Moneth

Ayuda con Blender

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Hola a todos :) vi este apartado en el foro y ya que estoy en la retexturización de mods y en el fix de packages que no tienen la mesh en todos los lods, quiero preguntar, ¿alguien sabe como utilizar blender para crear nueva mesh? 

Me he visto un sin fin de tutoriales del blender varios en ingles, pocos en español, y sigo sin entenderle. Aquí enseñan como usar la interfase y aun asi me  enredo porque enseña la interfase pero no como a usarla :V y yo soy visual para aprender, o en su defecto, de lectura con mucho detalle T-T aún así es un buen tutorial para conocer el programa, lo dejaré adjunto por si pasa algún interesado por el tema. El chico explica bastante bien, estoy esperando a que suba sobre la version de blender que tengo yo porque van variando las cosas segun version, en su canal tiene del blender2.6x, blender2.77 y recién está empezando con el blender 2.78 que es el que tengo yo

https://www.youtube.com/user/Luisk1902Blender


Sé lo básico para empezar a crear una mesh a partir de una de los de EA -imposible entender como hacerla desde 0-, pero solo para dejarlo listo, es decir, una vez todo ok para empezar, ahi quedo, ni idea como "dibujar" el cabello/prenda que quiero hacer. Una de las razones es porque los tutos estan en ingles y la lista de comandos que encontré del blender está solo en inglés y mi inglés da verguenza, asi que entiendo un 5% de todo el archivo -lo dejaré por aquí si es que alguien lo quiere o si me lo puede traducir xD-

 

Y eso, ojalá alguien pueda ayudarme :'( 

Saludos a todos <3

Blender Hotkeys Cheatsheet.pdf

 

6Gdtocp.png

Editado por Moneth

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    No vengo a darte una solución,no sé :mellow:,pero @Luxy podría ayudarte,creo que sabe manejar este programa.

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      La gente siempre queriendo empezar la casa por el tejado XD

      Mi opinión es que no hay que correr tanto y hay que empezar por el principio. Para mí, el orden lógico de las cosas sería:

      • Aprender a recolorar, con un BUEN nivel: esto implica dominar muy bien el photoshop y todas las funciones de sims4studio. Para mi un buen ejemplo de eso sería la creadora de ropa April, que sin tocar en la mesh, es capaz de hacer cosas bonitas y muy diferentes a la prenda base.
      • Aprender a modificar mesh BASE del juego: sería un término medio en el que además de hacer hacer lo anterior, se sumarían conocimientos de blender o milkshape. Un ejemplo de un creador en este nivel, sería Sentate, que sin hacer muchas modificaciones es capaz de hacer pasar una prenda del juego base (o la combinación de varias) como si fuera algo nuevo.
      • Aprender a crear meshes de CERO: es el nivel más alto y por lo tanto, el más difícil. Los creadores de cabello de este nivel NO usan blender, usan 3ds Max... y los que hacen ropa, tampoco usan blender, usan Marvelous Designer en su mayoría. Un ejemplo de creador de cabello sería Anto.

      Obviamente, yo no sé en qué nivel estás porque nunca he visto una creación tuya, pero nadie mejor que tú misma para valorarlo.

      Si estás entre los dos primeros niveles, yo te aconsejo empezar primero con los tutoriales de sims4studio (tienes que estar registrada en el foro para verlos, me parece...): http://sims4studio.com/thread/662/index-studio-tutorials-online-manual

      Y si estás en el último, pues lo más apropiado si te quieres especializar en cabellos es que contactes con algún creador de lo mismo que esté dispuesto a ayudarte... porque como ya te habrás dado cuenta por la escasez de tutoriales, en este mundillo si no eres "amigo de" es difícil aprender a hacer ese tipo de cosas -_-

      A MaríaS23 and Barbara1414 les gusta esto

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        Si lo que quieres es crear cabellos invoco a @Beelz, aunque creo que el utiliza 3Dmax, si lo que quieres es crear ropa, el programa que suele utilizarse es el maravelous designer tal y como te ha dicho Luxy, el blender, si no me equivoco, se utiliza mayormente para poses y animaciones.

        El problema de crear una mesh desde 0 es hacer luego el mapeado de la mesh, que es un verdadero coñazo infierno. Y luego están los problemas que dan el exceso de vértices (que hay que reducir) o la colocación de la prenda en el cuerpo base en el 3Dmax, y luego saber usar el milkshape para finalmente añadir todas las morphs. Yo nunca he creado meshes desde 0 en los sims 4, pero si que lo hice un par de veces para los sims 3 (no sé si será lo mismo) pero tenías que saber utilizar el photoshop con sus respectivos pluguins (a un nivel avanzado) el sims3studio (a un nivel avanzado) el maravelous designer (a un nivel medio y saber algo de patronaje) el milkshape (a un nivel avanzado) y el 3Dstudio (a un nivel bajo), el addmorphs (esto no era tan complejo porque había un tutorial) y mapear manualmente la prenda el milkshape (que era una pesadilla) y rezar para que todo fuera bien.

        Lo mejor es encontrar a alguien que haga el tipo de descargas que tu quieres hacer y que te enseñe, pero no hay mucha gente dispuesta a eso por el tiempo que conlleva.

        A Luxy le gusta esto

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          A ver... yo sinceramente te digo que si lo que quieres es crear una mesh de 0, y sobretodo si quieres hacerlo de un cabello, utilza el 3DMax (3DStudio), como ya te ha dicho Liyah ese es el que uso yo y sin duda no usaría ningún otro. No soy ningún experto, todavía estoy aprendiendo y es lo que te ha dicho Luxy, si no eres amigo de, actualmente es un poco complicado conseguir aprender por ti sola ya que la complejidad de esto a ido aumentando durante las generaciones. 

          Básicamente tienes que aprender a modelar en 3D, descárgate el programa, mira videos en youtube y aprende a usarlo. Una vez haz hecho eso, intenta modelar poco a poco un cabello, empezando por mechones grandes y ve superponiendo uno sobre otro. Luego le agregas la textura a cada mechón utilizando un alpha (para eso coge la textura y el alpha de cualquier creador que lo permita, puedes encontrarlos en el sims4studio abriendo cualquier pelo descargado). Y si creías que esta iba a ser la parte compleja, pues no, es la parte más divertida, porque luego tienes que reducir polígonos, adaptar la mesh a los huesos, reducir las texturas debido a la estupenda calidad HD del juego (nótese la ironía), adaptar el pelo a los sombreros, añadir los recolors... Y en todo esto último, a penas puedo ayudarte xD.

          Si te sirve de consuelo, yo no controlo los dos primeros puntos que te ha dado Luxy a la perfección y aún así me las he apañado para hacer un par de pelos (con ayuda, todo hay que decirlo). Si quieres pásate por mi tumblr y puedes ver los primeros pelos que hice, solo hay un par de ellos de hace bastante tiempo, aunque tengo otro par de ellos guardados para cuando pueda sacar más seguidos xD.

          Me gustaría ayudarte un poco más, pero sinceramente no soy el más adecuado para enseñarte :unsure:

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            On 10/2/2017 at 0:12, Luxy said:

            La gente siempre queriendo empezar la casa por el tejado XD

            Mi opinión es que no hay que correr tanto y hay que empezar por el principio. Para mí, el orden lógico de las cosas sería:

            • Aprender a recolorar, con un BUEN nivel: esto implica dominar muy bien el photoshop y todas las funciones de sims4studio. Para mi un buen ejemplo de eso sería la creadora de ropa April, que sin tocar en la mesh, es capaz de hacer cosas bonitas y muy diferentes a la prenda base.
            • Aprender a modificar mesh BASE del juego: sería un término medio en el que además de hacer hacer lo anterior, se sumarían conocimientos de blender o milkshape. Un ejemplo de un creador en este nivel, sería Sentate, que sin hacer muchas modificaciones es capaz de hacer pasar una prenda del juego base (o la combinación de varias) como si fuera algo nuevo.
            • Aprender a crear meshes de CERO: es el nivel más alto y por lo tanto, el más difícil. Los creadores de cabello de este nivel NO usan blender, usan 3ds Max... y los que hacen ropa, tampoco usan blender, usan Marvelous Designer en su mayoría. Un ejemplo de creador de cabello sería Anto.

            Obviamente, yo no sé en qué nivel estás porque nunca he visto una creación tuya, pero nadie mejor que tú misma para valorarlo.

            Si estás entre los dos primeros niveles, yo te aconsejo empezar primero con los tutoriales de sims4studio (tienes que estar registrada en el foro para verlos, me parece...): http://sims4studio.com/thread/662/index-studio-tutorials-online-manual

            Y si estás en el último, pues lo más apropiado si te quieres especializar en cabellos es que contactes con algún creador de lo mismo que esté dispuesto a ayudarte... porque como ya te habrás dado cuenta por la escasez de tutoriales, en este mundillo si no eres "amigo de" es difícil aprender a hacer ese tipo de cosas -_-

            Muchas gracias @Luxy <3 la verdad no sé en que lvl estoy xD creo que empezando el nivel 2, ayer aprendi mas o menos a modificar un mesh en blender y alargué un cabello de un mesh predefinido de maxis (sí, al fin entendi parte de la interfaz xD), le agregue más masa y eso, aunque no lo exporté :V porque solo era un intento, veré que ondis con los otros programas, el blender ha sido un coñazo tal cual me han dicho xD 

             

            hace 13 horas, Liyah said:

            Si lo que quieres es crear cabellos invoco a @Beelz, aunque creo que el utiliza 3Dmax, si lo que quieres es crear ropa, el programa que suele utilizarse es el maravelous designer tal y como te ha dicho Luxy, el blender, si no me equivoco, se utiliza mayormente para poses y animaciones.

            El problema de crear una mesh desde 0 es hacer luego el mapeado de la mesh, que es un verdadero coñazo infierno. Y luego están los problemas que dan el exceso de vértices (que hay que reducir) o la colocación de la prenda en el cuerpo base en el 3Dmax, y luego saber usar el milkshape para finalmente añadir todas las morphs. Yo nunca he creado meshes desde 0 en los sims 4, pero si que lo hice un par de veces para los sims 3 (no sé si será lo mismo) pero tenías que saber utilizar el photoshop con sus respectivos pluguins (a un nivel avanzado) el sims3studio (a un nivel avanzado) el maravelous designer (a un nivel medio y saber algo de patronaje) el milkshape (a un nivel avanzado) y el 3Dstudio (a un nivel bajo), el addmorphs (esto no era tan complejo porque había un tutorial) y mapear manualmente la prenda el milkshape (que era una pesadilla) y rezar para que todo fuera bien.

            Lo mejor es encontrar a alguien que haga el tipo de descargas que tu quieres hacer y que te enseñe, pero no hay mucha gente dispuesta a eso por el tiempo que conlleva.

            El marvelous lo cacho :O! es maravilloso y también estába en mis planes aprender a usarlo porque estudio diseño de vestuario y ya estoy en las ultimas. Tengo ganas de entregar los proyectos de diseño a otro nivel -me gusta trabajar en el pc porque de forma tradicional doy penita :'(- 

            ¡No sabia que se podía usar para cosas de los sim! De echo pensé que solo se usaba blender porque el sims4studios me tira los mesh para blender XD 

            Gracias *w*

             

            hace 11 horas, Beelz said:

            A ver... yo sinceramente te digo que si lo que quieres es crear una mesh de 0, y sobretodo si quieres hacerlo de un cabello, utilza el 3DMax (3DStudio), como ya te ha dicho Liyah ese es el que uso yo y sin duda no usaría ningún otro. No soy ningún experto, todavía estoy aprendiendo y es lo que te ha dicho Luxy, si no eres amigo de, actualmente es un poco complicado conseguir aprender por ti sola ya que la complejidad de esto a ido aumentando durante las generaciones. 

            Básicamente tienes que aprender a modelar en 3D, descárgate el programa, mira videos en youtube y aprende a usarlo. Una vez haz hecho eso, intenta modelar poco a poco un cabello, empezando por mechones grandes y ve superponiendo uno sobre otro. Luego le agregas la textura a cada mechón utilizando un alpha (para eso coge la textura y el alpha de cualquier creador que lo permita, puedes encontrarlos en el sims4studio abriendo cualquier pelo descargado). Y si creías que esta iba a ser la parte compleja, pues no, es la parte más divertida, porque luego tienes que reducir polígonos, adaptar la mesh a los huesos, reducir las texturas debido a la estupenda calidad HD del juego (nótese la ironía), adaptar el pelo a los sombreros, añadir los recolors... Y en todo esto último, a penas puedo ayudarte xD.

            Si te sirve de consuelo, yo no controlo los dos primeros puntos que te ha dado Luxy a la perfección y aún así me las he apañado para hacer un par de pelos (con ayuda, todo hay que decirlo). Si quieres pásate por mi tumblr y puedes ver los primeros pelos que hice, solo hay un par de ellos de hace bastante tiempo, aunque tengo otro par de ellos guardados para cuando pueda sacar más seguidos xD.

            Me gustaría ayudarte un poco más, pero sinceramente no soy el más adecuado para enseñarte :unsure:

            <3 ¡muchas gracias! voy a bajarlo y a mandar al carajo a blender xD Como pregunta preguntosa, el mesh que se exporta del sims4studio es para blender, pero lo puedo abrir con cualquier otro programa para 3d? o-o 

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              hace 22 horas, Moneth said:

              <3 ¡muchas gracias! voy a bajarlo y a mandar al carajo a blender xD Como pregunta preguntosa, el mesh que se exporta del sims4studio es para blender, pero lo puedo abrir con cualquier otro programa para 3d? o-o 

              Nada, un placer :)

              En cuanto a la pregunta... la mesh que se exporta desde el S4S creo que sí puedes abrirla con cualquier programa 3D siempre y cuando tengan los plugins necesarios, aunque si te soy sincero, no vas a necesitarla para nada salvo para sustituir esa mesh por la que tu has creado en el MilkShape.

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