366 posts en este tema

Publicado (editado)

Aquí va la continuación. ¡Gracias por leer!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LÍNEA DEL TIEMPO ---- 04 abril de 2022

Han pasado semanas desde que Kendra supo, por boca de su tío Demetrio, que Carter Hall es el legendario Hawkman. 

Como Carter desapareció sin dejar noticia (en ese día, 27-28 de enero 2022, todos ignoran la Caída del Halcón), Kendra y Demetrio regresan más o menos confiados a sus quehaceres y trabajos cotidianos. 

Kendra se dedica con ahínco a su entrenamiento atlético. Algo en su interior le dice que sus cualidades físico-mentales serán exigidas al máximo en no mucho tiempo.

vwHxX1q.jpg

Y mientras ejercita a su esbelto y bien formado cuerpo, piensa en Leona Diótima Bonadea. Así, Kendra hace una visita a la mecenas, la arqueóloga, la historiadora, la altruista y esplendente rubia platino, Leona.

Esta visita tuvo lugar el 21 de marzo de 2022, casi sesenta días después de la desaparición de Hawkman. 

KOZgLUq.jpg

Luego, Kendra parte de nuevo a Selvadorada, para continuar con una excavación de ruinas mayas. Al cabo de varias semanas, la bella ojiverde regresa el 04 de abril 2022 a Bridgeport, donde encuentra a su amado tío René Demetrio del Bosque, con quien se dispone a charlar. ¡Vaya si Kendra es elocuente, pues le encanta el hablar, el ser expansiva!

------------------------------------------------------------------------------------------

En la mansión Del Bosque.

Kendra y Demetrio charlan animadamente.

IZPFXmv.jpg

Demetrio: Así que el asunto de Carter Hall se ha vuelto a calentar… Pero celebro el que hayas ido a visitar a Leona Bonadea. Ella nos ha financiado varios proyectos muy caros e importantes. Yo lamento mucho el no ir a darle las gracias, o siquiera a hacerle una visita de cortesía desde hace años.

230NgPe.jpg

Kendra: Yo sé que no le fui del todo simpática cuando la conocí en Simmeralda, a fines de enero. Sin embargo, ella es una mujer muy leal, muy honesta y con un enorme sentido de la humanidad. Sí, es verdad que fui a verla para enterarme de cómo avanzan las investigaciones sobre el paradero de Hall. Pero sobre todo, fui a verla porque le inquieta su estado de ánimo.

Demetrio: Todas y todos quienes estamos en el mundo de la investigación arqueológica sabemos que Leona no se perdona la muerte de su mamá, su padre y su hermano. Cree firmemente que ella es la culpable. Pero bueno, yo no soy nadie para intentar el cuestionar la honestidad de alguien como Leona.

Pienso que sus labores altruistas son sinceras, aunque también busca una especie de redención, de algo que le permita sacudirse el enorme y tremendo peso de su culpa. Yo no la creo culpable, por cierto. En fin, ¿así que está financiando ahora a soplones, mirones, caza-recompensas y detectives privados para hallar a Carter?

Kendra: Así es tío. Leona ofrece nada menos que 10 millones de simoleones si alguien da con el paradero de Carter. Y no nada más eso. Ofrece 500 mil simoleones a quien le lleve datos precisos y comprobados.

DxkM0CI.jpg

Demetrio: ¡Dios mío! ¿Acaso no está convencida de que Carter, como siempre lo hace, se ha marchado quién sabe a dónde?

Kendra: Ella me contó que Carter no se fue, sino que ha sido secuestrado. Está absolutamente segura de eso. Me dijo, además, que Carter fue muy claro en decirle que iría a investigar algo sobre unos seres lobo que la acechaban. Añadió que estuviera tranquila, pues regresaría a más tardar la noche siguiente. Y Leona, quien lo estuvo esperando, afirma que cerca de la medianoche, escuchó unos aullidos fortísimos, no muy lejos de su casa.

zduN3b8.jpg

Editado por CarterHall

Compartir en otros sitios

Publicado

qcv9jZH.jpg

Kendra: Al día siguiente fue a ver la excavación donde ella y su amiga Hilda Inés descubrieron la estatua medieval de una Dama Halcón. Y dice que ella, y los investigadores que contrató para el caso, descubrieron el rastro de al menos tres licántropos. Las huellas de una pelea, pues había sangre derramada.

y2Dt69c.jpg

Demetrio: ¡Dios nos ampare! ¿Habrá muerto Hawkman? ¿Leona sabe que Carter es este Hombre Halcón?

Kendra: No lo creo. Yo por mi parte, naturalmente no le dije nada. Leona está convencida de que Carter vive, está secuestrado. Y la atormenta la idea de lo que los seres lobo estén haciéndole. Por eso ofrece tamaña fortuna por noticias y el eventual rescate

Demetrio: ¡Vaya que está enamorada!

x1GX6Vs.jpg

Kendra: A mí me da la impresión de que más bien, ella cree estarlo. Al mirar dentro de sus ojos, no ví amor, sino una angustia por ofrecer su alma a alguien. Percibo que se siente culpable y cree que el enamorarse la redimirá de aquello que la atormenta.

Demetrio: Vaya. Después de todo, algo extraño está sucediendo.

Kendra: ¿Te refieres a la llegada de Arisya Rhrab? Sí, me ha llamado mucho la atención. También coincide con los reportes sobre avistamientos de licántropos. Y sobre todo, la certidumbre de Leona acerca de que seres lobo hirieron y mantienen prisionero a Hawkman. Quizá Arisya está al tanto, y ha venido a averiguarlo.

szJIR4F.jpg

Demetrio: Tienes razón. No creo que sea coincidencia el hilvanamiento de sucesos tan extraordinarios. El destino teje y desteje sus hilos, y nosotros no podemos salir de su tejido.

Kendra: Debo decirte algo más importante para mí. Desde mi visita a Leona, hace tres semanas, y aun más cuando supe que Arisya Rhrab está en nuestro planeta, aparentemente en una misión se máximo secreto, las pesadillas han vuelto a apoderarse de mi cabeza. Es mejor que lo sepas.

ZuWKCXz.jpg

Demetrio, suspirando: ¡Por el amor de Dios!

Kendra: Cuando estoy despierta, de repente me asaltan imágenes como las de antes, como las que tuve en Simmeralda: un halcón enorme me apresa y me rapta, para comerme las entrañas. ¡Estoy harta de esto! ¡Debo saber que sucede conmigo!

Demetrio: Yo he reflexionado, como te dije luego de nuestra charla a fines de enero. No volveré a mezclarme en tus decisiones. Si el destino se decanta en una o en otra dirección, así será. No precisa que yo intervenga. Así que, por desgracia, no puedo sugerirte qué hacer. Pero una vez que tomes una decisión, yo me permitiré aconsejarte. Solo hasta entonces. Así que, ¿piensas hacer algo?

uT21uwj.jpg

Publicado (editado)

Kendra: Le he escrito un mensaje breve a Arisya Rhrab.

Demetrio, muy inquieto: ¿Qué mensaje?

4n2YOqB.jpg

Kendra: Le solicité una entrevista. Ella aceptó, con la condición de que no habrá preguntas de mi parte. Solo podré tomarle fotografías y tomas de vídeo, para un documental sobre las Guerras Licántropas y su repercusión en otros mundos.

33ib64B.jpg

Demetrio: Hija, ya que lo has hecho así, no te niego que me siento muy intranquilo. Mi consejo es que tengas tu guardia muy en alto y muy alerta, pues Arisya Rhrab es muy astuta. Ella es del planeta Graxos IV, así que tiene una gran longevidad. Se dice que su edad es de cerca de 300 años terrestres. Calcula tú la experiencia y los trucos que ha acumulado.

Ql4vJNZ.jpg

¡No por nada es una leyenda de los Linterna Verde! ¡No confíes en ella! Arisya es seductora, tiene un aura irresistible y seguro la querrá usar para sus propios planes.

1MIMRf0.jpg

No seas una peón en su partida de ajedrez. No lo olvides, querida Kendra.

Kendra: La veré la mañana del 7 de abril. Mi plan es el de sacarle todo lo que yo pueda sobre Carter Hall.

Demetrio: Pero, dime. ¿Con qué fin?

Kendra: El mismo asunto de siempre. Quiero saber lo que sucedió con mi madre. ¡Jamás podré vivir en paz si permanezco en la ignorancia! Además, otra vez tengo esas malditas pesadillas, incluso de día. Y hay algo más que debes saber. También sueño cada vez más seguido en que estoy volando, volando en Egipto, volando encima de la Muralla China, volando por encima las pirámides mayas.., siempre en vuelo sobre lugares del pasado, como si yo hubiera vivido varias vidas, ¿me explico?

EHTi2hb.jpg

Demetrio, abatido: El destino, el destino. Está bien. Cuando regreses de tu entrevista con Arisya, me dirás tus impresiones. Yo tengo también que tomar una decisión radical.

Kendra: Siempre con tus medias palabras, tío. Escucha, desde mi intento de suicidio, has tratado de protegerme, lo cual te agradezco de todo corazón. Pero sabes que he cambiado para bien. Gracias a tus entrenamientos físicos, mentales y artísticos, soy otra mujer. Sé cuidarme. Sé tomar mis decisiones.

Si me sigues ocultando cosas para protegerme, te lo agradezco de nuevo, pero en nombre de tu amor por mí, más vale que me reveles todo lo que sabes. Me conoces. Yo no soy impulsiva, ni me arrojo en brazos del peligro.

Demetrio: Te prometo que cuando regreses, y dependiendo de lo que me digas, yo decidiré algo de importancia vital.

SxGA6Hk.jpg

Kendra: Muy bien. Mañana me iré a Twinbrook. Tengo compromisos por allá. Y luego estaré en la casa de Arisya para la sesión de fotos. De manera que regresaré por aquí alrededor del  12 de abril.

Demetrio: Sea pues. Te espero a cenar en la noche. Prometo ya no hablar de estos asuntos. Los dos nos merecemos unos momentos de paz.

IzCVHDw.jpg

Editado por CarterHall

Publicado

LÍNEA DEL TIEMPO: Y ASÍ LLEGAMOS AL SIETE DE ABRIL DEL AÑO 2022. SON LAS OCHO DE LA NOCHE.

FUERA DE LA CASA DE ARISYA, ESTA HERMOSA LINTERNA VERDE ESPERA A SUS HUÉSPEDES: KENDRA SAUNDERS Y BABS L’AMOUR.

JPOwRyo.jpg

FbkyGEE.jpg

5nO0PGI.jpg

CPR2G2h.jpg

WVVLlzM.jpg

s5O16jK.jpg

Publicado

YwIzcuy.jpg

YO4FiFA.jpg

lnJKyxk.jpg

Y AL MIRARSE A LOS OJOS, KENDRA SAUNDERS Y BABS L'AMOUR MIDEN SUS INTENCIONES. 

Kendra: ¡Hola Babs! ¡Mucho gusto!  ¡Que sorpresa!

Babs: ¡Es un honor conocer a una chica tan culta y tan talentosa! ¡Hola Kendra!

sjJLaOo.jpg

y2MHvyQ.jpg

(CONTINUARÁ.... ¡Gracias por leer!)

Publicado (editado)

[¡Hola amigas y amigos, amables lector@s que se toman la molestia de leer esta aventura! Aquí comparto con gusto otro fragmento de la historia, la cual espero que les resulte divertida y agradable.]

Babs: ¿Dije “hinoptizar”? Jajajaja. Perdón, a veces por ponerme a contar una historia, la lengua se me traba. Pues bien, el enano del cual les hablo es el Gnomo Ponchuberto, y es escurridizo como una cucaracha. A veces se aparece cuando una se está duchando, y el muy nefasto se pone en pelotas a mirarla a una. Solo quienes conocen unas palabras mágicas pueden, ¿cómo lo diré?

iKicgFo.jpg

Mientras tanto Kendra pensaba: "Esta chica Babs es una máquina parlante. Sabe esconder sus intenciones muy bien pues en sus ojos no puedo mirar casi nada más que su placer en contar historias, y entre más deschavetadas, más disfruta el escucharse."

Arisya, también por su parte pensaba: «¡Ya está! Kendra no puede apartar los ojos de Babs, sin duda tratando de adivinar sus intenciones, y casi no me presta atención. Mi plan está funcionando, aunque mientras Babs se encuentre presente, siempre habrá una posibilidad de que ocurra alguna cosa extraordinariamente chalada.»

En tanto, Babs continuaba su infatigable parloteo: Solo quienes conocen unas palabras mágicas pueden “vacunarse” contra la reaparición de ese depravado e incontinente sexual que es el Gnomo Ponchuberto. ¡Ustedes dos tengan mucho cuidado al ducharse! Se dice que cuando una mujer habla a otras de este liliputiense ser, el muy maldito se hará presente a las chicas que escucharon de él.

mSjYexo.jpg

Kendra: ¿Así que has cometido un error al contarnos la anécdota?

Babs: Pues es más que probable, ahora que lo pienso. Una vez más les pido disculpas, pues mi lengua parece que toma su propia vida sin que yo pueda controlarla, cada vez que me pongo a contar anécdota tras anécdota. Espero que cuando ustedes dos vayan a la ducha, no lo hagan solas, sino acompañadas de sus respectivos y de seguro envidiados galanes, jajaja. Por cierto, les adelanto que el tema de sus donjuanes formará parte de la entrevista.

Kendra: Yo mantengo que entre las dos, tú y yo, Babs, vamos a entrevistar a la comandante Arisya. Te propongo que…

ijbM59H.jpg

En eso, Arisya interrumpe: ¡Espera Kendra! En la mañana, al final de la sesión de las fotos que me tomaste, por una ligereza en mi memoria no tuve en cuenta de que hace tiempo le había yo dado mi palabra a Babs de que, en cuanto yo regresara a la Tierra, le daría una entrevista exclusiva. Así que espero me perdones, pero Babs será la entrevistadora. Conque, ¿tú Kendra no quieres que yo falte a mi palabra, EH?RDfQzYx.jpgBabs: ¡Así es! La comandante Arisya me lo prometió hace ya algunos añitos, cuando yo era una casi insignificante insecto en el mundo de los paparazzis. Creí que se había olvidado de mí hasta que, ¡Oh gran sorpresa!, hoy que revisé mi whatsapp miré su invitación. Desde luego, las entrevistaré a las dos, pues ambas son unas mujeres merecidamente famosas por todo el mundo.

Kendra, al sentirse desarmada por las palabras de Arisya y la cotorresca locuacidad de Babs, solo atinó a añadir:

-Okey, por mí acepto el ser entrevistada, aunque esta ocasión, y por tratarse de nuestra distinguida visitante de Graxos IV, comandante Arisya Rhrab, dejo de lado mi política de que solo consiento en ser entrevistada habiendo concertado una cita. Pero vamos, será un gusto hablar contigo Babs.

P3iKe3t.jpg

Arisya: Por mi parte, como mis asuntos oficiales son muy importantes, y claro está que también lo son de carácter ultrasecreto, puedo participar en una entrevista de no más de dos horas. Pero bueno, este gnomo chiflado ---se llama Chancroso Pérez--- nos está escuchando, así que... ¡Pasemos dentro, por favor!

Babs, muy emocionada por entrevistar a dos mujeres tan notables, no prestó atención a la invitación de Arisya, y siguió hablando así :

¡Por mí está bien! Les diré mis compromisos: no publicaré nada, absolutamente nada que ustedes dos me pidan que sea “off the record”, y me comprometo a una total discreción y silencio absoluto cuando toquemos algún punto que ustedes me soliciten que así se quede, como tema confidencial. Yo les enviaré una copia del artículo que publicaré en la revista “El Simquisidor” para recibir sus comentarios, de los cuales publicaré las partes que ustedes me digan. ¿Alguna otra pregunta o comentario?

Kendra: Supongo que yo no podré preguntar…

Arisya: No, Kendra. Lo siento de nuevo. Babs tiene en esta ocasión el derecho de precedencia. Mi palabra de honor estaba ya comprometida con ella.

Kendra, suspirando…: Comprendo…

Arisya: ¡Vamos adentro chicas! ¡El tiempo corre!

Babs, dirigiéndose al extraño duende: -¡Hasta luego Chancroso! ---Y luego añadió, casi sin tomar un suspiro:

¡Ah, Dios mío! ¡Apenas puedo creer que entraré a la casa de la comandante Arisya Rhrab, y de que también entrevistaré a la famosa entre famosas la doctora Kendra Saunders!

sAfoNsR.jpg

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

TkF4Bgg.jpg

Babs: ¡Hey, Kendra! Mira, como muestra de mi agradecimiento para entrevistarte, y por cederme el lugar de la entrevistadora, si gustas decirme el documental en el que estás trabajando, te daré la información que yo tenga en mi poder sobre el tema de tu documental, o en todo caso te puedo soplar los nombres de contactos interesantes.

Kendra: ¡Gracias Babs! Me será de mucha ayuda, pues el proyecto de documental que estoy manejando ahora tiene como tema a una leyenda urbana…, “The Hawkman”, “El Hombre Halcón”…

[Y al decir lo anterior, Kendra mira atentamente los ojos y el lenguaje gestual de Arisya, quien no pudo evitar un fuerte sobresalto, muy visible para sus dos interlocutoras. A ninguna de estas dos observadoras chicas, Babs y Kendra, se les pasó por alto el temblorcillo que recorrió el bello cuerpo de Arisya]

YT1Dc7V.jpg
              Arisya, tratando de dominarse al máximo: ¿Conque podemos comenzar entonces, EH? ¡Bienvenidas! He preparado bebidas, unos bocadillos, piscolabis y canapés de mi planeta Graxos IV. ¡Adelante!

3IwPe95.jpg

Y mientras entraban a la agradable casa que Arisya había rentado mientras durara su estancia en la Tierra, la astuta Linterna Verde preguntó a Kendra:

“Yo tenía entendido de que tu documental es sobre las Guerras Licántropas, ¿eh? Así lo afirmaba tu nota cuando me solicitaste la entrevista de hoy en la mañana. ¿Por qué el cambio de tema?

Kendra, pensando mientras improvisaba una respuesta a tan aguda observación: “¡Vaya! ¡Vaya que es taimada esta mujer! Pero conmigo fallarán sus jugarretas”.

TNg0a5n.jpg

Kendra: Es que así empezó el proyecto. Dedicado a las repercusiones de esas guerras en otras partes de la Vía Láctea. Pero al estar, ustedes saben, investigando a profundidad, algunas fuentes, a quienes por cierto mantendré en secreto y en anonimato, pero son fuentes absolutamente confiables...

....[Kendra se refería a su tío Demetrio]....

....Esas fuentes me revelaron que, por increíble que parezca, la leyenda de The Hawkman está ligada de sorprendente manera con las Guerras Licántropas. Así que por ahora estoy en ambos temas, los cuales me parecen apasionantes.

Babs: ¡Es verdad! ¡Por las benditas arrugas de mi abuela Ignacia! Soy muy afortunada al entrevistarlas a las dos. Al final de la entrevista les contaré algunas cosas, ya saben, rumores.., chismes de por aquí y por allá, fábulas que circulan de voz en voz, acerca de Hawkman. Ya saben lo que dice el dicho: “Cuando el río suena, es que agua lleva”, es decir que las habladurías tienen sus granitos de verdad.

[Al terminar su frase, dicha a propósito para mirar la reacción de sus dos entrevistadas, Babs pudo distinguir el brillo del interés en los ojos purpurados de la Graxiana y en las verdes pupilas de Kendra.]

4bHEE3z.jpg

Babs, pensando: “¡Hum! Estas dos algo están maquinando y ese algo tiene que ver con Hawkman. Será muy divertido ponerlas en situaciones embarazosas con alguna que otra pregunta que yo les suelte sobre el tema, jejeje”.

Arisya: Muy bien. Supongo que podremos entrar en las primeras preguntas mientras merendamos unos bocadillos de mi planeta; yo misma los preparé para ustedes dos, ¿eh?

4FLONI9.jpg

Kendra y Babs: ¡Muchas Gracias! ¡Qué amable!

8KtmIYh.jpg

[Por cierto, la gastronomía Graxiana está reputada como de exquisito gusto Gourmet. A los terrícolas, caso de Babs y Kendra, les fascinaba la explosión de sabores inherente a los platillos deliciosos de Graxos IV.

Un punto más a favor de la cocina graxiana, es que sus cocineros y cocineras no tenían, para nada, la pedante altanería y el complejo de superioridad de los franceses respecto a la gastronomía gala]

FISJfOR.jpg

Babs: Muy bien, mientras nos despachamos estas excelsas delicias, iré haciéndoles unas preguntas a modo de introducción, ¿les va bien? Okey. Primera cuestión, para las dos: cuéntenme de su común interés y pasión por la arqueología. Es algo que las dos comparten.

Arisya: en cuanto anfitriona, le cederé primero el turno a Kendra.

F70zhpJ.jpg

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

Kendra: ¿Por  qué me intreresa la arqueología?Es algo que traigo en la sangre. Mis antepasados, todos y todas, han sido unos amantes de la exploración, la aventura, el gusto por descubrir las bellezas construidas y producidas por mujeres y hombres de culturas pasadas.

Babs: ¡No me digas! Así que de generación en generación, la familia Saunders transmite el oficio de arqueólogos.

Kendra. Perdón, más bien me refería a mi familia materna.

LKMR81D.jpg

Babs: ¿Y en su caso, comandante?

Arisya: En mi caso es casi exactamente por las mismas causas que dice Kendra. Pero puedo añadir también lo siguiente: los que ahora estamos vivos, tenemos la tonta tendencia a sentirnos como elegidos, como si fuésemos la corona de la creación, y hablando en general, consideramos a quienes son diferentes como salvajes, como inferiores.

Mi interés por la arqueología proviene en gran parte para rebatir a toda esa bola de estúpidos racistas que desprecian a quienes son distintos. Yo trabajo para la comprensión y mejor entendimiento entre quienes somos diferentes, y lucho con toda mi pasión contra aquellos que promueven el odio hacia los que son distintos en cultura, género, etnia, lengua…

O7HhFUo.jpg

Babs: Muy bien. Es muy poquito tiempo para una entrevista, pero como de seguro no será la última, ustedes verán mi manera de trabajar. Y entonces, estoy segura de que podremos tener una segunda sesión. Ahora, como el tiempo es oro, voy al grano. Voy a preguntar primero a la comandante y luego a tí Kendra, no por otra cosa sino por orden alfabético, ¿okey?

Las dos chicas entrevistadas asienten y Babs lanza la primera pregunta.

Babs: Comandante Arisya, ¿es cierto que su edad es mayor a los doscientos años terrestres?

A: Sí. Sucede que mi planeta, Graxos IV, se encuentra casi en medio de dos soles enormes; cada una de estas estrellas ejerce una fuerza de gravedad de tal magnitud, que el tiempo y el espacio se curvan hasta formar una especie de burbuja. Graxos IV queda en el punto medio de esa burbuja espacio-temporal, y entonces, el tiempo transcurre de manera mucha más lenta, en comparación con la Tierra. Más o menos, un año Graxiano corresponde a siete años terrestres.

Babs: ¡Qué interesante! ¿Y cuánto tiempo tiene que pertenece al cuerpo espacial Linterna Verde?

T0PGUX9.jpg

A: Si lo midiéramos con años terrestres, diría que muy poco, apenas cinco años. 

Kendra: O sea que hace 35 años del planeta tierra. ¡La de experiencias que debe tener acumuladas!

A: No lo niego. Aunque, en contrapartida, nuestras emociones son muchísimo más intensas, si las comparamos con las terrícolas.

cjQtDCu.jpg

B: ¡Hum! Bueno, el tiempo vuela, así que ahora mis preguntas van para Kendra. Su documental sobre las Guerras Licántropas ha sido todo un éxito tanto de público, de ventas millonarias, y sobre todo, en su impacto en la cultura popular. ¡Hay toda una moda, que podríamos llamar, moda “licántropa”! Centenas de miles de jóvenes se visten siguiendo esta tendencia. A lo que voy es que gracias a su documental, los seres lobo son vistos con menos temor y mucho menos rechazo racista, a comparación de antes.

Cuéntanos Kendra, ¿habrá una segunda parte? Te lo pregunto además porque en las últimas nueve semanas, han crecido reportes y rumores sobre avistamientos de licántropos.

K: Puede ser que sí la haya. En lo personal, me da un gusto enorme de que mi trabajo haya ayudado a cambiar la perspectiva sobre esos seres considerados como malditos, como una blasfemia a la que hay que combatir hasta acabar con toda ella.

0qw6voi.jpg

B: ¿Y cómo se relaciona tu interés por los seres lobo con tus trabajos arqueológicos? ¿Hay alguna relación, por ejemplo, entre tu interés en el Antiguo Egipto y las sangrientas Guerras Licántropas? 

Arisya piensa: “Esta Babs navega su barco con bandera de ingenua y de frívola, pero, ¡qué preguntas tan agudas y tan profundas hace! ¡Una chica sorprendente!”

K: Los arqueólogos no desdeñamos ninguna posibilidad, por mínima que parezca. Los lobos son un animal totémico en las culturas nórdicas, mientras que el halcón y el león, lo son de las culturas del Oriente Medio, incluido el viejo Egipto. Quizá la mitología escandinava y egipcia  sobre estos animales nos diga mucho sobre la cultura humana, y la cultura licántropa. Yo pienso que, en el fondo, ambas especies somos algo así como primos en tercer grado. Y de ninguna manera, que los licántropos sean una anomalía, ni una blasfemia, ni mucho menos, como lo dicen algunos fanáticos religiosos, una maldición demoníaca. Somos nosotros los que fabricamos demonios, con nuestro temor hacia lo que no queremos comprender.

lGKrgAi.jpg

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

B: Okey. Una pausa. Aunque la comandante Arisya me contactó apenas hace unas horas para invitarme a la entrevista, yo desde hace meses me he estado preparando. Lo mismo, en el caso de Kendra. La he seguido durante varios meses, porque tengo la sana costumbre de seguir a las personas que me parecen extraordinarias. Les agradezco que sin ninguna intervención de mi parte, ustedes se sientan con la suficiente confianza para desplegar sus respuestas. Muy bien, seguiré con K, pues en los días recientes, el tema de las Guerras Licántropas ha vuelto a calentarse. Claro, al público le interesa en grado extremo. Cierto arqueólogo especialista en el tema del Antiguo Egipto y en el tema de los seres lobo se reporta como desaparecido. ¿Están al tanto de que hace semanas no se sabe nada del doctor Carter Hall?

DYMy9rQ.jpg

K: ¡Hum! Errr...

Arisya en tanto no pronuncia palabra, pero su silencio es más expresivo que las palabras que se guardó. Al cabo de unos segundos, solo atinó a balbucear:

"Espero que les haya gustado la merienda."

Babs: ¡Oh sí! ¡Deliciosa! 

[A Babs, su fino instinto de periodista especializada en husmear y detectar las emociones personales, le indicó que estaba tocando una fibra muy sensible en sus interlocutoras, aunque decidió moverse con cuidado... Como si estuviera por entrar en un terreno resbaladizo.]

B: Repetiré mi pregunta de otra manera. ¿Conoce usted, comandante Arisya, a Carter Joel Hall?

A: Pues..., mhh.. ¿Podríamos pasar a la sala?

B: ¡Vamos allá!

3JRMOYN.jpg

[Babs, con su muy despierta mirada capaz de advertir los cambios en los estados de ánimo, notó la ansiosa expectación de Kendra por escuchar la respuesta que Arisya insistía en evadir--- Al punto, Babs decidió aprovechar el momento y tomar a la guapa ojiverde con la guardia baja, preguntándole] 

B: Kendra, ¿Conoces al arqueólogo, egiptólogo y especialista en licántropos, Carter Hall?

K: Se podría decir....

B: Entonces la respuesta de ambas es un sí. ¿Tienen problema con mi respuesta?

K: No.

A: No, pero es que no es tan sencillo como podría parecer.

K73OTpg.jpg

[Ante la respuesta tan ambigua de Arisya, el instinto de Babs le avisa que lo mejor es esperar a que sus dos entrevistadas, por sí solas, tomen confianza y entonces se animen a añadir algo más. Hay personas que tienen tanta necesidad de expresar sus ideas o sentimientos, que lo mejor es dejar que se tomen su tiempo y luego, sus palabras se desenrollarán por sí mismas]

Kendra: Supongo que no cometeré una indiscreción si menciono que, hoy al mediodía, la comandante Arisya me comentó que está, repito textualmente sus palabras, “casi casada” con un arqueólogo. Ya que estamos “off the record”, podría decirnos si el arqueólogo tiene que ver con el señor Hall.

Arisya, indignada, se guardó su pensamiento sobre Kendra: [¡Condenada zorra! ¡Ya me la pagarás!]

aIC11w8.jpg

Babs: ¡Oh! ¡De modo que usted, la famosa comandante Arisya Rhrab, está prendada de un terrícola, y para más señas, un arqueólogo. Siguiendo “off the record”, ¿el afortunado es acaso Carter Hall?

Kendra abre sus ojos al máximo, expectante por la respuesta de Arisya: Vamos a ver que contesta…

Arisya: A Carter Hall no lo veo desde hace cerca de 20 años, así que no tengo ningún compromiso con él. Por lo demás, ¡vamos! Ustedes dos saben que la vida personal de los Linterna Verde debe permanecer en el absoluto secreto. Si acaso tuviera yo un enamorado, jamás podría decirles nada. Tan solo el mencionar su nombre, comprometería su vida. Mis enemigos atentarían contra su vida. Lo menciono porque quiero ahorrarles cualquier otra pregunta sobre mi vida personal. No haré ningún comentario sobre ese tema. Punto.

Babs: ¡Vamos! Off the record. Prometo no publicar nada.

Arisya: Lo siento Babs. Pero Bueno, te ayudaré. Quien puede decirte muchas cosas la mar de interesantes sobre Carter Hall es Leona Bonadea, nuestra famosa mecenas multimillonaria.

QzhQGpD.jpg

Babs: Ella me ha dejado en claro que no me aceptará ninguna entrevista. Un viejo malentendido.

Arisya: ¡Qué lástima! Leona parecía estar comprometida con el señor Hall, ofreciendo unas jugosas recompensas para dar con él. Pero, ¿sabían ustedes que ahora Leona está encaprichada con otro hombre?

[Al punto, Kendra no pudo ocultar un sobre salto, el cual no pasó desapercibido ni para Babs, ni para Arisya]

Babs: Estas personas que nadan en montones, en millones de dinero son así. ¡Cambian de interés romántico, como nosotras de peinado! Como sea, yo también me he enterado de esta noticia. Lástima que Leona no querrá que yo la entreviste.

Arisya: Quizá Kendra sepa algo, pues tengo entendido que es amiga de Leona.

[Esta vez, Kendra se guardó una pequeña blasfemia sobre Arisya: "¡Bitch! ¡Quiere meterme en aprietos!"]

21wqR4K.jpg

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

Una vez más, Babs advierte una sutil pero evidente tensión entre sus dos entrevistadas. “Estas dos están en plena lucha de astucia. Algo ocultan y esperan que la otra se descuide. ¿Qué estará pasando? Lo mejor para mí es dejar que ambas, por sí solas, vayan descubriendo sus cartas”.

oGyHYMF.jpg

Babs: Okey, ¿Qué sabes Kendra sobre este escándalo de Leona Boandea? Hace pocas semanas pagaba millones de simoleones para hallar a Carter Hall, y hace unos cuantos días ese asunto al parecer ya no le interesa. Y se dice que está enloquecida de amor por…

Kendra: ¡Alto! Sí, conozco a Leona. No puedo decir que seamos amigas, pero yo le tengo un respeto enorme, pues la considero leal, honesta, sensible como pocas personas. Aunque supiera yo lo que ustedes me preguntan, yo no podría decir ni una sola palabra, por el respeto que le tengo.

IdRYpi4.jpg

Arisya: ¿Escuchan el reloj? Acaban de sonar las diez. Estas noches de invierno boreal me confunden, ¡Parece aun de día! Lo siento chicas, el tiempo se ha terminado. La entrevista concluyó.

4bHEE3z.jpg

Babs: ¡Oh, por las gafas rotas de mi abuela Ignacia! ¡Qué lástima! Pero bueno, si tengo alguna duda con la entrevista, las llamaré. Espero además, que este sea el principio de una muy buena amistad. 

Kendra: Cuentas conmigo, Babs. Un gusto conocerte.

Arisya: Por mi parte, y por desgracia no puedo decir ni sí, ni no. Tengo que obedecer varias reglas, pues soy una soldadera. Y una de las más estrictas reglas, es la de mantener en secreto a una infinidad de datos sobre mi vida. Pero bueno, seguiremos en contacto Babs. Las acompaño a la salida.

Babs: ¡Muchas gracias! Un placer el haber hablado con unas mujeres excepcionales, la comandante Arisya Rhrab y la documentalista Kendra Saunders. Espero que pronto quedemos para tomar un café o almorzar juntas, sin ninguna entrevista de por medio, Tan solo por el placer de hablar. ¡Tengo un montón de anécdota para contarles!

rYgsBZW.jpg

Arisya: Por mí encantada, Babs. Espero que mis asuntos marche muy bien y que al final de mi misión en este planeta podamos reunirnos de nuevo.

Kendra: ¡Gracias Babs! De periodista a periodista, te digo que me ha sorprendido gratamente tu estilo para entrevistar. No presionas. No tratas de arrinconar a tus entrevistados. Seguro que aplicaré estas técnicas para mi propio trabajo

c5zZLkD.jpg

Babs: ¡Muy bien! ¡Linda noche y cuidado con los hombres lobo y los gnomos lujuriosos!

ukacOcZ.jpg

[Apenas Babs había dado unos pasos, Kendra tomó la iniciativa, entrando de nuevo a la casa, para irritación de Arisya. Una vez dentro, con voz dulzona y zalamera, le preguntó a Arisya:]

¿Podrá darme ahora mi turno para entrevistarla, comandante?

U97eHFu.jpg

Arisya: No, lo siento.

Kendra: ¡Por favor!

Arisya: No es no.

[En su fuero interno, Zelda experimentaba una gran satisfacción al negar así la petición de Kendra… Pero esta bella ojiverde ya había calculado qué responder ante la anticipada negativa de Arisya]

uANeiv8.jpg

Kendra: Está bien, no me expliqué correctamente. No será una entrevista con preguntas. Solo pretendo seguir tomándole algunas fotos más para mi documental. Usted viene cada diez o veinte años a la Tierra, y no querrá que su mar de admiradores se quede sin mirar unas imágenes de su admirada comandante Zelda Arisya. ¡Usted es una inspiración para millones de niños! ¡Sobre todo de niñas y jovencitas adolescentes que en usted miran a una mujer inteligente, atrevida, hermosa, lista, poderosa, y que no pierde ningún ápice de su femineidad! ¡Vamos comandante! ¡Esas fotos serán para ellas una fuente de alegría que usted no querrá negarles!

[Kendra dio en el clavo. Las mujeres y hombres alienígenas del planeta Graxos IV, en general, son muy sensibles a los halagos. Y Arisya, en particular, cuando escuchó a Kendra referirse a niñas, de inmediato pensó en su hija adorada, Amanda Carlota. De modo que no pudo negarse a la petición de la ojiverde Kendra.]

Arisya: Vale. Pero solo una hora. Ni un minuto más.

Kendra: ¡Gracias! Un segundo favor, es que usted vista otro vestuario, distinto a su uniforme de siempre. Muéstreme, y muestre a todos sus admiradores, un lado menos formal. Menos de super heroína.

Arisya: Está bien. Mientras voy a cambiarme de ropa, ¡no tardo! ¡Espérame en el jardín!

Kendra: ¡Magnífico! Este sol boreal nocturno nos proveerá de una iluminación que permitirá que usted luzca toda su gran belleza, comandante. 

TEWKkyy.jpg

Kendra pensaba: "Es mi turno para dejarle caer una tormenta de halagos y zalamerías. Veré qué puedo sacarle por este lado."

[Y al cabo de unos minutos, Arisya reapareció, luciendo su esplendorosa hermosura. Kendra no pudo evitar el pensar:

“¡Por los siete cielos! ¡Con razón Carter Hall se volvió loco de amor por esta chica!

p19kIqg.jpg

(CONTINUARA EN BREVE --¡eso espero, jejeje! ---- ¡Gracias por leer!)

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

¡Hola mis estimadxs amigas y amigos, saludos cordiales para todas y todos los Simmers que tienen la gran gentileza de acompañarme en el relato de estas aventuras! Con enorme gusto e ilusión, les propongo la continuación de este episodio, algo largo, pero que se acerca a su abracadabrante culminación. ¡Espero se diviertan!

--------------------------------------------------------------------------------------------

Kendra estaba asombrada por la, literalmente dicho, celestial y cósmica hermosura de Arisya, y no pudo dejar de pensar:

¡Por los siete cielos! ¡Con razón Carter Hall se volvió loco de amor por esta chica! "

Kendra: ¡Oh lá lá! ¡En verdad comandante, su belleza no es de este mundo!

oUrTz1E.jpg

Arisya: Gracias, pero yo si estuviera en tu lugar, aprovecharía el tiempo que te he dado, en lugar de desperdiciarlo en una charla insulsa.

Kendra piensa: “Vaya, este hueso será más duro de roer de lo que yo habría calculado. Debo ser más ingeniosa en mis halagos, que por otra parte ella se merece. ¡Parece una diosa de los cielos! Tengo una idea…"

Y en un santiamén, Kendra responde: Gracias por permitirme mirar más allá de su identidad como la famosa super heroína Linterna Verde. ¿Nos contaba usted hace unos minutos, comandante, de que su planeta se encuentra entre dos soles? Pues bien, ya encontré el título para mi modesto reportaje sobre usted:

“Arisya Rhrab, la Tercer Estrella que ilumina a Graxos IV”.

OMLB0Vt.jpg

Arisya no pudo dejar de expresar una fina sonrisa, pues le había encantado aquella lisonja. Y sin poder impedirlo, añadió, con un tono de voz muy complacido y susurrante:

-Mi nombre completo es Zelda Arisya, por cierto…

P4fSQRD.jpg

Kendra pensó en el acto: “¡Por los siete arco iris del Paraíso! Ahora me doy cuenta el por qué mi tío subrayó que esta chica es una irresistible seductora. ¡Qué voz tan hechizante!”

[La Graxiana poseía, en efecto, una suave voz de contralto, es decir, una voz de tonos graves. Sus interlocutores, al escucharla hablar así, podrían pensar en una ráfaga de viento fresco que adquiría la magia de la voz al pasar delicadamente por entre las hojas de un bosque de pinos.]

Arisya se sintió aun más adulada al ver la mirada extasiada de Kendra.

Arisya: ¡Pst pst! ¿Te has quedado dormida? ¿Conque te parezco un fantasma, Eh?

npL4MxF.jpg

Kendra: ¡Ups! Estaba pensando en lo poco que conozco sobre las religiones de su planeta. ¿Y sabe por qué, comandante? Porque usted me parece la viva imagen de la Diosa Graxiana Zaarin-Altai…

Arisya no pudo evitar un ligero sonrojo al escuchar lo anterior. Realmente no se trataba de una adulación, pues era lo que Kendra pensaba de ella.

-Háblame de tú, Kendra – repuso Arisya. Señal de que la inteligente ojiverde se estaba ganando su simpatía y su confianza.

Dg45HLs.jpg

Kendra: ¡Oh, no, no, no! Por más que yo hiciera, no podría usar el tuteo con usted, comandante. En verdad que su prometido o esposo, o novio, el arqueólogo del que me contó al mediodía, es el hombre más afortunado sobre este planeta. Debe estar loco de amor por usted, lo digo muy sinceramente.

Arisya: Okey, okey, ya habíamos quedado en que este tema no lo voy a tocar.

Kendra: Se lo plantearé de esta manera… La visita actual que hace usted a nuestro planeta la Tierra, ¿tiene algo que ver con la súbita desaparición de Carter Hall? Dígame un simple “NO” en caso obviamente negativo. Pero en caso de ser cierto, no me conteste nada. Le doy mi palabra de que jamás haré pública su respuesta

Arisya: Déjame pensarlo, mientras tanto, iré a cambiarme por otro vestuario. Conque debes darte prisa, pues falta media hora para que esta sesión termine, ¿eh?

4IOf6PU.jpg

Editado por CarterHall

Publicado

Kendra reflexionaba: “No lo ha negado. Es decir que, ¡es cierto! ¡Por las siete sagradas puertas del Cielo! Primero me entero de que Carter Hall es Hawkman, y ahora, ¡de que Arisya, al parecer, sigue irremediablemente enamorada de él! Si no fuera así, ella no habría venido precisamente en estas semanas en las que Hawkman se ha esfumado.

E1aK8Kz.jpg

De hoy en adelante, seré como la sombra de Arisya. La seguiré a donde quiera que vaya, y si puedo, yo misma investigaré pistas sobre lo ocurrido con Carter.

Wp71LqD.jpg

¿Y por qué este hombre parecía tan entusiasmado al flirtear con Leona? Yo pensaba que era cuestión de poco tiempo para que se hicieran amantes. ¿Tendrá el atrevimiento de serle infiel a Arisya? O en el caso de que todavía ame a esta hermosa mujer, ¿por qué jugar así con los sentimientos de Leona?

Vaya, son asuntos que no son de mi incumbencia, pero siento rencor contra este hombre, pues, en ambos casos, es un infiel, ¡un judas traidor!”

[Y así era, Kendra sentía nacer en ella un vivísimo sentimiento de animadversión hacia Carter Hall]

C3QKdsD.jpg

-¡Psst, psst! ¡Hola! –Arisya parecía divertida al ver, una vez más, el ensimismamiento de Kendra. De manera equivocada, la Graxiana lo atribuía al impacto de su hermosura y personalidad sobre la ojiverde. ¡Cuánto lamentaría un poco más tarde este error, producto de su vanidad!

ZvU3DV2.jpg

Kendra: ¡Ah! ¡Disculpas, comandante!

Arisya, usando los tonos seductores de su voz de contralto, repuso: No tengas cuidado.

Hasta ese momento, la ojiverde Kendra cayó en la cuenta de que Zelda ahora lucía una vestimenta informal, lo cual, al contrario de lo que pudiera pensarse, destacaba de otra manera la extraordinaria belleza de la Graxiana.

21W4zBZ.jpg

Kendra pensaba: “Debo recuperar terreno de inmediato. Simularé que sigo extasiada de admiración. Será lo mejor para mi nuevo plan de convertirme en su sombra” – Y a continuación dijo:

-De seguro en estos momentos no habrá ojos más afortunados que los míos porque usted me permite maravillarme con una clase de guapura que pocos conocen, comandante. ¡Vaya que la ropa distinta de su uniforme oficial es como una ventana mágica para re-descubrirla a usted! En fin, no quiero ser pesada…

vwhSOTa.jpg

Arisya, complacidísima por las ingeniosas adulaciones, sin poder evitarlo bajó la guardia de su actitud tan atenta, y contestó:

-Respecto a tu pregunta, no tengo comentario.

n8DbrZC.jpg

Kendra: Okey. Comprendo.

[Y Kendra, con una mezcla de asombro y de estupefacción, se dijo a sí misma: "Entonces, ¡es verdad! ¡Su “casi esposo” es Carter Hall, es Hawkman! ¡Siete ángeles celestiales!"]

wZB49R8.jpg

Arisya: Muy bien, según mi reloj, te restan apenas quince minutos antes de que terminemos. Pensándolo yo mejor, te concederé tres preguntas, siempre y cuando no tengan que ver con mi vida personal. Piénsalas bien, pues aunque yo rechace contestar alguna de ellas, de todas maneras contarán como una de las tres, conque ponte lista, ¿eh? Mientras lo piensas, haré una última muda de vestuario. ¡Ya regreso!

VL9FejT.jpg

Kendra: ¡Owww! ¡Muchísimas gracias!

-Y ahora -se dijo Kendra-, debo emplear mi astucia a fondo. Primero tiraré una salva, una finta, y luego….

NBMWPQ5.jpg

Publicado

[Al cabo de unos minutos, ya cayendo la noche, Arisya regresó, vistiendo de manera aun más juvenil y más coqueta, lo cual complació a Kendra, quien supuso, correctamente, que se estaba ganando la confianza de la famosa Linterna Verde]

Kendra: Ya he pensado en mis tres cuestiones, comandante. Ahora, le ruego que modele para las fotos que le tomaré.

GOk5iTB.jpg

[Y así, a mientras tomaba fotos, Kendra aprovechó sus privilegios para interrogar a la bellísima Zelda Arisya]

-Mi primera pregunta es si usted viene en una misión solitaria, o si algunos de sus colegas Linterna Verde también participan en…

Arisya, divertida: ¡Oh, Kendra, vamos! Esa pregunta no la contestaré porque cualquiera que sea mi misión, desde luego no te puedo proporcionar ni el más mínimo detalle.

Kendra: Pero es que…

Arisya: No. No contestaré. Tu segunda cuestión es…

Ejz0Mdt.jpg

[Jejeje -pensaba Kendra-, esa tonta pregunta fue una finta de mi parte, y ella mordió el anzuelo, para que siga bajando la guardia. Ahora sí, iré más a fondo…]

Kendra: Oh, ¡rayos! Muy bien, mi segunda interrogante es esta. ¿Cómo fue que usted se enteró de que Leona Bonadea cambió de sentimientos hacia Carter Hall? ¡Ojo, no tiene que ver con su vida personal, comandante!

Arisya: Err….

PcavRYh.jpg

Kendra: ¡Vamos! ¡Usted es de quienes cumplen la palabra empeñada y me prometió contestar!

Arisya: Un sujeto muy raro [Arisya se refería a Lobombre] estaba espiando de manera sospechosa a Leona. Con muy malas intenciones.

m39u9Rx.jpg

Lo atrapé, y al confesar sus motivos, me dijo que Leona, repito textualmente sus palabras, “podía cambiar de sentimientos hacia mí…

[ese “mí” era el propio Lobombre, quien, loco de lujuria por la rubia platino, se fabricaba tal clase de fantasías]

… pues Leona ha cambiado de enamorado”

-¿Qué estúpido galimatías estás diciendo, bestia? –lo interrumpí, añadió Arisya en su relato-. Y entonces, el sujeto lascivo me respondió estas palabras, literales:

reQBaw3.jpg

-Mi diosa Leona, ¡Ya no ama a ese Carter Hall, quien no la dejaba ni a sol ni a sombra! ¡Ahora está prendada de ese otro fulano!”

Pues bien, yo quise asegurarme de que el espía no estaba mintiendo, así que pude comprobar la veracidad de sus dichos por otras fuentes, las cuales no te puedo revelar.

[Por una parte, Arisya le ocultaba a Kendra que Lobombre había confesado tras sufrir las palizas dadas por la Graxiana.

J5Suh8r.jpg

Y por otro lado, la Comandante Linterna Verde, cuando hablaba de "otras fuentes", se refería a Hilda Inés de la Cruz, la amiga íntima de Leona durante años y años. 

h4hOQ6a.jpg

Y Al terminar su breve relato, la Graxiana advirtió que Kendra manifestaba un profundo asombro en su expresiva y verde mirada, lo cual la volvió a poner en guardia hacia las intenciones secretas de Kendra… La mutua conexión de simpatía entre estas dos chicas, comenzaba a desvanecerse, sin remedio…]

v05aUSk.jpg

Arisya: Quedan apenas tres minutos para que concluyamos. ¿Entonces, tu tercera y final pregunta?

[“Vamos a por todas -pensó Kendra. Todavía me cuesta trabajo comprender el por qué Carter Hall flirteaba de manera tan cínica con Leona….”

MSZurmp.jpg

Y al discurrir de esta manera, irritada con la traidora actitud de Hawkman, Kendra no pudo evitar que su pregunta tuviera un matiz de osadía y algo de descaro…]

-Oookey… Usted, comandante, me dijo que atrapó a un tipo que espiaba a Leona, pero aun no sé por qué usted andaría por ese lugar, es decir, cerca o en la casa de Leona. No creo para nada que fuera cosa de la casualidad, sino que usted quería averiguar algo muy gordo relacionado con la señorita Bonadea, así que,

¿No sería que usted fue a la casa de Leona Bonadea no de manera casual, sino con la intención de averiguar…..

6ntFIGB.jpg

Publicado (editado)

ApGpIjT.jpg

Arisya: ¿Conque insinúas que fui a casa de Leona por, por CELOSA, EH? ¡Hemos terminado!

RJydw5Q.jpg 

Kendra: Así que no lo niega…

Arisya: ¡A lo que me niego, señorita Saunders, es a seguir perdiendo mi valioso tiempo con sus malintencionadas preguntas! ¡Repito, hemos terminado, señorita Saunders!

moM7yYA.jpg

Kendra, herida profundamente en su dignidad, atinó a completar, mencionando el apellido de su madre, y del que se sentía muy orgullosa: Mis apellidos son Saunders Del Bosque.

y5aBcRx.jpg

Arisya, alarmada y cada vez más irritada pensó “¡Conque esta es una Del Bosque! ¡Lo que me faltaba!”

s9KPdfp.jpg

H1ruCOx.jpg

Arisya, sintió algo muy parecido a un desvanecimiento, al comienzo de un desmayo al escuchar la respuesta. Y apenas con un soplo de voz, pudo decirle a Kendra:

“Le ruego que salga ya de mi casa, y que nunca jamás vuelva a cruzarse en mi camino. De lo contrario, aténgase a las consecuencias. Lo digo muy en serio. Adiós.”

uPYQL0w.jpg

Kendra: ¡Hey! ¿Acaso el decirle el nombre de mi madre ha sido la causa de su enojo? ¡Ella está muerta desde hace más de 20 años! ¿Qué mal puede hacerle ya? ¿Qué pasa con usted, Zelda Arisya?

kd2ZPIp.jpg

[La Graxiana a duras penas podía contener las turbulentas pasiones que se mezclaban en su interior. ¡Todos esos 20 años pasados, se había esforzado en quitar para siempre de sus recuerdos y de su corazón el papel que, según ella, Shiera del Bosque tuvo en el rompimiento entre Arisya y Hawkman!

Así que la Linterna Verde solo pudo articular unas pocas palabras, henchidas de un enorme e incurable agravio…]

-¡Márchese ya! ¡Nunca más se atreva a acercarse a mí!

Y acto seguido, la Graxiana echó a caminar hacia la entrada de la casa.

XnbSBwO.jpg

Kendra, por su parte, también rumiaba un potente resentimiento contra Arisya, al sentirse horriblemente humillada.

LOi2fKt.jpg 

B8Pyo7b.jpg 

Y si así es…, ¡veré la manera en que estos dos paguen por lo que hicieron! ¡Basta con las medias palabras y medias tintas de Demetrio! Le exigiré que me diga toda la verdad sobre este maldito asunto.

¡Ni perdón, ni olvido para los asesinos y sus cómplices en la muerte de mi madre !"

RmSPeXv.jpg

[Y al formular tan torvos y mortales pensamientos, fue como si los ojos de la inteligente documentalista, esos hermosos y magnéticos ojos tan escrutadores, voltearan su atención hacia los oscuros abismos que había en el alma de Kendra Noelia Saunders del Bosque…

LOHWn1V.jpg

Y allá, en una negra roca situada en un precipicio de su espíritu, Kendra alcanzó a distinguir la forma de un ave de presa, presta a levantar el vuelo…

q7a0tIx.jpg

Un vuelo dirigido hacia una venganza terrible y mortal de necesidad…

Y al percibir que, con la ayuda de aquella ave enorme, tendría su desquite, Kendra elevó sus ojos al cielo, como si estuviera enajenada, su atormentada alma transportada al pozo sin fondo de la más terrible de las noches… ]

iy3hh24.jpg

[Y así, el destino no cesaba de tejer la urdimbre de lo que parecía ser una nueva y espantosa tragedia en torno a la terrible herencia ligada al linaje Del Bosque - Hol - Hall - Thal - Thalak - Hollmes...

Era ese destino, el que, cruelmente, tomaba como sus prisioneros a los hermosos ojos esmeralda de la joven Kendra Noelia Saunders del Bosque...]

cBftzy2.jpg

Editado por CarterHall

Publicado

Mientras tanto, la simpática BABS L’AMOUR sacaba sus propias conclusiones de los eventos ocurridos en aquella extraña jornada…

-Sin duda, estas dos chicas, Arisya y Kendra, quisieron utilizarme para sus propios planes. ¡Pero quien acabará usándolas seré yo! Me vendrá bien el ejercitarme mientras aclaro mi mente...

UONlQFC.jpg

"Les soltaré a cuentagotas los rumores que me han llegado tanto de Carter Hall, como de ese vigilante nocturno, el tal Hawkman. ¿Por qué tanto interés y tanto misterio en ambos temas? ¿Tendrán que ver entre sí estos dos tipos?

YncEv78.jpg

Me ha dado esa impresión, pues las dos caían en el mismo silencio y la misma actitud de sorpresa cuando se hablaba de uno, y del otro. ¿No será acaso que, que….?

CtgXNXp.jpg

"Tengo que darme una buena ducha para aclarar mi mente…."

Y entonces, encaminándose al baño, la bella y avispada rubita llegó a una hipótesis…

«¿Será que Hawkman y Carter Hall son la misma persona? ¡Por el sagrado bastón de mi abuela Ignacia!»

38G4oIS.jpg

[Y mientras tomaba su ducha –atestiguada por el Gnomo Perverto- Babs esbozó su plan para hacer el descubrimiento, la revelación periodística que la llevaría a ser una leyenda]

iKicgFo.jpg

[Poco después, refrescada y con su mente muy despierta e inquieta, Babs estaba en su oficina, dispuesta a trabajar en su plan]

3nrMs4B.jpg

¡Ya sé lo que haré para saber la verdad! A veces el mejor camino para obtener respuestas fehacientes no es el de la línea recta, sino el de dar unos pequeños rodeos. Como Leona Bonadea no querrá que yo la entreviste, tengo que averiguar si hay otra persona que haya estado o sido muy cercana de Kendra, Leona y Carter en las últimas semanas, antes de que este hombre se diluyera en el misterio.

37lEJqo.jpg

No será difícil. Primero revisaré los nombres de los asistentes a las conferencias de Carter, y luego, ver si hay alguna coincidencia de nombres en fechas y lugares. El jefe de la policía de Simmeralda es un corruptazo que me debe varios favores, así que le sacaré la sopa.

IwgGJ9n.jpg

"Y esa tercera persona -continuaba Babs, discurriendo con entusiasmo-, cercana de Kendra y Carter, será la llave para que yo pueda hacer el descubrimiento de la década: ¡Dar a conocer al mundo que el enigmático y brutal héroe The Hawkman, es el mismísimo Carter Hall!”

ymPvAU1.jpg

[Y así, con la mediación de Babs, ahora los hilos del destino se tejían con el nombre de esa “tercera persona”, quien resultaría ser Shayera Zya Thal]

9rWtjny.jpg

iS4woJk.jpg

[….. CONTINUARÁ]

Publicado (editado)

¡Hola Simmers y amigas y amigos!

Un breve paréntesis en la continuidad de la historia para proponerles unos avances del acto siguiente, llamado "La Leona Hechizada".

En este acto, se irán aclarando otros detalles más de un acontecimiento ocurrido en septiembre del año 2001, cuando cierto enemigo milenario y mortal, casi logra su objetivo de matar a los tres miembros de su odiado Clan Halcones: las dos Damas Halcón de aquel tiempo y Hawkman. 

uYAC8YZ.jpg

ZEp8uKj.jpg

621rTP2.jpg

[En las imágenes anteriores, "No hay enemigo pequeño". Hawkman despacha con aparente facilidad a un ser demoniaco, re-encarnación de un antiquísimo enemigo mortal. Sin embargo, y de manera increíble, ese mismo ser que viste de rojo y que pareciera ser un inofensivo "wannabe" saco de patatas, asesinaría a las dos Damas Halcón, y casi mataría para siempre al desventurado Hawkman]

Como resultado de este enfrentamiento, Hawkwoman y Shiera Mariana del Bosque murieron, mientras Carter quedó reducido a un vegetal. En los siguientes 20 años, estuvo reducido a esa triste condición. Pero, tal y como Demetrio del Bosque le contó a Kendra, la sangre de Hawkman contiene moléculas del misterioso Noveno Metal, cosa que le permitió ir recuperando lenta, pero inexorablemente, las fuerzas necesaria para revivir, para renacer.

Y he dicho o escrito deliberadamente "renacer". Fue como si la mente, el cuerpo y la parte anímico-emocional de Carter hubiera sido sujeta a un "Reinicio", a un "Reboot", tal y como lo hacemos con un PC cuando queremos que comience "de cero". 

Así que tras los veinte años en que se estuvo procesando este misterioso "reinicio" ---o si se quiere, "renacimiento"--- de Carter, muchas de sus vivencias y emociones anteriores al espantoso evento de 2001 (septiembre, el mes del ataque a las torres WTC en New York City, el mes de la muerte de Hawkgirl y Hawkwoman, y el casi deceso del Hombre Halcón), muchas de esas vivencias y emociones, o se borraron, o se atemperaron.

¿Es posible que el apasionado enamoramiento de Hawkman por Arisya Rhrab haya disminuido (si no es que desaparecido) como consecuencia de esos veinte años en coma y del posterior "renacimiento" de Carter?

Es una pregunta que va a guiar una parte importante en la continuación de las aventuras narradas acá. 

¿Es Carter responsable de que ese proceso de "reinicio" en su mente y en su corazón tenga como resultado probable el que su honda, tierna y salvaje pasión por Zelda Arisya se haya diluido? 

¿No se trata, más bien, de un desgraciado hecho conectado a su destino siempre trágico, en el que siempre vence la muerte del amor?

Menciono estos detalles, porque al final del episodio anterior, pudimos leer que Kendra Saunders ya ha hecho su juicio casi inapelable sobre Carter: ha decretado que este hombre es un "Judas Traidor", pues hay dos posibilidades: 

O bien Carter aun ama locamente a Arisya y entonces ha jugado con el blando y lindísimo corazón de Leona Diótima Bonadea.

E7SyfdW.jpg

O, caso contrario, se ha sentido atraido por la guapísima rubia platino Leona, y entonces estaría traicionando a la comandante Zelda Arisya, la seductora Graxiana con voz de viento fresco. 

CrBZcn5.jpg

[En las imágenes anteriores, escenas del acercamiento sentimental entre Leona y Carter]

Y para complicar el escenario, Leona, la leal, honesta, dulce, pero resiliente Leona, parece que ha cambiado radicalmente de sentimientos. Todos quienes la conocen concuerdan en aseverar que quitó a Carter de su corazón, para entregar a este último a otro hombre del que nadie lo hubiera imaginado apenas tres semanas antes.

D2fkL4t.jpg

En fin. Así está planteándose parte del drama que animará a los actos y episodios siguientes de estas aventuras. 

Muy bien. Entonces, el evento horrible de septiembre de 2001 se irá contando poco a poco, pero con mayores detalles a partir del acto "La Leona Hechizada" (protagonistas centrales, Shayera Thal y Leona, con Babs L'Amour como personaje que "engancha" cada acto y episodio particular), para llegar a su total esclarecimiento en el acto final, "Hawkgirl vs Hawkwoman".

Y bueno amigas, y amigos. Siempre quedará por responder la espinosa, complicada y dolorosa pregunta acerca de si las infidelidades amorosas tienen justificación, o no tienen ninguna.

En esta historia, ¿tendría justificación el que Hawkman se haya sentido muy atraido por las nobles cualidades y la belleza sin par de Leona, dejando de lado su anterior amor por Zelda? ¿Kendra tiene la razón, o se equivoca al juzgarlo de manera tan tajante?

bBK4Z0p.jpg

Cada uno de nosotros tendrá su opinión. No solo sobre la eventual infidelidad recreada en esta historia, sino sobre el acto en sí mismo de la traición amorosa. 

No por nada, esta última ha sido el tema de obras maestras e inmortales del arte humano. 

Desde el Rapto de la Reina Helena, y que tuvo como resultado la legendaria destrucción de Troya, según cuenta Homero en la Ilíada. O la inquietante novela del maestro León Tolstoi, "Ana Karenina". 

Aquí en un par de spoilers, dejo unos interesantes lazos o ligas para adentrarse más en tan espinoso e interesante tema.

Spoiler

«¿Por qué somos infieles?
                                En estas escenas literarias están retratados los mejores amantes y sus conflictos morales y emocionales.»

https://www.semana.com/cultura/articulo/literatura-erotica-e-infidelidad/507044

"La infidelidad ha sido una fuente para la creación de innumerables obras literarias en diferentes épocas y en diversas culturas. En estos libros se narra las causas, la pasión, la culpa, el drama, el escándalo y el castigo por un hecho que es tan común en los seres humanos.

“Miraba con estupor: ese cuerpo le parecía agradable, sin duda. Era el mismo que durante años lo había enloquecido de deseo (…) y sin embargo, siendo el hombre que era (su esposo), el mismo pensamiento detestable regresaba a su mente, el mismo pensamiento de todas las noches y todas las mañanas: Ya no le atraía, ya no sentía ganas de verla desnuda, estaba acostumbrado a su cuerpo y había perdido el interés en verla”. Este es un fragmento de El amanecer de un marido (2008), un libro de cuentos del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince."

Spoiler

«¿Qué dice la psicología sobre la infidelidad?»

"...Lo decíamos al inicio: no hay una causa exacta que explique la infidelidad. Pocos hechos tienen detrás tantos factores, en ocasiones profundos e inconscientes, a veces casuales y en gran parte de los casos determinados por hechos que conocemos a la perfección: atracción sexual, oportunidad, deseo…"

https://lamenteesmaravillosa.com/que-dice-la-psicologia-sobre-la-infidelidad/

¡Muchas gracias por leer!

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

¡Sul-sul! Aquí traigo la continuación de la historia. Espero que les divierta. Estamos aun en el Acto Tres, llamado "El Ave Enjaulada".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad de Roaring Heights (Las Cascadas Rugientes).

Lugar donde habitan decenas de notables personajes ricos y famosos.

Hay un  bello mediodía primaveral que nos invita al disfrute y al gozo.

En un barrio lujoso, pero alejado del bullicio y de los sitios donde viven las estrellas del cine y de la música Pop, hay una hermosa casa moderna, la cual llama la atención porque tiene una piscina en la segunda planta.

b109fzr.jpg

Es como si la azulada y cristalina agua flotara, desafiando a la gravedad.

Al acercarnos, podemos observar que hay una joven mujer nadando y disfrutando de la vida en este maravilloso mediodía primaveral.

uUzhgqT.jpg

El agua le aporta al cuerpo y al espíritu de la chica unos momentos de relajación. Se trata de momentos que son un paréntesis en la perturbadora vida de la chica de cabellos color rubio platino cenizo. Ella es ….

SFIx63T.jpg

-Ah, justo cuando estaba disfrutando más la psicina, tenía que sonar mi whatssapp. Pero es el tono que me indica de alguien importante que está tratando de hablarme. Vamos a atender la llamada. Desde hace cerca de nueve días, no he hablado con nadie. Me he vuelto una verdadera anacoreta. ¿Quién será? ¡Ojalá ya no sea absolutamente NADA relacionado con Carter!

mS79KO7.jpg

ESl621R.jpg

Kendra: ¡Muy bien! ¡Aquí estoy de nuevo, en la preciosa mansión acuática de Leona! Esta chica sí que sabe vivir bien. No son lujos ni mucho menos un tren de vida para presumir sus riquezas. Es justo lo que alguien necesita para vivir muy confortablemente.

Ch0aVZl.jpg

Kendra: ¡Y además, esta casa está poblada con varias piezas arqueológicas de todo el mundo! Estos leones de Birmania que guarecen la entrada a los dominios de su ama la Leona, de seguro vienen de la época de la gran cultura Khmer. Yo podría pasarme horas admirando las piezas que Leona posee en su colección privada.

“La invitaré a que juntas hagamos una expedición a las ruinas Mayas de Selvadorada. ¡Me encantaría conocerla como arqueóloga de campo! Pero…, quién sabe… Si es cierto lo que se cuenta de Leona, si es cierto que ha perdido la cabeza, lo mejor para ella es moverse lo menos posible de alguna de sus casas."

OF9k9vn.jpg

Editado por CarterHall

Publicado

[Y mientras accede a la casa y sube las escaleras rumbo a la piscina “flotante”, la ojiverde piensa…

“¡Por los siete arcángeles del cielo! Cuánta razón tiene mi tío Demetrio al afirmar que Carter Hall tiene el efecto maldito de echar a perder la vida de quienes se le acercan demasiado, como ha sido el caso de Leona, y de Arisya. No es mi asunto, pero, ¡no puedo evitar el sentir un gran coraje al pensar en que Hall es un infiel traidor. En fin, me conviene ya no pensar en ello y abrir mi mente para lo que Leona tenga que decirme.

iLOPSQ0.jpg

Leona: ¡Hey, Kendra! ¡Dichosos los ojos que te ven! (¡Hic!) Te esperaba desde hacía algunos minutos. ¿Vienes de Egipto o de alguna otra de tus aventuras? (¡Hic-hic!) ¡Cuéntame!

Kendra piensa, antes de responder, y clavando al mismo tiempo sus magnéticos ojos esmeralda en las grises pupilas de Leona : [¡Vaya que está más que avispada por el licor! ¡Está medio borracha! Y sí, sus ojos tienen algo muy extraño, como si se tratara de brotes psicóticos.]

C3Vn89c.jpg

Preocupada por el evidente estado alterado de la anfitriona, Kendra responde: 

-¡Hola querida Leona! Pues mira, me he enterado de varias cosas sobre ti que me inquietan mucho, y he venido para saber cómo estás. Por cierto, ¿tú no tenías la costumbre de beber nada, cierto? ¿Por qué no dejas un momento tu vaso y charlamos? Tengo muchas noticias que darte y que creo te van a interesar.

Leona: ¡Hic! Pasa. Sentémonos. Te diré que estás en lo cierto. Yo no bebía ni gota de alcohol hasta hace unos cinco o seis días. Pero vaya, es que alguien me trajo de regalo una caja de bebidas exóticas y muy añejas. ¡Y sobre todo deliciosas a más no poder! ¿Gustas probar? ¡Hic!

Kendra: Gracias, pero no gracias.

13rgf08.jpg

Kendra, sentada en un sillón de la piscina: Querida Leona. Perdón, no es mi deseo ser pesada, pero es que me sorprende verte así, empinando el codo. Y más me preocupo porque veo que has estado nadando en este estado etílico.

Leona: ¡Vamos! ¡Sí que estoy avispada por esta aguafuerte traída desde Rusia! Y claro está que no tengo ninguna intención para ahogarme de borracha. ¡Hic! Te agradezco, pero no tienes por qué preocuparte, en verdad. Oye, una pregunta, ¿has vuelto a ver a la loca de Shayera Thal?

Kendra: No. Desde fines de enero no la he visto. He tratado de llamarla a su whatsapp, pero no me devuelve los mensajes. Es una chica con tendencias antisociales. Espero e corazón que lo pase bien. ¿Por qué me preguntas por ella? ¿A ti tampoco te contesta?

Leona: No, nada de eso. Entre más lejos esté yo de ella, mejor. Te preguntaba porque hace dos días, me llamó esa cínica paparazzi, Babs L’Amour. La muy cotorra me dijo estas palabras:

[Y acto seguido, Leona se puso a imitar de manera amanerada y cómica la voz y los modos de hablar de Babs, lo cual hizo reir a Kendra]

zbKd62o.jpg

Leona, imitando a Babs: “Hey, señorita Bonadea, no vaya a molestarse conmigo. No le llamo para pedirle entrevistas ni nada por el estilo…

Y en este punto, Leona estalló en carcajadas, interrumpiendo su cómica imitación de Babs: ¡A, jajaja! “Por el estilo”, ¡jajajaja! ¡Me rompe en dos de risa cuando escucho a alguien utilizar esa exprensión, “por el estilo”, ¡jajajaja!

[Y cuando ambas chicas terminaron de reir a costillas de Babs, Leona propuso…]

-Escucha Kendra. Creo que este vodka ruso me está produciendo mareos. Tomaré un baño, regreso y luego continúo con el cuento de Babs. Pero antes, te prepararé un cóctel sin alcohol, es un exquisito jugo combinado de frutas. ¡Maná del cielo! (¡Hic-hic!) Es una de mis recetas especiales.

Kendra: Muy bien, acepto siempre y cuando tú ya no sigas bebiendo ese vodka. Mientras lo preparas, puedes contarme en qué paró lo de Babs.

Leona: Okey. Casi termino mi vaso, ¡Hic!, y te prometo que será el último de este día. Verás, llevo días enteros esperando que alguien venga o me llame, y te confieso que la espera me produce una tremenda ansiedad.

PfbO9To.jpg

[Y mientras Leona preparaba el coctel]

-Babs entonces me llamó para pedirme las coordenadas, los datos para que ella pudiera contactar a Shayera. Claro que inmediato pensé, “Una paparazzi como Babs, quien nada más se interesa en celebridades, ¿para que querría hablar con una chica tan poca cosa y, además,  medio loca como Shayera?”  Me limité a pasarle el correo electrónico de Shayera, espero que tu amiga no se moleste por ello conmigo. ¡Es tan arisca! ¡Es una cascarrabias antipática! ¡Hic!

Kendra: Bueno, Shayera no es mi amiga. Y como tú, me pregunto el por qué Babs desea hablar con ella. ¿Sería un truco para que tú le otorgaras una entrevista a Babs?

Leona: La cosa es que no solo me llamó la atención el que Babs quiera comunicarse con Shayera. Estos últimos días, de alguna rara manera se me han vuelto a hacer presentes varias situaciones y personas conectadas a los días que estuvimos en Simmeralda, a fines de enero, en las conferencias organizadas por Hilda y por Carter. ¿Recuerdas a un hombrecillo torvo y desgradable? ¿Otto Gualtieri, quien dice ser un “conde” un aristócrata? Pues bien, el vejete vino aquí.

uYiFYLG.jpg

Kendra, sin que pudiera impedirlo, se sintió muy interesada por esta noticia tan extraordinaria, y preguntó:

-¿Ah sí? ¿Cuándo vino?

Leona: Es otra cosa extraña más. Tiene poquitos días, pero por más que me esfuerzo en recordar, no puedo. ¡Olvidé el día exacto en que ese viejo momia se atrevió a venir!

Voilà! Aquí está servido el coctel de mi recetario especial, se llama “La Leona Hechizada”, y espero que te guste. ¡Salud! ¡Hic-hic! ¡Mierda! Ahora sí que me siento algo borrachita. Espera, iré a darme un baño y regreso, ¿okey?

xu1b6ny.jpg

Publicado (editado)

Kendra: [“Vaya que está muy bien servida. ¡Nunca hubiera creído el ver borracha a Leona! ¡Va haciendo “eses” al caminar! ¿Así que vino a verla el tal Ludovico Gualtieri? Recuerdo que el viejo libidinoso la desnudaba con los ojos, sin importarle que Carter fuera en aquellos días el admirador de Leona. Pero tiene razón, ahora que lo pienso…

Parece que los asuntos y las personas que conocimos a Hall en Simmeralda, mantenemos una especie de conexión. Yo he estado pensando mucho en Shayera en los últimos días. Tengo un mal presentimiento respecto a ella. Luego, mi tío me dice que, ¡Hall es el mismo Hawkman!

¿Sospechará  Leona algo? Como sea, la cosa es que vino Arisya Rhrab al planeta Tierra. Y ahora resulta que Babs intenta hablar con Shayera, y casi en los mismos días, Gualtieri vino con Leona.

De quien no tengo noticias desde hace unos días, es de Hilda y su prometido, el astronauta tan guapo y tan interesante, ¿se llama Peppe di Cappri, si mal no recuerdo?

StVvFnn.jpg

Kendra: [Veamos si este coctel es tan bueno como Leona lo presume…..]

Y al dar un sorbo pequeñito, Kendra no pudo evitar una sensación de desagrado.

Kendra, pensando: [¡Buarp! ¡Qué horrible sabor! ¿Se llama este brebaje “La Leona Hechizada?”. Debería llamarse “Embrujada”, pues sabe a mil infiernos. Mmm, ¿en quién estaba yo pensando? ¡Ah sí! En el prometido de Hilda, qué chico tan atractivo… Si no fuera el novio de Hilda, quizá yo exploraría mis posibilidades románticas con Peppe. ¡Hace meses que no beso a un galán!

¿Y Leona? En cuanto regrese le preguntaré de manera que yo sepa si es cierto que ya no ama a Carter… Por cierto, Carter, él y Peppe di Cappri eran los bebés, los príncipes  más preciosos y guapos de Simmeralda…

¿EH?

Pero, ¡qué rayos! ¿En qué estupideces estás pensando, Kendra? ¡Será mejor que ya no beba más esta asquerosidad, con perdón de Leona.

[Entonces, Kendra devuelve al vaso el trago de la bebida "La Leona Hechizada", y a continuación, lanza el contenido a una coladera de por allí.]

3WXkqDV.jpg

[Y mientras Kendra se ve asaltada por pensamientos que le parecen inapropiados, y sin que pudiera saber el por qué, vayamos con la hermosa rubia platino, Leona, sumida en sus propias reflexiones..]

Leona: Kendra no quiere ser sincera. ¡Qué casualidad que viene a mi casa cuando tengo encima el escándalo de los periódicos y las redes sociales!

“¡Ah, esa ricachona de la Bonadea, nada más quería impresionar ofreciendo recompensas por su nuevo amor, y a la vuelta de unos meses, lo ha mandado a volar y no contenta con eso, la muy desfachatada y cínica se aprovecha de su amiga de toda la vida!” [Leona se imaginaba y remedaba la cantaleta de condena hacia ella, en los días recientes]

No le diré nada a Kendra. Si me pregunta sobre mis sentimientos, le responderé con rodeos. ¿Para qué esforzarme en explicar lo que para mí misma es inexplicable?

¿Soy culpable de que mi corazón ya no se encienda al imaginar y al pensar en Carter?

¿Soy culpable de que mi amor filial por quien consideraba como a un hermano, ahora ya se haya convertido en un amor de mujer por un hombre?

¿Qué? Ahora sí, precisamente porque soy mujer se ensañan conmigo. A los medios y a esas bestias de las redes sociales les iba mi imagen de una chica abatida por la desaparición de su Príncipe Azul, y de la fiel mujercita que ofrecía una inmensa parte de su fortuna para rescatarlo.

Pero ahora…, héme aquí, convertida en una harpía de la más baja estofa moral, y casi todo mundo quisiera matarme a pedradas, como a la prostituta más infame.

Si yo fuera hombre, nada de este escándalo estaría sucediéndome.

kaSin6k.jpg

Editado por CarterHall

Publicado

Leona continuaba discurriendo: Hasta una chica tan inteligente como Kendra, de seguro vino a ver a la Leona caída de su pedestal de mártir y de mujercita modelo. ¡Pobres de nosotras las mujeres, que ni entre nosotras hallamos a veces las pequeñas dosis de comprensión!

Bueno… ya se me ha bajado la pequeña borrachera que me puse. Haré lo posible, en adelante, de ya no tocar los licores que me trajo ese Ludovico Gualtieri.

95yni1s.jpg

[Al regresar, Leona no pudio evitar un hondo suspiro de desengaño al mirar a la ojiverde Kendra. La rubia platino daba por descontado el que la documentalista había ido a visitarla tan solo para saciar su curiosidad sobre las miles de habladurías, el llamado “nuevo escándalo de la caprichosa multimillonaria Diótima Bonadea”.]

fiAJ0EG.jpg

Leona se equivocaba totalmente.

Pues, mientras tanto, Kendra había reflexionado en que nada preguntaría a Leona sobre el supuesto cambio de sentimientos en el corazón de la rubia platino.

“Leona me lo dirá, si quiere. Yo no he venido aquí para hacer leña del árbol caído. Mientras Carter Hall es visto como una pobrecita víctima de los villanos favoritos, los licántropos,  se le podrían perdonar sus traiciones hacia Arisya y Leona. ¡Ah!, pero como esta última es mujer, entonces sí, hay que colgarle el sambenito de la millonaria meretriz que merece ser lanzada al patíbulo.

¿Qué rayos ha cambiado, desde que Nathaniel Hawthorne escribió la “Letra Escarlata” [Novela del siglo XVII y en donde la protagonista es linchada por ser una supuesta adúltera], hasta ahora? ¡Es indignante!]

Y cuando Leona reaparece, Kendra no oculta su satisfacción al ver que la rubia platino ha logrado superar su pequeño desliz etílico. “¡Qué pena me daba el verla emborracharse!”

Kendra: ¡Tienes muy buen aspecto, Leona! Ese baño te cayó de perlas.

Leona, en su fuero interno, no puede superar la súbita tristeza que la ha invadido. Sigue convencida de que las intenciones de Kendra son mórbidas, nacidas de una malsana curiosidad.

Leona: Mmm… Gracias. Pues bien, ya me siento más despejada. Dime Kendra, ¿en qué puedo servirte?

QFTiW3s.jpg

Kendra piensa, tras observar con detenimiento las grises pupilas de Leona: [Tiene una enorme desconfianza hacia lo que la rodea. Seguro es efecto del escándalo. Me ceñiré al asunto de Carter y luego me iré. No quiero perturbarla más de lo que ella ya lo está]

“Verás –responde la ojiverde-, estoy diseñando un documental sobre las consecuencias de las Guerras Licántropas en otros mundos de la Vía Láctea. Por ejemplo, en el planeta Graxos IV…

[Al escuchar el nombre del planeta natal de Arisya Rhrab, Leona hizo una mueca de evidente desagrado]

Leona, interrumpiendo a Kendra: Okey, vamos primero a tomar asiento –y luego de acomodarse en el sofá de piscina, añadió-.

“Desde las conferencias en Simmeralda, a fines de enero, no me deja la sensación de que estoy siendo espiada por seres lobo. Desde entonces, en donde me encuentro alcanzo a percibir ese olor fétido a perro mojado.

¡Maldita sea, que he hecho yo para que me suceda tanta cosa y situación desagradable! ¡Yo lo que quiero es únicamente vivir en paz! Pero en fin, continúa. A veces no tengo ni siquiera un interlocutor con quien hacer mis catarsis. Prosigue, por favor.

[Kendra clavó sus inquisidores y hermosos ojos en los de Leona, y se dijo mientras esta peroraba:

“Una vez más, todo parece ser consecuencia de la cercanía de Hall. A donde va, a donde ese hombre llega, con él parecen arribar los jinetes del caos. Parece que Leona ha estado recluida y aislada… No puede evitar sus lapsus de neurosis...”]

7LR5OUx.jpg

Leona: ¿Por qué me miras así? Recuerdo que a Shayera Thal le desagradaba que le clavaras la misma mirada con la que ahora me taladras. Te seré franca. Tengo la impresión de que has venido para saciar tu curiosidad.

Kendra: ¡No, no! ¡Te doy mi palabra de honor que no es así! Es que yo te recuerdo animada con una gran valentía y entereza. Aun cuando hace semanas estabas muy angustiada por el posible secuestro del señor Hall, yo te dije que admiraba tu serenidad. Pero ahora, en cambio te noto muy agitada. Te diré algo: ya no tocaré este tema. Yo no he venido en absoluto para juzgarte. Te doy mi palabra de que no van por ahí mis intenciones.

SZmALwp.jpg

Leona: Bien, bien. Dejemos ese punto. Me decías que estás en un documental sobre las Guerras Licántropas…

Kendra, más tranquila: Sí, sus repercusiones en otros mundos. Hace días estuve con Arisya Rhrab, quien sabes que está ahora aquí en la Tierra en una misión  secreta, y la entrevisté sobre el tema. El proyecto aun lo tengo en la fase de la pre-producción. Y justo en estos días, por varios lugares de esta ciudad y en sus vecinas, se han reportado avistamientos de licántropos. Y si añadimos tus sospechas de que el señor Hall fue secuestrado por hombres lobo. En concreto, he venido a que me ayudes con datos comprobados sobre este asunto: ¿Estamos siendo testigos de una nueva fase de batallas en las Guerras Licántropas?

DK8WjjT.jpg

Leona: Ya veo. ¿Quieres saber si mis recompensas han dado resultado? Pues la respuesta es negativa, si el punto es el de saber si Carter vive o está muerto. Tampoco he logrado saber nada de nada sobre el lugar donde se encuentran sus restos mortales, o su cuerpo viviente. Nada.

6zPsRE3.jpg

[Kendra observa que Leona habla de Carter como si se tratara de alguien lejano, que no le produce ningún sentimiento de cercanía emocional. “¡Vaya! ¡Quién lo habría dicho! –y concluye: Yo le haré cero preguntas sobre sus supuestos nuevos amores.]

Kendra: Mira, mi asunto no es conocer lo que ha sido del doctor Hall. Lo que sí me interesa, y mucho, es si su desaparición está conectada con una nueva declaración de hostilidades en las Guerras Licántropas. Si por desgracia es así, tendremos varios años de inquietudes y de crueldades.

Leona: ¿Sabes cómo conocí a Carter? Yo era una niñita de siete años en el 2000. Fue el año en el que apareció su famosísimo libro “Mitos y Realidades sobre el Aullido. Historia de las Guerras Licántropas”. A escondidas, yo lo leía, me lo sorbía todas las noches. Pero aun no podía entender todo lo escrito ahí.

4LvTpZZ.jpg

Pasaron los años, supe que el autor estaba en una especie de coma. También supe que su libro hizo su efecto bienhechor en  millones de personas. Los Seres Lobo no eran engendros de Satán. Comenzaron a disminuir las aberraciones de linchar hombres lobo. De quemar vivos a los desgraciados de entre ellos que eran atrapados. El mensaje de paz y de pedir que los humanos hiciéramos un esfuerzo para compartir este planeta con los licántropos, ese mensaje del libro me ha fascinado a lo largo de los años, desde que yo era una niñita lectora y curiosa.

HgASp1Y.jpg

Leona prosigue: Así que en el año 2020, cuando supe de que el doctor Carter Hall había literalmente renacido de entre los muertos, mi corazón se alegró. Muchísimo. De inmediato, y de manera anónima, fundé y financié una Fundación especialmente dedicada para apoyar sus investigaciones arqueológicas.

Aunque yo ya no era una jovencita, el hombre me seguía produciendo mucha timidez, como si yo fuera una colegiala con un “crush”, arrebolada románticamente con su profesor.

Kendra: ¿Así que desde hace tiempo te has interesado en Carter?

Leona: Sí. Y cuando por fin lo conocí en persona en enero pasado, y nos mostró su elocuencia y su sapiencia en la arqueología egipcia, pues fue como si mi Príncipe Azul de la infancia y adolescencia, cobrara vida. Me encapriché con una imagen, con una ilusión. Y ahora…, esa ilusión se ha desvanecido…

TEI9zA2.jpg

Publicado (editado)

Leona: Que el mundo me condene. Que hable pestes de mí. Lo siento. Ya no amo a Carter. Ese ciclo se termino.

twCK4P7.jpg

[Leona entonces guardó silencio. Kendra, aunque hundida en el pasmo al escuchar la confesión, optó por no remover la herida, pues era evidente de que Leona lo pasaba mal.

“Si supiera que Hall es Hawkman.

gPQpCQK.jpg

Si supiera que este ser arrastra a quienes se le acercan a la desesperación y a una muy probable muerte, como sucedió con mamá…

Si Leona supiera que si este ser, Carter / Hawkman, es un pájaro errante no solo por su gusto para perderse de vista, sino también porque sus sentimientos son volátiles… Que es incapaz de amar de verdad y sostener ese amor...”

xitVLJy.jpg

Leona se da cuenta del ensimismamiento de Kendra, y decide retomar el fondo del asunto:

-En fin –prosigue la rubia platino-. El único dato de seguro cierto que tengo sobre Carter tiene que ver con Egipto, precisamente. En el Museo Reina Shakhira, en Al Simhara. Un comando de licántropos ha instalado una especie de  puesto de vigilancia allá. Y por las noches de luna llena, ingresan con la evidente intención de buscar y robar algo muy valioso para ellos.

Así que quien desee saber algo ya sea sobre el recalentamiento de las hostilidades entre los hombres lobo, o que desee ubicar el paradero de Carter, tendría que ir allá, al museo, y averiguar qué quieren los licántropos hostiles.

F0YIm5S.jpg

Kendra: Escucha Leona. Muchas gracias. Creo que lo mejor es que yo hable así, sin hipocresías. Porque veo que sigues siendo la misma chica honesta y muy leal….

Leona, interrumpiendo: ¿Qué dices? ¿Yo, una persona leal? No puedo ni siquiera reírme ante esa impostura. Yo no soy leal. Ya no amo a Carter. No sé por qué. Pero ya no. Eso se acabó. Ven, miremos juntas a la puesta del sol. Cómo se acaba la luz, y cómo se enseñorea la oscuridad....

QZ9Uddm.jpg

[Y tras unos instantes de silencio, mientras estaban de pie dirigiendo sus miradas al azul horizonte…]

Leona: Mira. Este es el último mensaje que recibí de Carter.

Y a continuación, la rubia platino mostró a Kendra una “selfie”, con fecha del 27 de enero.

g3A2tKP.jpg

(En unas horas, subiré la culminación de este episodio que pertenece al Acto Tres, “El Ave Enjaulada”, el cual se acerca a su clímax. ¡Hasta ahora! ¡Gracias por leer!)

Editado por CarterHall

Publicado

Kendra: Parece muy seguro de regresar contigo. Y en sus ojos leo un interés muy profundo en ti. ¿Qué habrá ocurrido?

RtgXwlx.jpg

Leona: Mi sospecha es que, como te dije en marzo, regresó a la excavación que Hilda y yo hicimos en Midnight Hollow (“Aullido Nocturno”). Justo frente a la estatua de una Dama Halcón medieval, mis sabuesos hallaron rastros de sangre. Huellas. Huellas de una pelea sangrienta. Hubo al menos tres licántropos que emboscaron a Carter, y se lo llevaron Dios sabe a dónde.

Kendra: En el museo de Al Simhara, me parece que hay un sitio donde Carter trabajaba. ¿Será ése el lugar que los seres lobo están saqueando?

Leona: Así lo creo. Como también creo que Carter sigue vivo, probablemente no por mucho tiempo. Pero…, verás, todo este asunto me ha carcomido las fuerzas del alma. Me siento cansada, me siento fatigada a más no poder.

Kendra miraba los grises ojos de Leona. Era verdad: la rubia platino estaba, sin lugar a dudas, extenuada espiritualmente. ¿Era por eso que se había apagado su pasión por el Hombre Halcón?

Leona: Mira a ese salto del agua frente a nosotras. El agua que asciende al cielo es algo contra la naturaleza. El agua cae del cielo. No al revés. Así han sido mis ilusiones amorosas, toda mi vida. Contra natura, como si fuera un ilusorio chorro de agua que pretende alcanzar a las nubes.

Y sumida en una melancolía que a Kendra le pareció enfermiza, como si fuera producto de una fiebre incurable, Leona se puso a declamar un poema:

“Yo canto lo que tú amabas, vida mía,

por si te acercas y escuchas, vida mía,

por si te acuerdas del mundo que viviste,

al atardecer yo canto, sombra mía.

Yo no quiero enmudecer, vida mía.

¿Cómo sin mi grito fiel me hallarías?

¿Cuál señal, cuál me declara, vida mía?

Soy la misma que fue tuya, vida mía.

Ni lenta ni trascordada ni perdida.

Acude al anochecer, vida mía;

ven recordando un canto, vida mía,

si la canción reconoces de aprendida

y si mi nombre recuerdas todavía.

Te espero sin plazo ni tiempo.

No temas noche, neblina ni aguacero.

Acude con sendero o sin sendero.

Llámame a donde tú eres, alma mía,

y marcha recto hacia mí, compañero.”

[Poema de Gabriela Mistral, poetisa chilena y Premio Nobel de Literatura]

EPlN3XK.jpg

Kendra: Escucha Leona, ven conmigo a Egipto. O a Selvadorada. Ahí estoy dirigiendo una excavación arqueológica que seguro te interesará. Tienes que retomar tu vida activa. Una leona debe estar en medio del aire, pisando fuerte la tierra, enseñoreándose de su entorno. No debes pasarte la vida aquí o en donde sea, encerrada.

TSzruYg.jpg

Leona: ¿Eh? Gracias, Kendra. No te apures. Estoy en plena terapia de recuperación. Solo que deseo ordenar mis sentimientos. Verás, la cuestión es que por primera vez en mi vida siento una indiferencia emocional, en este caso, hacia Carter. El poema que recité, no fue porque pensara en él. Es pensando en otra persona…

Kendra, al instante, volteó hacia Leona, como queriendo taladrar con su verde mirada el fondo de las pupilas de la rubia platino.

8U7RqgD.jpg

Leona: Sí, ya que estás clavando tu mirada en mí, no tiene caso que yo oculte lo evidente. Es cierto. Me muero de amor por alguien. Y me muero de vergüenza por el solo hecho de pronunciar ante ti su nombre. Él es…

Kendra: ¡Shhh! No me digas nada más. En serio. No tienes por qué justificarte con nadie, y mucho menos conmigo. Y por lo que a mí respecta, haces muy bien en mandar a la mierda al mundo entero. ¡Qué les importa! Solo cuídate mucho. No bebas, no te emborraches. Mucho menos vayas a drogarte. Por eso te invito a mis excavaciones. Yo tengo la ilusión de que trabajemos juntas. ¿No sería lindo?

dmaHLHu.jpg

Leona: Hagamos un trato. Como te dije, estoy fatigada del asunto con Carter. Ya no quiero seguir. Me parece indecente que si él ya no me interesa, por crueles que suenen mis palabras, si ya me es del todo indiferente, yo pretenda continuar con las pesquisas para encontrarlo.

El trato es éste: Yo te paso todo el “dossier”, todo lo que he recopilado sobre el caso hasta el día de hoy. Abriré una cuenta bancaria muy benévola a tu nombre, hoy mismo también. Y tú, en adelante, seguirás con la investigación. A cambio, cuando hayas logrado saber lo que ocurre con Carter, regresas y te prometo que iremos juntas a tus excavaciones. ¿Trato hecho?

Kendra, asombrada por la propuesta de Leona, no podía hablar….

Leona: ¡Vamos! Es obvio que estás muy interesada en descubrir dónde rayos está Carter. No sé por qué, pero intuyo que es algo vital para ti. ¿Me equivoco?

Kendra: No… Tienes razón.

Leona: Encuéntralo. Sálvalo si es que está en tus manos hacerlo. Yo te proveeré de todo lo que necesites.

Kendra: Err.., errr, está bien.

Leona: ¡Aúpa! ¡Venga esa mano! Hoy mismo haré lo que procede. Te enviaré los códigos encriptados de mis archivos digitales donde está todo lo que he logrado recabar sobre las pistas de Carter. Y claro, mañana habrá una muy bondadosa cuenta bancaria a tu nombre, para que comiences cuando quieras.

mOVXDYG.jpg

Publicado (editado)

Leona: El código viene en unas notas musicales de la canción “Falling”

Lo que no te dará trabajo descubrir su estructura. Como podrás suponer, tengo que ocultar la contraseña así, para que nadie indeseable se apodere de esos documentos. Hay en ellos, además, mucha mierda de políticos y de “respetables” empresarios.

Kendra: Vale.

Leona: Solo un favor te voy a pedir. No quiero que Shayera Thal participe en nuestro trato. Me reservo mis razones, pero, créeme, son totalmente válidas.

Kendra: ¿Shayera?

Leona: En el dossier verás por qué ella debe estar apartada lo más lejos posible de este asunto. No puedo agregar más. Los detalles son…, nauseabundos…

Aepqycf.jpg

Kendra: Está bien. Leeré a fondo el dossier. Pero creo que primero debo ir a Egipto, quizá yo pueda adelantarme a los licántropos y encontrar el objeto misterioso que buscan.

Leona: Quizá no sea un objeto. Quizá sea más bien el poder descifrar algunos jeroglíficos. En fin, Carter supo ocultar muy bien sus montones de enigmas. ¿Por qué un arqueólogo querría esconder así ciertas cosas?

Kendra piensa: [Es mejor que no sepa nada de la segunda identidad de Carter. A su momento, es algo que por sí mismo saldrá a la superficie.]

JjjSwue.jpg

Leona: En fin, de verdad que me produce agobio tanto misterio. Ya no puedo, ya no quiero más. Es un asunto que me estaba consumiendo. Tú obra por favor con mucho discernimiento. No vaya a ocurrirte lo que a mí. Pareciera que Carter tiene la mala estrella de contaminar a las personas cercanas a él.

Kendra: Así será. Te estaré informando de…

Leona: ¡NO! ¡No por favor! Ya no quiero tener nada que ver con todo esto. Es más, si llegaras a encontrar a Carter, te suplico, te ruego que no le digas nada de mi participación anterior y tampoco de nuestro trato. Quiero a ese hombre fuera de mi vida.

Al hablar con tanta vehemencia, Kendra pudo notar unas extrañas lucecillas que parecían emerger del cuerpo de la rubia platino.

IMve4fL.jpg

Kendra piensa: Mejor será cambiar de tema. Parece que Leona va a explotar y a perder ahora sí la cabeza si seguimos hablando de Hall. Debo respetar la necesidad que tiene de estar tranquila.

tpXIeIW.jpg

Kendra: Bien, creo que debo macharme. Entre más rápido te olvides de todo esto, mejor. ¡Que los Sagrados Poderes del Cosmos te protejan, Leona!

Qhao3r8.jpg

Leona: ¡Que el Espíritu del Creador del Universo te cobije, Kendra Noelia! Dag-Dag!

yhTAssz.jpg

Editado por CarterHall

Publicado (editado)

Al salir de la mansión, Kendra no puede evitar el despotricar contra Carter.

“¡Y pensar que hace una hora o dos, estaba yo diciéndome “¡Oh, lo guapo que es Carter!” Esa bebida de seguro me afectó la cabeza. Ese hombre es un traidor, un intrigante. Él y Arisya Rhrab son tal para cual. Y si algo tuvieron que ver con la muerte de mamá, de Shiera, ¡los hundiré en el averno!

dZMpxvN.jpg

“Cualquiera que pudiera escuchar mis pensamientos me diría: ¿Pero qué demonios puede hacer una insecto como tú, Kendra Noelia, contra una Linterna Verde y contra un Hombre Halcón?

No todo es la fuerza bruta. Si llego a armar un plan, un excelente plan, estos dos morderán el polvo. De todos modos, debo seguir entrenándome, en caso de que sea necesaria una pelea. ¡Cómo me gustaría asestarles unos buenos y saludables golpes!”

758RM7H.jpg

[Y así, sumida en pensamientos torvos, no exentos de cierta malignidad y con mucho resentimiento, Kendra partió para preparar un viaje relámpago al museo “Reina Shakhira”.

En tanto, Leona continuaba extraviada en una negra melancolía]

NpxufgM.jpg

En eso, sonó su teléfono. Y al mirar de quién se trataba….]

Leona: ¡Vaya sorpresa! ¡Y qué desfachatez y cinismo de esta mujer! La mandaré a paseo.

K3lOQg8.jpg

Arisya: ¿Señorita Bonadea? Arisya Rhrab al habla. ¿Eh? ¿No puede recibirme? Escuche, será cosa de no más de diez minutos….

o8v6lDJ.jpg

Arisya: No, no, no… Me malinterpreta, solo quiero saber si es cierto que en Al Simhara unos licántropos… ¿Qué? ¿Kendra Saunders es la responsable de las investigaciones? En ese caso, ¿sabe dónde puedo hallarla? ¿Museo Reina Shakhira? Bien, gracias, yo….

ofgx1Z2.jpg

“¡Mal rayo la parta a esa condenada zorra de Kendra! Con lo hipócrita y halagadora y falsa que es, de seguro pudo convencer a Bonadea para salirse con la suya. ¿Por qué diablos está tan interesada en Carter?

HoguGbS.jpg

“Tengo que ir dos o más pasos adelante que ella. Iré a Egipto tan pronto me sea posible. En cuanto a Bonadea, creo que ya nada podré sacar por aquí. Quizá si utilizo a Babs L’Amour, si le prometo alguna entrevista insulsa, o un viaje a mi planeta, pueda ablandarla para que mediante ella yo me entere de lo que Kendra está maquinando. Esta chica tiene algo que me produce mucha inquietud. No caeré en el error de verla como alguien insignificante. La tendré entre ceja y ceja, muy vigilada”

AzMdZ82.jpg

[Y mientras Arisya parte con prontitud rumbo a su escondite, donde tiene prisionero a Lobombre, a unos 50 metros, una figura extraña atestigua la escena… ]

Q473Hy0.jpg

9O5gMcY.jpg

OyPnzM0.jpg

SYsNYxr.jpg

¡CONTINUARÁ! ¡Muchas gracias, sinceramente, por leer!

Editado por CarterHall

Publicado

¡Hola amigas y amigos!

Comparto con gusto la continuación de la historia. Espero les gusten las sorpresas de este episodio.

¡Saludos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Leona ha quedado muy pensativa, después de la visita de Kendra y de la intempestiva llamada de Arisya, hace unos cuantos minutos atrás. 

Para ordenar sus reflexiones, se dirige a una estancia oculta en su mansión....

CPETYWH.jpg

4yWVUHG.jpg

cWvf8fN.jpg

ykHPOgc.jpg

Y Leona siente una sensación de paz al mirar el Diario de su ilustre antepasada, Leona Matilde Bonadea, la Dama del Lago...

tpkSKBE.jpg

"Abriré una página al azar. Seguro ahí encontraré alguna respuesta para mis desasosiegos"

TtE7OS1.jpg

ko0aOl9.jpg

Y al terminar el intenso pasaje del Diario, Leona piensa...

aewzmzz.jpg

1NRHdnN.jpg

[Dejemos a Leona y sus tribulaciones. Ahora es momento de pasar a lo que será un día memorable...]

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.

Redes sociales

Facebook
                                                    X
                                                    YouTube
                                                    Instagram