• 0
Zero130

[Ayuda] Error 12 y 16 En los Sims 3

Pregunta

Publicado


Buenas tardes comunidad ^_^

Se que se a hablado mucho de este tema y hasta de echo dieron muchas posibles soluciones, pero eh visto cerca de mas de 4 o 5 soluciones y todo entre ello confunde algo :blink:

Hasta donde entendí el "error 12" se puede producir cuando se rebasa la memoria ram que tiene el juego que es 2 GB, yo tengo cerca de 4 GB de Ram + Windows 7 - 32 Bits.

Sinceramente hasta ayer nunca pero nunca tuve este error pero apareció totalmente de la nada el día de ayer no podía guardar la partida y hasta nose que se puede hacer -_-

decidí remover el Mod Overwatch por que supuse que podía ser eso, cuando volvi al juego estuve prendido un rato tal vez unos 30 minutos o mas y podía guardar tranquilo, después de un rato lo saque y hoy estuve jugando nuevamente, tal vez unas dos o una hora de juego cuando intente guarda la partida me salto el "Error 16" pero volvi a intentar guardarla y se guardo, tambien mas tarde le di a "guardar y salir" y no hubo problemas.

Estos dos errores son un tanto desesperantes por que ya estoy por avanzar la siguiente movida y no quisiese que ese error en un momento llegue a terminar arruinando el juego :(

si hay alguien con experiencia sobre el tema y que me pudiese ayudar le agradecería mucho, estoy muy seguro que el "Error 12 y 16" en algún momento se volverán a presentar y cuando lo hagan tal vez sea muy tarde.

PD: No tengo la expansión Trotamundo y el "Error 16" solo se presento una vez.

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    5 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    1.- El tema esta mal colocado

    2.- El Overwatch no da Error 12 ni 16

    3.- Esta solucion siempre me ha funcionado pero mas o menos cada 6 meses debo volver a hacerla porque ni idea; el error vuelve solo pero haciendolo denuevo se soluciona ^^http://www.actualidadsims.com/topic/21087-videotutorial-cmo-solucionar-el-error-12/

    4.- Nunca he tenido el error 16 pero por lo que he leido este y el 12 son practicamente iguales.

    5.- No guardes entre tantos lapsos de tiempo, el juego se puede volver muy pesado, lo mejor es guardar cada noche sim o como maximo cada 2 dias sims

    6.- LS3 ocupan mas de 2gb de ram porque si fuera asi me correrian bien y eso no es asi xd me va muy lastroso

    Editado por Macarenna
    A Zero130 le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Tal y como dice macarena debes guardar periódicamente tus partidas no solo por el error que salta porque tienes el juego muy saturado y sin guardar. Yo recuerdo que limpie los archivos cache del juego y posteriormente actualice el juego a la ultima versión. Después de Septiembre compre un ordenador muy fuerte y el error jamas volvió a saltarme lo cual confirma que es un lapso largo y sin guardar la memoria de 4GB puede verse comprometida y lanza el error. Yo recuerdo que cuando me pasaba volvía a guardar una segunda vez y el error ya no estaba más y podía guardar.

      A Zero130 le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Yo guardo todas las noches sims y también cuando han ocurrido cosas importantes durante el día. Hace mucho tiempo que no me salta el error de guardado, que son el 12, 14 o 16, pero todavía no me ha quedado claro el por qué pasa. Me paso meses que no me sale y de pronto, me aparece alguno de los tres y logro guardar repitiendo muchas veces o dándole a "guardar como" pero a veces no hay forma. Como digo, me pasa de muy tarde en tarde y no he conseguido averiguar por qué.

        A Zero130 le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          1.- El tema esta mal colocado

          2.- El Overwatch no da Error 12 ni 16

          3.- Esta solucion siempre me ha funcionado pero mas o menos cada 6 meses debo volver a hacerla porque ni idea; el error vuelve solo pero haciendolo denuevo se soluciona ^^http://www.actualidadsims.com/topic/21087-videotutorial-cmo-solucionar-el-error-12/

          4.- Nunca he tenido el error 16 pero por lo que he leido este y el 12 son practicamente iguales.

          5.- No guardes entre tantos lapsos de tiempo, el juego se puede volver muy pesado, lo mejor es guardar cada noche sim o como maximo cada 2 dias sims

          6.- LS3 ocupan mas de 2gb de ram porque si fuera asi me correrian bien y eso no es asi xd me va muy lastroso

          Gracias voy a probar con el metodo ese si vuelve a presentarme ese error :smile:

          soy bastante no experto en cuanto a algunas cosas asi que si puse mal el tema me disculpo tratare que no vuelva a suceder.

          Tal y como dice macarena debes guardar periódicamente tus partidas no solo por el error que salta porque tienes el juego muy saturado y sin guardar. Yo recuerdo que limpie los archivos cache del juego y posteriormente actualice el juego a la ultima versión. Después de Septiembre compre un ordenador muy fuerte y el error jamas volvió a saltarme lo cual confirma que es un lapso largo y sin guardar la memoria de 4GB puede verse comprometida y lanza el error. Yo recuerdo que cuando me pasaba volvía a guardar una segunda vez y el error ya no estaba más y podía guardar.

          Recuerdo que ese dia estaba desde las 8:30 PM hasta las 11:30 PM sin guardar posiblemente ahi fue que se empezo a saturar junto con la limpieza del Overwatch, por que antes los domingos me enviciaba muchas horas y no pasaba nada, pero tampoco tenia la expansion al caer la noche ni mods :lol:

          Ojala que después de Febrero pueda mejorar mi PC a 64 Bits con nuevo procesador y mas memoria ram.

          Yo guardo todas las noches sims y también cuando han ocurrido cosas importantes durante el día. Hace mucho tiempo que no me salta el error de guardado, que son el 12, 14 o 16, pero todavía no me ha quedado claro el por qué pasa. Me paso meses que no me sale y de pronto, me aparece alguno de los tres y logro guardar repitiendo muchas veces o dándole a "guardar como" pero a veces no hay forma. Como digo, me pasa de muy tarde en tarde y no he conseguido averiguar por qué.

          gracias por el consejo, ahora que mis dos Sims quieren tener a su primogenito debo de guardar todas las noches :P

          aunque nose si la cosa sera dificil jeje..

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Yo tambien estoy en misterio como dice merchedj, no entiendo las causas que provocan la presencia de ese error. Como mencione arriba en Septiembre cambie el motherboard por el i7 core. La tarjeta grafica sobrepasa los requierimientos de Los Sims 3 asi que la primera vez que instalo ese juego me dice que no reconoce la tarjeta y solo ignoro el cartel entro en opciones subo todo al maximo y el juego se va a velocidades muy altas. Pero la memoria tambien la cambie tenia 4GB y ahora tengo 8GB.

            El error 12, 14, o 16 jamas volvio a sucederme desde Septiembre hasta el dia de hoy. Asi que pienso que la relacion esta mas vinculada a las tarjetas de memoria no al cambio de motherboard o tarjeta grafica. Pienso que esto tiene conflicto con otros programas que estan corriendo en el ordenador, el tiempo que tardas en guardar, la memoria consumida por el juego y ahi salta el error. De otra forma no encuentro la respuesta del porque el error dejo de saltarme despues de actualizar el ordenador.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              ¡Únete a la comunidad y participa!

              Necesitas ser miembro para poder comentar.

              Crea una cuenta

              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


              Registrarse

              Inicia sesión

              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


              Iniciar sesión

              • Recientemente navegando   0 miembros

                No hay usuarios registrados viendo esta página.

              Uniendo Simmers desde 2005

              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.