• 0
Merchedj

Problemas con el buydebug

Pregunta

Publicado


Primero decir que he buscado varias veces en Internet y no he encontrado nada. Lo pongo por si a alguien le pasa o le ha pasado y ha podido solucionarlo. Resulta que llevo años usando este truco, al poco tiempo de comenzar a jugar con los sims 3, y nunca me ha dado problemas. Pues bien, desde hace algún tiempo, en Editar Ciudad, cuando edito un solar y le pongo las luces esas invisibles, salgo de nuevo a Editar Ciudad y tengo que cerrar el juego pues se me queda cargando indefinidamente. Intenté hacerlo desde el modo vivir haciendo click en un solar y dando a la opción "comprar o construir aquí" y me funcionaba al principio pero ya no, le doy a guardar y me pasa lo mismo, se queda guardando hasta que tengo que abrir el administrador de tareas y cerrar el juego. Aclaro que no me pasa sólo con las luces sino con cualquier objeto que sale con el buydebug. He tenido que copiar un rancho que hice hace tiempo y que lo quise editar y ponerle luces invisibles al jardín en un pendrive, descargarlo en el ordenador de sobremesa, que en ese sí me funciona, y luego copiarlo y descargarlo en el portátil que es en donde juego a los sims. La verdad es que no tengo ni idea de por qué me ha funcionado siempre y ha dejado de funcionarme de repente. Ah, lo digo porque vi esta solución en Internet pero a mí no me ha funcionado. Es la siguiente: poner el buydebug en el modo comprar y antes de guardar, quitarlo poniendo buydebug off. Así lo hice ayer cuando quise comprar varios objetos para mi perro que no están en los objetos del modo comprar sino en los del buydebug sin ningún resultado. Menos mal que guardé antes de hacerlo porque cuando volví al modo vivir y guardé me pasó exactamente igual, se quedó guardando hasta que tuve que cerrar el juego. Bueno, pues espero haberme explicado bien y a ver si alguien sabe el por qué puede estar ocurriendo ésto.

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    15 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    Me pasa exactamente lo mismo!

    También probé desactivandolo antes de guardar,

    pero sigo teniendo el mismo problema.

    Se me hace que tenemos algún archivo raro en la pc

    que nos da este problema,

    porque en la otra pc no te pasa

    y a mí antes tampoco me pasaba.

    A ver si alguien sabe cómo solucionarlo :)

    Editado por D.S.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Yo pensé lo del archivo pero da la casualidad que llevé el portátil hace poco para que me pusieran un disco nuevo y ya me pusieron también el sistema operativo igual que el que tenía. Vamos, que el ordenador se me quedó limpio. Volví a instalar los sims y todas las expansiones aunque copié los sims, descargas, casas y partidas que había salvado en un disco duro externo antes de llevarlo a la casa. El caso es que no puede ser que haya algo corrupto en los archivos del juego ya que en el otro que sí me funciona, copié también las mismas partidas y demás para poder jugar mientras me devolvían el portátil. En fin, que no lo entiendo en absoluto. Ojalá alguien nos dé alguna idea para poder solucionarlo porque suelo utilizar muchas cosas del buydebug, sobre todo las luces.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Yo tengo una pregunta las partida en las que juegan son nuevas o ya llevan varias generaciones?

        porque cada tanto para evitar que la partida se corrompa hay que darle un "guardar como" para que se regeneren los archivos.

        La otra alternativa que se ocurre es fijarte si te falta algún parche con este programa http://modthesims.info/d/409829se fija que parches te falta y te los descarga.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Gracias Eli pero me temo que no van a ser ninguna de las dos cosas. Precisamente, aparte de que mis partidas duran poco porque me canso pronto de ellas, edité el barrio de Appaloosa Plains, como hago con todos, porque hacía un siglo que no jugaba allí y había eliminado hace mucho tiempo la partida con el barrio editado pero se me apeteció tener un caballo y hacer competiciones de nuevo. O sea, que empecé de cero y me ocurrió el mismo problema. Además de editar el rancho que mencioné en el otro ordenador porque el salón quedaba algo oscuro y no quería añadirle aún más lámparas, tuve que editarlo también en éste para poner las luces en solares comunitarios al aire libre que estaban muy oscuros.

          La segunda alternativa no puede ser porque no ha habido nuevos parches ni actualizaciones de los sims 3 desde hace mucho tiempo y a mí me está ocurriendo desde hace muy poco.

          Muchas gracias por responder y a ver si lo hacen algunos más para seguir descartando opciones o encontrar una posible solución, cosa que me parece va a ser difícil.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado (editado)


            ¿Has probado a dejar que el juego genere una nueva carpeta Los Sims 3 y ver si ahí te sigue pasando? Creo que hacer esto nos ayudará a delimitar el problema aunque sea un poco. Para ello sólo tienes que cortar y pegar la carpeta Los Sims 3 (dentro de Mis Documentos/Electronic Arts/) en otra ubicación (el escritorio, por ejemplo) o bien cambiarle el nombre, y después iniciar el juego.

            Editado por Laurabcn
            A Merchedj le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              No se me ha ocurrido Laura y lo voy a hacer. Aunque hace poco instalé de nuevo el base y todas las expansiones porque me dejaron limpio el ordenador, lo probaré. Lo he hecho otras veces para no desinstalar y volver a instalar pero no pierdo nada con hacerlo. Lo que no he hecho es salvar la carpeta completa. Copio lo necesario en otra que tengo para ello, que son: Downloads, Saves, Savedsims y Mods. Lo que sí hacía es que cuando se cargaba de nuevo el directorio de Electronics Arts, meter lo que había salvado pero esta vez probaré una partida sin ninguna de estas carpetas a ver qué pasa. Muchas gracias por tu aporte. Ya mañana contaré qué tal ha ido.

              A Laurabcn le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                El programa no es para nuevas actualizaciones, es porque, aveces, con poner solo el super parche o el ultimo parche no alcanza para actualizar algunas expansiones o discos de complemento.

                Yo siempre puse super parches y cuando use el programa me faltaban 4 parches, los descargue los instale y ya no se me ha vuelto a bloquear el juego por ejemplo.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Eli, acabo de descargar el programa y hacer las comprobaciones y no me falta ningún parche.

                  Laura, antes de hacer la comprobación que me recomendó Eli, hice lo que me dijiste. Luego inicié el juego para que se crearan las carpetas y me salí. Luego volví a entrar sin meter las carpetas que copié en otro lugar. Vamos, sin descargas, mods, sims...etc., con el juego totalmente limpio, entré en uno de los barrios, puse el truco del testing y el buydebug y coloqué las luces en un parque y le dí de nuevo a editar ciudad sin que se me quedara cargando, fue muy rápido. Probé con otro solar y lo mismo, ningún problema. Entonces salí del juego y metí las carpetas Savedsims, Mods, Saves y Downloads que cuando abrí el lanzador tuvo que instalar de nuevo todos los sims3.packs, claro está. Luego hice lo mismo y ya, en el primer solar después de poner las luces, cuando salí a Editar Ciudad me volvió a pasar lo mismo que antes, se quedó cargando hasta que tuve que salir con el Administrador de Tareas. Cualquiera podría pensar que es por algún contenido corrupto que tengo pero no ya que en el otro ordenador no me pasa y tengo exactamente el mismo contenido ya que es una copia del que tengo en el portátil. Lo copié cuando llevé el portátil a la casa para que le hicieran lo que expliqué y no he metido nada nuevo. En resumen, que cuando vaya a tener que utilizar el buydebug para editar un barrio o un solar que haga, voy a tener que hacerlo en el de sobremesa y copiarlo en un pendrive para instalarlo en el portátil. Es un rollo pero, al menos, tengo esa posibilidad. Lo malo es que ahora, todo lo que tenía editado y guardado con crear un estilo, como combinaciones de colores de paredes, colores de pelo...etc. me ha desaparecido, como era de suponer.

                  Bueno, pues muchas gracias a las dos y a aguantarse toca.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado (editado)


                    entonces se me ocurre que el conflicto sea entre los sims

                    o alguna descarga de los sims,

                    con otro programa que tengamos en la pc,

                    algun programa/archivo que en tu otra pc no tenés.

                    Editado por D.S.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      En la otra PC tengo muchos más programas. En el portátil tengo los sims 3 y dos o tres programas más que me son útiles para los sims y que también tengo en el otro. Como sin meter ningún contenido personalizado, pude utilizar el buydebug sin problemas, esta mañana he pensado que voy a ir metiendo cosas poco a poco. Por ej. meter la carpeta mod con los packages y probar, luego los sims, que los que tengo no son descargados sino hechos por mí. Me faltaría la de las descargas y las partidas. Pues eso, ir probando a ver si doy con lo que me provoque el problema. Cuando lo haya hecho, ya contaré el resultado. Gracias D.S.. Espero que tú también puedas solucionarlo.

                      A D.S. le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Sí, yo haría eso, ir metiendo carpetas de la vieja a la nueva gradualmente y ver en qué punto exactamente te da error. Recomiendo que pruebes también con la carpeta "Library", por si acaso fuera un solar corrupto o una unidad doméstica.

                        Por cierto, los sims3packs que tienes instalados, en forma de archivos .dbc, están en la carpeta DCCache: mover ésa de la vieja a la nueva funcionará igual que volver a instalarlo todo con el lanzador, aunque ahora que ya lo tienes hecho debe dar igual.

                        Lo que tienes guardado con crear un estilo lo encontrarás como archivo "userPresets.package", con que moviendo eso de la carpeta vieja a la nueva los podrás recuperar.

                        Espero que consigas aislar lo que sea que te está causando el problema.

                        A Koredanu and Merchedj les gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado (editado)


                          Muchas gracias Laura. No tenía ni idea lo de la carpeta DCcaché ni lo de "userPresents.Package". Ojalá lo hubiera sabido antes pues sólo salvé las 4 carpetas que he dicho y podría haber salvado esas dos. Para la próxima vez ya lo sé.

                          Sin haber jugado todavía, sólo entrar en dos barrios para probar, he pasado el Dashboard a la carpeta DCbackup y a Library que esta última es la que corresponde a los solares. Esto lo suelo hacer a menudo. Pues bien, en Library me han salido un montón de archivos corruptos y no entiendo el por qué ya que igual que los sims, las casas y los solares de esparcimiento que tengo están hechos por mí y, excepto alguna pintura descargada, algunos cuadros y el mueble del televisor, todo es del juego. No lo entiendo pero bueno, antes también me salía a veces un montón de archivos corruptos pero no me afectaba al uso del buydebug. Ahora empezaré a probar lo que dije a ver si consigo encontrar lo que causa que no pueda usar el truco correctamente. Por supuesto, he dejado ya limpias Library y DCBackup. La carpeta package ya ni la paso por el Dashboard porque siempre está limpia y no he añadido ningún package desde hace tiempo.

                          Edito: acabo de pasar el Dashboard en el de sobremesa y me han salido también muchos archivos corruptos en la carpeta Library pero, sin embargo, puedo usar el truco sin problemas así que no va a ser por eso.

                          Editado por Merchedj

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            Hago doble post porque ya edité el otro y es muy largo. Bueno, pues por fiiiiin lo he arreglado. Era un package que menos mal que sólo tengo 64 contando los mods. Me ha llevado toda la tarde porque cada vez que quitaba 5, tenía que aguantar la pantalla de carga. La carga del barrio para ir probando apenas me tarda pues es uno pequeñísimo que sólo tiene un solar pequeño y que lo utilizo para pruebas. Al final era un fix de algún objeto de la store. Si me hubiera dado cuenta, habría probado con éste pero empezaba por TG...y no me dí cuenta que contenía la palabra fix. Seguro que lo descargué para un objeto que eliminé y por eso me estaba dando el error aunque no sé que tendrá que ver un fix con el buydebug. Recién acabo de arreglarlo porque he ido haciéndolo por el orden que aparece en la lista, o sea, por orden alfabético y era de los últimos, como no. Ya lo he eliminado también del otro ordenador aunque, no sé por qué, en ese no me daba problemas.

                            Espero que le sirva a alguien todo lo que hemos escrito y respecto a tí D.S., mira si tienes algún fix que hayas descargado para que te funcione algún objeto de la Store. Me queda agradecer vuestro interés. De verdad que os estoy muy agradecida. Besos.

                            A D.S. and Laurabcn les gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              :smile: Merche, me alegro de que lo hayas podido solucionar, aunque debe de haber sido una trabajera impresionante ir revisando los archivos... Me parece que yo también tengo fixes de esos, pero es raro porque de momento no me han causado errores. Eso sí, la próxima vez que le pase algo a mi juego probaré sacándolos lo primero, ahora que sabemos que te han causado este problema.

                              A Merchedj le gusta esto

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                Laura, es que el fix lo puse antes de que me empezara a dar problemas. Creo que es porque eliminé el objeto y no el fix. La verdad es que no lo sé cierto pero imagino que es por eso pues antes sí me funcionaba.

                                A Laurabcn le gusta esto

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                  Crea una cuenta

                                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                  Registrarse

                                  Inicia sesión

                                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                  Iniciar sesión

                                  • Recientemente navegando   0 miembros

                                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                  Uniendo Simmers desde 2005

                                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.