattern se quede bloqueado. Luego acomódalo donde estaba 16. Ve a PS, y lo que habías pintado negro, píntalo de un color lo más parecido a la textura que elegiste. Esto sirve para tapar algunas pifias/errores que no hayan quedado coloreados 17. En AI, Copia con la flecha negra usando ctrl+c, y luego en Ps pega con ctrl+v, cuando te salga un recuadro que diga "Pegar, selecciona la casilla de "Pixeles". Acomódalo para que quede encima de lo que está originalmente en Ps y presiona ENTER en el teclado. 18. Ve a el apartado superior "Archivo" de Ps, dale a "Guardar como" y guárdalo como archivo PNG 19. Ve al Sims4Studios, y dale a "Add Swatch". Esto te creará un nuevo cuadrito para meter la textura nueva que creamos 20. EDITADO: NO ES OPCIONAL, hay que cambiar si o si el color del cuadrito en el apartado "Texture" de "Swatch Thumbnail". Me paso en algunos que como estaba repetido el color del swatch se veia repetido el primero que tenia ese color xD ¡ASI QUE CAMBIENLO! 21. Importa tu trabajo al Swatch nuevo que creaste y mira el resultado. Si te gusta y no hubo errores o no te gustó el color, etc, guarda apretando save 22. Lleva tu archivo a la carpeta Mods del TS4 y tadaaaaaaaaaaa disfruta de tu trabajo :)   Invoco a la gente sequita del foro para que añada conocimiento que pueda faltarme para seguir aprendiendo XD 

Eso, gracias por leer y espero que les sirva :)                    
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