Antes de nada, aclaro que la información de este tutorial proviene de (y básicamente consiste en la traducción de) esta guía de Mod The Sims. Me ha parecido apropiado traducirla y ponerla aquí porque creo que es una causa de lag que habitualmente se pasa por alto, y sería una lástima que alguien se quedase sin poder jugar en algunos mundos de EA cuando existe una solución para corregirlos.
El problema
"Nunca he podido jugar en Isla Paraíso, hay tantísimo lag", "En mi mundo personalizado, todo perfecto, pero empiezo una partida en Bridgeport y de repente el juego va muy lento", "Ya ni me molesto en mandar a mis sims de viaje, total, si en los mundos de Trotamundos no puedo ni jugar".
¿Suena familiar? Si habéis experimentado alguna vez problemas de este tipo con mundos de EA o de la Store, es muy posible que tengan un mismo origen. El caso es que los mundos creados por EA tienen errores en el routing, y algunos de ellos llegan a ser tan importantes que pueden hacer que el juego vaya muy lento en estos mundos (China, Isla Paraíso y Bridgeport son los peores en ese aspecto, pero ni de lejos los únicos mundos con problemas). A grandes rasgos, el routing es el sistema que calcula las rutas que pueden tomar los sims para desplazarse. Hay zonas de un mundo donde no interesa que puedan llegar los sims, y ésas se marcan como zonas inaccesibles utilizando una pintura especial al crear el mundo.
Los problemas vienen cuando, por ejemplo, se ha quedado un huequecito sin pintar y hay una pequeña zona donde pueden aparecen los sims rodeada de un enorme espacio marcado como inaccesible para ellos. Como os podréis imaginar, el sim que aparezca allí no podrá salir y se quedará atascado. Otras cosas que pueden causar sims atascados son carreteras mal hechas (alguna vez se puede ver que dos tramos de carretera no están en realidad conectados entre ellos como debieran estar), áreas valladas (no todas, claro, dependiendo de la situación) y demás que pueden hacer que un sim se quede atascado en un solar o en un rincón del mundo.
Todos estos sims atascados están intentando recalcular una ruta para salir de donde se hayan quedado, pero esto no les es posible. Probablemente ya hayáis supuesto que el resultado de tener un montón de sims atascándose es que el juego acaba por ir lento, y los que tengáis instalados mods como el Overwatch de Twallan sabréis que éstos limpian a los sims atascados para aligerar la partida. No obstante, lo ideal sería que los sims no se quedaran tan atascados desde un principio, ¿no?
La solución
Afortunadamente, existen versiones corregidas de algunos de los mundos de EA y de la Store. Instalando estas versiones mejorará el routing del mundo en cuestión, reduciéndose así el número de sims atascados y la cantidad de lag del mundo (naturalmente, si os va lento el juego por otros motivos, como que tenéis las opciones gráficas demasiado altas, que vuestro equipo no cumple los requisitos mínimos, que tenéis CC corrupto o en mucha cantidad... esto no lo arreglará. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que los problemas de routing no están contribuyendo a la lentitud de vuestras partidas).
Estas versiones están disponibles en el blog de ellacharmed, y también en su página de Mod The Sims. Personalmente, recomiendo que las descarguéis desde el blog porque cada mundo está para descargar en un solo archivo, mientras que en Mod The Sims tienen un límite de peso y por ese motivo cada mundo está en varias partes. Actualización: Hay mundos que no tienen arreglos disponibles en el blog de ellacharmed, aunque existe su versión corregida. Podréis descargarlos todos desde este enlace (o desde Mod The SIms, donde los encontrareis también todos). Hasta donde yo sé, los mundos que no se encuentran en ese enlace es porque no tienen versión corregida aún. Tened en cuenta que los únicos archivos que debéis descargar son los que acaban en .world.
El proceso a seguir es el siguiente:
1. Descargar el archivo correspondiente al mundo que queráis corregir y extraerlo. Debería ser un archivo de tipo nombredelmundo.world.
2. Id a la ruta correspondiente al mundo que queráis corregid. Ésta será, para mundos del juego y expansiones:
<Vuestra ruta de instalación del juego> (por ejemplo, C:/Archivos de Programa (x86))/Electronic Arts/ <Expansión que tiene el barrio que queramos corregir, o carpeta de Los Sims 3 si es Sunset Valley)/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Y para mundos de la Store:
<Documentos o ruta equivalente>/Electronic Arts/Los Sims 3/InstalledWorlds
3. Haced una copia de seguridad del archivo del mundo que encontraréis en esta carpeta. No sé si esto es necesario ahora que ya no hay más actualizaciones de Los Sims 3, pero yo lo he hecho aunque sea por precaución (al fin y al cabo, si algún día queréis volver a tener los mundos de EA tal cual os hará falta).
4. Reemplazad el archivo que hay en la carpeta por el que habéis descargado y extraído. Notaréis que la fecha del archivo corregido es más reciente (obviamente) y que pesa algo más que el original.
5. Borrad vuestros archivos .cache
Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿Aparecerán los cambios en mis partidas ya existentes?
Respuesta: Por desgracia, la respuesta es que si tienes el juego actualizado (versión 1.42 o superior), no lo harán. No queda más remedio que empezar una partida nueva. (Se recomienda el uso del mod Porter de Twallan para mudar a vuestras unidades domésticas de una partida a otra).
P: ¿Puedo utilizar estos archivos aunque no tenga el mundo de la store que corrigen, o la expansión que contiene el mundo que corrigen?
R: No, los archivos no se pueden utilizar ellos solos, tenéis que tener ya el mundo que corrigen. Es decir, instalad sólo los arreglos correspondientes a los mundos que tengáis.
Nota final
En este tutorial sólo he cubierto el uso de arreglos ya hechos para corregir los errores de routing en mundos de EA y de la Store. Es posible que hagáis estos arreglos vosotros mismos, si domináis tanto la herramienta Crea-Un-Mundo como el programa S3PE. Me ha parecido muy técnico para incluirlo en este tutorial, pero si estáis interesados sí que se contempla en la guía original de Mod The Sims.
Si tenéis algún problema instalando los arreglos como se explica en este tutorial, estoy a vuestra disposición para intentar resolverla.
Editado por Laurabcn
A
Merchedj,
JaiSims,
Surten De Soita III and
4 más
les gusta esto
Publicado (editado)
Antes de nada, aclaro que la información de este tutorial proviene de (y básicamente consiste en la traducción de) esta guía de Mod The Sims. Me ha parecido apropiado traducirla y ponerla aquí porque creo que es una causa de lag que habitualmente se pasa por alto, y sería una lástima que alguien se quedase sin poder jugar en algunos mundos de EA cuando existe una solución para corregirlos.
El problema
"Nunca he podido jugar en Isla Paraíso, hay tantísimo lag", "En mi mundo personalizado, todo perfecto, pero empiezo una partida en Bridgeport y de repente el juego va muy lento", "Ya ni me molesto en mandar a mis sims de viaje, total, si en los mundos de Trotamundos no puedo ni jugar".
¿Suena familiar? Si habéis experimentado alguna vez problemas de este tipo con mundos de EA o de la Store, es muy posible que tengan un mismo origen. El caso es que los mundos creados por EA tienen errores en el routing, y algunos de ellos llegan a ser tan importantes que pueden hacer que el juego vaya muy lento en estos mundos (China, Isla Paraíso y Bridgeport son los peores en ese aspecto, pero ni de lejos los únicos mundos con problemas). A grandes rasgos, el routing es el sistema que calcula las rutas que pueden tomar los sims para desplazarse. Hay zonas de un mundo donde no interesa que puedan llegar los sims, y ésas se marcan como zonas inaccesibles utilizando una pintura especial al crear el mundo.
Los problemas vienen cuando, por ejemplo, se ha quedado un huequecito sin pintar y hay una pequeña zona donde pueden aparecen los sims rodeada de un enorme espacio marcado como inaccesible para ellos. Como os podréis imaginar, el sim que aparezca allí no podrá salir y se quedará atascado. Otras cosas que pueden causar sims atascados son carreteras mal hechas (alguna vez se puede ver que dos tramos de carretera no están en realidad conectados entre ellos como debieran estar), áreas valladas (no todas, claro, dependiendo de la situación) y demás que pueden hacer que un sim se quede atascado en un solar o en un rincón del mundo.
Todos estos sims atascados están intentando recalcular una ruta para salir de donde se hayan quedado, pero esto no les es posible. Probablemente ya hayáis supuesto que el resultado de tener un montón de sims atascándose es que el juego acaba por ir lento, y los que tengáis instalados mods como el Overwatch de Twallan sabréis que éstos limpian a los sims atascados para aligerar la partida. No obstante, lo ideal sería que los sims no se quedaran tan atascados desde un principio, ¿no?
La solución
Afortunadamente, existen versiones corregidas de algunos de los mundos de EA y de la Store. Instalando estas versiones mejorará el routing del mundo en cuestión, reduciéndose así el número de sims atascados y la cantidad de lag del mundo (naturalmente, si os va lento el juego por otros motivos, como que tenéis las opciones gráficas demasiado altas, que vuestro equipo no cumple los requisitos mínimos, que tenéis CC corrupto o en mucha cantidad... esto no lo arreglará. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que los problemas de routing no están contribuyendo a la lentitud de vuestras partidas).
Estas versiones están disponibles en el blog de ellacharmed, y también en su página de Mod The Sims. Personalmente, recomiendo que las descarguéis desde el blog porque cada mundo está para descargar en un solo archivo, mientras que en Mod The Sims tienen un límite de peso y por ese motivo cada mundo está en varias partes. Actualización: Hay mundos que no tienen arreglos disponibles en el blog de ellacharmed, aunque existe su versión corregida. Podréis descargarlos todos desde este enlace (o desde Mod The SIms, donde los encontrareis también todos). Hasta donde yo sé, los mundos que no se encuentran en ese enlace es porque no tienen versión corregida aún. Tened en cuenta que los únicos archivos que debéis descargar son los que acaban en .world.
El proceso a seguir es el siguiente:
1. Descargar el archivo correspondiente al mundo que queráis corregir y extraerlo. Debería ser un archivo de tipo nombredelmundo.world.
2. Id a la ruta correspondiente al mundo que queráis corregid. Ésta será, para mundos del juego y expansiones:
<Vuestra ruta de instalación del juego> (por ejemplo, C:/Archivos de Programa (x86))/Electronic Arts/ <Expansión que tiene el barrio que queramos corregir, o carpeta de Los Sims 3 si es Sunset Valley)/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds
Y para mundos de la Store:
<Documentos o ruta equivalente>/Electronic Arts/Los Sims 3/InstalledWorlds
3. Haced una copia de seguridad del archivo del mundo que encontraréis en esta carpeta. No sé si esto es necesario ahora que ya no hay más actualizaciones de Los Sims 3, pero yo lo he hecho aunque sea por precaución (al fin y al cabo, si algún día queréis volver a tener los mundos de EA tal cual os hará falta).
4. Reemplazad el archivo que hay en la carpeta por el que habéis descargado y extraído. Notaréis que la fecha del archivo corregido es más reciente (obviamente) y que pesa algo más que el original.
5. Borrad vuestros archivos .cache
Preguntas frecuentes
Pregunta: ¿Aparecerán los cambios en mis partidas ya existentes?
Respuesta: Por desgracia, la respuesta es que si tienes el juego actualizado (versión 1.42 o superior), no lo harán. No queda más remedio que empezar una partida nueva. (Se recomienda el uso del mod Porter de Twallan para mudar a vuestras unidades domésticas de una partida a otra).
P: ¿Puedo utilizar estos archivos aunque no tenga el mundo de la store que corrigen, o la expansión que contiene el mundo que corrigen?
R: No, los archivos no se pueden utilizar ellos solos, tenéis que tener ya el mundo que corrigen. Es decir, instalad sólo los arreglos correspondientes a los mundos que tengáis.
Nota final
En este tutorial sólo he cubierto el uso de arreglos ya hechos para corregir los errores de routing en mundos de EA y de la Store. Es posible que hagáis estos arreglos vosotros mismos, si domináis tanto la herramienta Crea-Un-Mundo como el programa S3PE. Me ha parecido muy técnico para incluirlo en este tutorial, pero si estáis interesados sí que se contempla en la guía original de Mod The Sims.
Si tenéis algún problema instalando los arreglos como se explica en este tutorial, estoy a vuestra disposición para intentar resolverla.
Share this post
Link to post
Compartir en otros sitios