Historia de vampiros, con estilo personal, bebiendo de todas las fuentes y de ninguna en concreto.
Época, contemporánea.
* Personajes principales:
La serie empieza con 3 personajes, pertenecientes a una cabila o facción conocida como "Los hijos de la santa sangre", que con los años fue abreviada a los "Santa sangre", que viven confinados en una vieja casa abandonada. Chin-chin, parece ser quien convirtió a los otros 2, y el más viejo del grupo.
Seraphine: Adolescente pupila y pareja de Chin-chin. Tiene el pelo largo y de color entre rubio ceniza y caoba claro, en base a la luz. Suele vestir muy insinuante y tiene una forma de hablar y una voz muy especiales, que consisten en una voz suave y débil simulando un susurro, y una manera de hablar muy pausada y tranquila, haciendo cortes dramáticos en las frases, arrastrando algunas sílabas, como si hablase con su último aliento.
Vida antes de la muerte:
En vida era dada a los pequeños hurtos y al gamberrismo, no se separaba nunca de su gato "Bollito de chocolate puro", al que cariñosamente llama solo "Bollito". Pasaba los días sola, huyendo de todo el mundo. Vive con sus padres, pero no le prestan mucha atención, y se pasaban la vida mudándose y viajando. Antes de convertirse, acababan de llegar a un barrio nuevo, era una casa vieja y barata, en la que hacía siglos que no vivía nadie, sus anteriores dueños tenían miedo de entrar, ya que pertenecía a unos antepasados con historia negra, en la que un hombre soltero mató a su hijita de 10 años desangrándola en su cuarto. La familia de Seraphine desconoce tales hechos, dado que ocurrieron siglos atrás, y solo estarán un mes de alquiler.
Sus tendencias delictivas la llevan a moverse por barrios de nefasta reputación y codearse con gente que le traerá problemas en cuanto cruce la esquina, en una ocasión Seraphine queda al borde de la muerte, a manos de una banda callejera conocida como "Las manos negras". Cuando está espirando su último aliento en un callejón sin salida, salta de su mochila alguien que había vivido con ella en su nueva casa, y ahí comienza su nueva vida de no-muerta.
Saín:
Joven del que solo sabemos que está enamorado de Seraphine. Ha cumplido la veintena. Tiene el pelo negro y un poco largo. No tiene un estilo de vestir muy definido, se puede adaptar a sus cotos de caza y a sus presas para resultar más atractivo. A veces viste con un uniforme de estudiante clásico, de color blanco, y otras veces lleva un estilo muy sensual y urbano.
Vida antes de la muerte:
Solo sabemos que lo transformó Chin-chin, con la excusa de que viviría eternamente. Suponemos que hace mucho tiempo de eso, quizás un siglo, y desde entonces han vivido juntos, a pesar de no llevarse muy bien. Lo cual nos lleva a pensar que el joven pudo ser una de las primeras víctimas de Chin-chin, quizás fue la primera persona a la que vio siendo un vampiro.
Chin-chin:
Pronto descubrimos que Chin-chin es un viejo muñeco de cartón con forma de payaso. Es pareja de Seraphine, y por cómo se refiere a ella, deducimos que es mayor, joven o adulto.
Vida antes de la muerte:
En un principio desconocemos quién o qué era antes de convertirse en vampiro. Algo extraño tuvo que pasar para que un muñeco pueda ir por ahí mordiendo a la gente, y al parecer por sus venas corre sangre de vampiro, porque se le ve alimentando a su pupila en alguna ocasión. Antes del 5º capítulo, descubrimos su pasado.
Segunda temporada
Mollie:
Joven a la que Seraphine retiene secuestrada, encaprichada y apegada a ella como si de su juguete favorito se tratase, disfruta produciéndole heridas y alimentándose de ella cada vez que se aburre. Pretende mantenerla con vida hasta que se canse de ella, a pesar de las advertencias de su amigo Saín, al cual engaña haciéndole creer que la ha matado. Los fundadores de los Santa Sangre no ven con buenos ojos ese tipo de prácticas, considerándolas infantiles y sucias, las amenazas de un castigo recae sobre los 2 jóvenes. Pero finalmente, Seraphine toma una decisión respecto a ella.
Vida antes de la muerte:
Mollie es la hermana de Helena, las 2 son vecinas de la pareja de vampiros cuando Seraphine escapa tras la muerte de Chin-chin. En el barrio tienen fama de ligonas y se las consideraba presa fácil para los hombres. Se rodeaban de la gente más abierta y juerguista del barrio. A su hermana mayor la mordió Saín para alimentarse, y ella tuvo la mala suerte de gustarle a Seraphine en sus múltiples visitas a la casa de la pareja.
Katzenjammer:
?
1 SS
2 SS
3 SS
4 SS
1 SS
2 SS
3 SS
4 SS
5 SS
6 SS
7 SS
8 SS
1 SS
2 SS
3 SS
4 SS
5 SS
6 SS
7 SS
8 SS
9 SS
10 SS
Arte vampírico:
Spoiler
...