Laurabcn

Flores de tela

19 posts en este tema

Publicado (editado)

¡Hola a todos! Pues al final me he decidido a empezar una historia, aunque ya veremos cómo de frecuentes pueden ser las actualizaciones. 

A modo de reseña, deciros que narra el asentamiento de la joven Emma Hampton en una nueva ciudad tras mudarse con su tía, y en el nuevo entorno que esto conlleva, además de las relaciones que irá estableciendo con varios personajes a lo largo del tiempo. 

nmPAR0z.png

Índice

Capítulo 1

Capítulo 2

Sin más que decir, os dejo con el primer capítulo. ;)

Spoiler

Por supuesto, los que tengáis a bien dejar comentarios podéis decir lo que os dé la gana en ellos, pero en caso de que os apetezca señalar aspectos mejorables de la historia, creo que sería interesante saber qué pensáis de las siguientes cuestiones:

- Fotografía: ¿La proporción entre la cantidad de texto y de fotos es la correcta? ¿Os molesta que las fotos no sean todas del mismo tamaño? ¿Y las fotos en sí, cómo las veis (personajes, ángulos, iluminación, decorados, lo que se os ocurra)? 

- Texto: ¿El estilo se os hace pesado de leer? ¿Hay demasiado texto o demasiado poco para un capítulo? ¿El ritmo es demasiado lento, os quedáis con la sensación de que no pasa nada? 

Y claro está, cualquier comentario que tengáis sobre si la encontráis interesante, qué opináis de los personajes, y en definitiva todo lo que queráis decir, será bien recibido. Valoré cualquier opinión que tenga en el momento de hacer futuros capítulos, aunque no prometo implementar todas las ideas que se propongan. 

Editado por Laurabcn
A Sombre Loup, Despeinado, Aficionada and 5 más les gusta esto

Compartir en otros sitios

Publicado

¡Los sims 2! Oh sí, extrañaba leer hisotrias de esta saga ¡Tantos recuerdos! Jaja ^^ 

La historia me gusta, de verdad, o mejor decir, me ha gustado este primer capitulo. La narración muy buena y las imágenes también. Corta, pero muy rica, a mi parecer.

La señorita Hampton ¡es guapísima! me encanto su outfit y su peinado. Me agrado mucho, es ese tipo de chica que llega a un mundo de riquillos perfectos a sacudirlos e impresionarlos un poco con su  personalidad ¿O me equivoco? :rolleyes:
    El Señor Barrett es un encanto, me parece que detrás de sus bromas se esconde el real anhelo de enamorar a la joven(?:heart:
    Y la tía Gertrude, vaya cascarrabias... ¬¬

Acerca de lo que preguntaste al final:

Las fotografías me gustaron mucho, para ser de los sims 2, que están bastante en el ático :( ¡están muy bien! Captan la atención, y expresan la situación de la escena. No tengo quejas respecto a ellas.

El texto esta bien, ni mucho ni poco. Un consejo sería que le pusieras una fuente al texto que vaya acorde con el estilo de la historia, quizá una letra cursiva(? pero es algo irrelevante, solo detalles viasuales xD

¡Buena suerte con la historia! Espero que la lleves hasta el final. Gracias por compartirla ^_^

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Me ha gustado mucho, escribes muy bien y la lectura no se me ha hecho pesada ni lenta, al contrario, ha sido muy amena. En cuanto a las fotos para estar hechas con los sims 2 están muy bien, quizás he hechado de menos un primer plano, quería ver de cerca a la protagonista que es realmente muy guapa.

Me gusta mucho el estilo años 20, y en cuanto a la trama es pronto para decirlo, pero por el momento pinta muy bien :)

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

A mí me ha parecido muy bien las fotos y el texto. En cuanto a este capítulo, la historia ha comenzado bien. Espero que salga todo bien entre Enma y el Sr. Barret y ella pueda salir de casa de su tía que no debe ser nada agradable vivir con una persona así. 

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Siii Los Sims 2, :D, Me encanta como haz redactado todo, Y las poses muy bien hechas, me encanta la de la tía cuando viene el chico este xD

Yo la sigo ¡Por su puesto! La verdad no encuentro detalles, Tu historia se ve perfecta desde el primer capítulo ¡Felicidades Presidenta Laurita! :D

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Muchísimas gracias a todos vosotros por leer y comentar. ^_^

On 10/22/2015 at 15:41, MaríaJosé2801 said:

¡Los sims 2! Oh sí, extrañaba leer hisotrias de esta saga ¡Tantos recuerdos! Jaja ^^ 

La historia me gusta, de verdad, o mejor decir, me ha gustado este primer capitulo. La narración muy buena y las imágenes también. Corta, pero muy rica, a mi parecer.

La señorita Hampton ¡es guapísima! me encanto su outfit y su peinado. Me agrado mucho, es ese tipo de chica que llega a un mundo de riquillos perfectos a sacudirlos e impresionarlos un poco con su  personalidad ¿O me equivoco? :rolleyes:

Vaya, muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado. :wub: No andas errada, jajaja, la protagonista es nueva en ese mundillo y aún no sabe qué lugar acabará ocupando en él, de manera que choca con personajes más establecidos como su tía. (Si bien es cierto que la mujer tiene el carácter... Un tanto agrio :D.) 

On 10/22/2015 at 15:41, MaríaJosé2801 said:

El texto esta bien, ni mucho ni poco. Un consejo sería que le pusieras una fuente al texto que vaya acorde con el estilo de la historia, quizá una letra cursiva(? pero es algo irrelevante, solo detalles viasuales xD

Me ha gustado mucho tu sugerencia sobre el tipo de letra, la verdad es que no había pensado en ello. ^_^ El problema que tengo es cómo implementarla, porque que yo sepa aquí en el foro sólo se pueden utilizar las que se seleccionan desde el menú "fuente", ¿Verdad? (Y no me acaba de encajar mucho ninguna de ésas con la historia). ¿Tendría que poner el texto en imágenes para que se viera como yo quiero? Eso me podría dificultar un poco la elaboración de los capítulos, aunque parezca una tontería, se me haría más difícil corregir algo.  Otra cosa es que la mayoría de fuentes más ornamentadas me resultan algo difíciles de leer a tamaños pequeños, pero esto lo veo un mal menor (supongo que será cosa de seleccionar la adecuada). 

On 10/22/2015 at 19:56, Liyah said:

Me ha gustado mucho, escribes muy bien y la lectura no se me ha hecho pesada ni lenta, al contrario, ha sido muy amena. En cuanto a las fotos para estar hechas con los sims 2 están muy bien, quizás he hechado de menos un primer plano, quería ver de cerca a la protagonista que es realmente muy guapa.

¡Muchas gracias! En cuanto a los primeros planos, me resulta muy útil tu comentario porque en un principio había pensado en incluir alguno pero dudé por si sería demasiado "aburrido" ponerlos en este formato (me daba la impresión de que igual os cansaba ver fotos en las que no pasaba mucho), pero sabiendo que a los lectores os gusta ver a los personajes de cerca en un futuro los pondré. :smile:

On 10/23/2015 at 9:39, Merchedj said:

A mí me ha parecido muy bien las fotos y el texto. En cuanto a este capítulo, la historia ha comenzado bien. Espero que salga todo bien entre Enma y el Sr. Barret y ella pueda salir de casa de su tía que no debe ser nada agradable vivir con una persona así. 

Pues sí, la verdad es que la tía Gertrude no es precisamente la alegría de la huerta. :lol: Ya veremos cómo les va... ¡Gracias por pasarte! 

On 10/23/2015 at 10:16, Juanma Uwu said:

Siii Los Sims 2, :D, Me encanta como haz redactado todo, Y las poses muy bien hechas, me encanta la de la tía cuando viene el chico este xD

Yo la sigo ¡Por su puesto! La verdad no encuentro detalles, Tu historia se ve perfecta desde el primer capítulo ¡Felicidades Presidenta Laurita! :D

¡Gracias! Jajaja, en la foto no se nota mucho pero la tía además estaba poniendo una cara exageradísima de confusión total. XD Al final la saqué con ese ángulo porque si se le veía la cara mejor quedaba muy caricaturesco y tampoco era mi intención. Las poses son de lo que más me cuesta elegir cuando saco las fotos, así que me alegra que te parezcan buenas. ^_^

A Aficionada, Merchedj, Liyah and 2 más les gusta esto

Publicado (editado)

Me preparé sirviéndome Coca antes de leer tu historia porque sé que va a ser algo para disfrutar :), ahora sí... A ver... 

Las fotos, sencillamente buenísimas, excelentes. No parece que fueran Los Sims 2 y no lo digo despectivamente, sino que la calidad de las mismas es TAN buena que los personajes se ven en una resolución en la que nunca pude ver Los Sims 2 en mi PC. Parecen los Sims 2.1 :lol:

El escenario, decorados, etc me parece buenísimo, ni muy barroco ni muy pobre.

No creo que sea lento, aunque como fue tan corto era difícil que se me hiciese lento, habría que ver más de la historia para poder determinarlo.

Tal vez algunos párrafos quedaron un poquito largos.  Mi consejo, en ese caso, sería dar la información justa y necesaria; con que la tía hubiese dado a entender que no la va a mantener de por vida en una sola oración, tal vez se hubiera captado la idea. Aunque tal vez esto sea parte del estilo de escribir de cada uno, no quiero cambiar tu estilo, tampoco.

Por ahora no hay más para decir, o tal vez sí: que me gustó mucho y que quiero ver cómo sigue :D

Editado por Despeinado
              A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Agradezco mucho que te hayas pasado a leer la historia. ^_^

Es ciertísimo que tiendo a enrollarme cual persiana, la parte que mencionas en concreto también me pareció que era un poco larga para ser un diálogo, pero tampoco quería recortarla porque en lo que se refiere a la caracterización me gustaba la idea de que la tía fuera asidua a soltar discursos larguísimos a la menor provocación. :lol:

Por otro lado, le sigo dando vueltas al tema de la fuente. Si no os importa que os pase un test tipo oculista:

FkTpPBx.png

Yo, como mínimo, hasta el tamaño 20 no distingo casi las letritas, y en el tamaño más grande es en el que leo más cómodamente. Y no sé si quedaría bien dejar un tamaño tan grande teniendo en cuenta la cantidad de texto que yo quiero poner... Bueno, tampoco es que pase nada si lo dejo con la letra que trae el foro y ya, pero me había encaprichado de la idea de cambiarle la fuente. 

Publicado

Aunque leo bien desde el 20, el que más me gusta es el 24. Mucho más cómodo de leer.

A Laurabcn le gusta esto

Publicado (editado)

Yo creo que lo mejor es dejar una tipografía legible, de palo seco, ya que por pantalla ese tipo de tipografías manuscritas pierden legibilidad y dificultan bastante una lectura continuada ya que tienes que forzar más la vista. Si alguna vez escribes un fragmento que forme parte de una nota o de una carta, si que puedes emplear esa tipografía, como detalle que aporte realismo, y si implementas un poema, pero para todo el cuerpo del texto sería demasiado esfuerzo para los que te leen en mi opinión. También puedes utilizar esa tipografía para los títulos del capítulo y para pequeños detalles si te apetece ^^.

Editado por Liyah
                    A Merchedj, Despeinado and Laurabcn les gusta esto

Publicado

Laura :D  veo que el comentario de la fuente te puso la cabeza grande (quiero decir a pensar mucho) mis disculpas, ya que fui yo quien menciono ese detalle. Pero como te dije antes, es irrelevante. No te rompas tanto el coco con esto, la historia va bien, que es lo importante!! 

A Laurabcn le gusta esto

Publicado (editado)

:lol: Para nada, hombre, sólo faltaría que te tuvieses que disculpar ahora. Es que me pareció que tenías razón y sería un detalle chulo para poder cambiarlo, pero me he encontrado con lo que comenta Liyah (y puse el ejemplo para ilustrarlo y todo :D ), que hay que ponerla enorme para que se vea siquiera y aun así se hace más complicada de leer que la de imprenta. Total, que la acabaré dejando como está, pero tampoco quiero que pienses que me preocupaba muchísimo el detalle, tenía claro desde un principio que es algo superfluo y que no vais a dejar de leer la historia por eso. XD

Editado por Laurabcn
                        A Liyah, Mariaj2801 and Merchedj les gusta esto

Publicado

Ala! Que interesante, me a encantado tu serie :thumbsup:

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Lo primero es lo primero: pido disculpas por el vertiginoso ritmo que llevo con la historia; sé bien que debería dejar de sacar los capítulos nuevos tan rápido porque publico tan seguido que no os da tiempo a poneros al día. :P Ni que decir tiene que es un sarcasmo absoluto. XD 

Shgarcia, gracias por pasarte, me alegro de que te gustara la historia. ^_^

Y vuestro regalo de Navidad es... ¡El capítulo 2! :D 

Spoiler
                            A Despeinado and Liyah les gusta esto

Publicado

No entiendo la actitud del Sr. Barret. Ella piensa que quizás sea por lo que ocurrió en la fiesta de su tía pero he vuelto a leer el primer capítulo y no pasó nada entre ellos. El comprendió el por qué ella dijo que le habían propuesto matrimonio, le explicó a él por qué lo hizo y él no se molestó. Se despidieron muy amigablemente así que no creo que sea ese el motivo de que él esté tan contrariado. En fin, espero que nos enteremos pronto de su comportamiento.

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Me ha gustado mucho el capítulo, todo muy bien ambientado :D.  Me da que hay algunos intereses que pueden acabar en matrimonio, no sé todavía si pactado o fingido por cuestiones de heréncia pero la conversación que mantienen en el coche mientras ella duerme me da que pensar xD.

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

MAGNIFICA!!!!!!!!!!!!!!!:celebr:

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Te voy a matar Laura! No me avisaste que habías publicado un nuevo capítulo! :P

(Después contame por mensaje cómo solucionaste el problema que tenías en tu compu con Los Sims 2)

La señora Barrett no se ve del estilo de la tía Gertrude, no me sorprende que no fuese a sus reunión.

Ya te lo he dicho, pero me encanta la calidad de las fotos :)

Me da pena el hecho de que Emma no tenga mucho en común con la mayoría de la gente que la rodea, creo que muchos hemos sentido eso alguna vez. Claramente va a encontrar en el señor Barret a alguien con quien compartir cosas.

También entiendo que a "Archie" no le guste que los demás intenten forzar las cosas.

Me dejó atónito lo de la tía Gertrude con el joven rubio, una de las mejores cosas del capítulo sin dudas :lol:

A Laurabcn le gusta esto

Publicado

Los Sims 2! Que recuerdos... Me han encantado las fotos, el texto, los Sims. No has escrito ni mucho ni poco a mi me parecio bien. Me gusta mucho como redactas. Saludos y sigue asi!

A Laurabcn le gusta esto

Guest
                                        This topic is now closed to further replies.

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.