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Laurabcn

Guía: evitar la corrupción del juego y de sus barrios


Pregunta

Publicado (editado)


¿Qué es esto?

Esta guía contiene información que se considera de vital importancia para mantener tu juego en buen estado: se trata nada más y nada menos de las cosas que se sabe que causan corrupción, bien del barrio donde se realicen o bien del juego entero.

La información presentada a continuación no es de mi autoría, sino que se trata de la traducción de este artículo de SimsWiki. Me he decidido a traducirla porque creo que hay pocos jugadores conscientes de que hay acciones perfectamente accesibles en el juego que sin embargo pueden causar problemas de corrupción e incluso obligarte a reinstalar el juego, y preveo que ahora serán más gracias a los muchos que han vuelto a jugar con la colección definitiva de Origin.

Los problemas presentados en esta guía nunca han sido corregidos por EA en los parches y deben ser evitados por los jugadores para prolongar la vida de los barrios y del juego. Los mismos problemas siguen presentes en la colección definitiva. Algunos de estos problemas han sido arreglados o parcheados por modders de la comunidad para ayudar a evitar la corrupción accidental.

La siguiente lista puede estar incompleta, y será enmendada según se obtengan nuevos conocimientos sobre la corrupción del juego y de los barrios.

Síntomas de la corrupción del barrio

La siguiente es una lista de síntomas que podrían ocurrir en un barrio que está corrupto. Algunos de estos problemas pueden no ser necesariamente signos de corrupción, sino que pueden estar causados por algún otro tipo de problema, típicamente problemas con el contenido personalizado.

  • Niños e infantes con deseos de toda la vida o aspiraciones que no sean de crecimiento. (La excepción son algunos sims prefabricados que tienen deseos de toda la vida aunque sean niños).
  • Deseos impropios del grupo de edad del sim (por ejemplo, un infante que tiene como deseo "tener una cita")
  • Recuerdos y globos de pensamiento o habla que contienen líneas borrosas. Imagen. Crédito de la imagen: Mod the Sims.
  • Recuerdos perdidos o totalmente aleatorios.
  • Sims desaparecidos.
  • Solares desaparecidos.
  • Sims a quienes les desaparece un miembro de la familia del árbol genealógico.
  • Sims con quien ya no se puede jugar.
  • Solares en los que ya no se puede jugar.

(Nota: cuando o un sim o solar se vuelve no jugable, puede ser que el juego se cierre (con o sin advertencia previa), dé error... Eventualmente puede que esto pase al intentar cargar el barrio o que el barrio desaparezca de buenas a primeras).

Para evitar la corrupción del JUEGO

NO INTENTES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, HACER LO SIGUIENTE. Estas acciones no sólo dejarán tu barrio o barrios corruptos, sino que además dejarán corruptos los archivos de instalación del juego, ocasionando que el juego en sí y todos tus barrios, presentes y futuros, estén corruptos. Si haces esto sin tomar la precaución de hacer copias de seguridad de tus barrios y marcar los archivos de instalación como sólo lectura, perderás todos tus barrios y tendrás que reinstalar el juego.

  • Interactuar con la señora Culoprieto, la Parca, el terapeuta, el Charlatán Indeseable, etc. de cualquier manera inusual (es decir, que no sea su próposito en el juego). Por ejemplo: Recibir bolsazos de la señora Culoprieto es seguro, que un vampiro la muerda y la convierta en vampira te fastidia el juego. Suplicarle a la Parca tras la muerte de un sim es seguro, utilizar hacks para tener un hijo con ella no. Lo más seguro es no trastear con estos personajes más allá de lo que se puede hacer en el juego, es decir, no intentar matarlos, alterarlos con mods o trucos, etc., etc.

Básicamente estos sims (y más, la lista completa de NPCs peligrosos está aquí) no son sims para el juego, sino objetos. Sus datos se guardan en el objects.package (hay varios de estos archivos, uno por cada expansión) y no tienen los datos que tiene un sim jugable, con lo cual al alterarlos de forma inusual estaremos haciendo cambios en el objects.package, creando errores que afectarán todos los barrios. Necesitaremos una reinstalación para recuperar el objects.package intacto y solventar los fallos.

Se recomienda marcar tus archivos objects.package como "sólo lectura" para evitar errores. Aquí hay instrucciones para hacerlo.

Para evitar la corrupción de los BARRIOS

NO HAGAS LO SIGUIENTE. Aunque estas acciones no dejarán tus archivos de instalación corruptos ni te obligarán a reinstalar, dejarán corrupto el barrio o barrios en que las realices. Puede que al principio no notes ningún problema por realizar estas acciones: hay gente que ve los resultados de la corrupción en unos días, mientras que otros pueden seguir jugando en el barrio afectado meses o incluso años hasta que les dé error. Estas acciones pueden causar que tu barrio se vuelva lento hasta el punto que no sea jugable, o el barrio o sus solares pueden dar errores u ocasionar que el juego se cierre. La única solución conocida para la corrupción del barrio es restaurar una copia de seguridad "limpia" de éste, si se dispone de una de antes de que se produjera la corrupción.

LAS SIGUIENTES ACCIONES DEJARÁN TU BARRIO PERMANENTEMENTE CORRUPTO Y NO SE PUEDEN ARREGLAR ANTES NI DURANTE EL JUEGO

  • Borrar sims del cajón de familias. El juego no borra el sim completamente; borra sólo una parte de su información y deja el resto del sim como un archivo de 1 KB en la carpeta Characters de tu barrio. Los otros sims del barrio que tienen recuerdos del sim borrado, que cotillean sobre él o que tienen otras relaciones con el sim borrado intentarán hacer referencia a información que ha sido borrada y pasársela a otros sims, lo que ocasionará errores a largo plazo. Si quieres borrar a un sim, usa este método. Ten en cuenta, sin embargo que actualmente no existe manera de borrar un sim por completo. Ese método es lo más próximo, pero puede dejar referencias que sólo se pueden conocer investigando el código fuente que usan los desarrolladores del juego: como no disponemos de ese código, se desconocen los efectos a largo plazo que pudiera haber aun borrando a un sim con ese método. Si quieres deshacerte de un sim de manera segura, en lugar de borrarlo mátalo dentro del juego y asegúrate de que no le pasa nada a la lápida (explicaremos el porqué después).
  • Borrar archivos de personaje de Documentos/EA Games/Los Sims 2/Neighborhoods/<Número del barrio>/Characters. La información sobre los sims se guarda tanto en la carpeta Characters como en el archivo principal del barrio (neighborhood.package). Si borras un sim de Characters, tu barrio se quedará con "medio sim" y no funcionará correctamente. De nuevo, el método más seguro que hay para borrar a uno de tus sims es el anterior, y el método más seguro que hay para deshacerte de un sim es matarlo y que no le pase nada a su lápida/urna.
  • Borrar archivos de solares de Documentos/EA Games/Los Sims 2/Neighborhoods/<Número del barrio>/Lots. Los solares funcionan igual que los sims: parte de la información está en el archivo del solar, y parte en el archivo principal del barrio (neighborhood.package). Si borras un solar directamente de la carpeta Lots, tu barrio se quedará con "medio solar" y no funcionará correctamente. Si quieres borrar un solar, desahucia a todos los sims que vivan allí o vende el solar si es un negocio, utiliza el Lot Inspector de Cyjon para comprobar que es seguro, y utiliza la herramienta "demoler" dentro del juego.
  • Mover un solar habitado o un solar comunitario propiedad de un sim al cajón de solares. El juego no corta correctamente las relaciones de los sims que viven en el solar con los otros sims del barrio. Los sims que viven en el barrio seguirán teniendo recuerdos sobre los sims que has movido al cajón, y pueden cotillear sobre ellos. Esto provocará errores a largo plazo (es como si los hubieses borrado). Al colocar a los sims del cajón en el barrio (sea otro o el mismo), se crearán archivos incompletos para ellos, con lo que si los mueves a otro barrio lo único que conseguirás es estropear ambos. Para mudar sims de manera segura, puedes consultar este tutorial. Ten en cuenta que incluso haciéndolo de forma segura no es 100% seguro, con lo que se recomienda hacer copia de seguridad de los dos barrios antes de intentar mudar a una familia siguiendo ese método.
  • Instalar un solar habitado, incluyendo solares para descargar con familias incluidas. Al colocar en tu barrio un solar habitado, si los sims tenían cualquier relación con sims de fuera del solar en su barrio original, se crearán archivos de personaje parciales para todos los sims que la familia solía conocer. Esto causará errores a largo plazo. Puede ser que algunos creadores hayan "limpiado" sus solares siguiendo el método del tutorial anterior: en ese caso es tu decisión si te "arriesgas" a instalar los solares (aunque el autor lo haya limpiado perfectamente, el método no es 100% seguro, con lo que la advertencia de siempre: copia de seguridad). Los solares habitados creados por EA que vienen con la expansión Mascotas son seguros siempre y cuando tengas puesto el parche correspondiente. Si alguien quiere compartir un sim nacido dentro del juego o creado en el CAS en lugar de en el Taller de Cuerpo, lo que debe hacer es extraerlo con simPE en vez de empaquetarlo en una casa. Esto es mucho más fácil y seguro que limpiar un solar habitado.
  • Utilizar el truco DeleteAllCharacters. Si lo utilizas, el juego borrará los sims parcialmente, dejando "información basura" en el neighborhood.package. Esta información incompleta ocasionará errores si sigues jugando en el barrio. Si quieres barrios vacíos, sin townies, etc. utiliza las plantillas limpias que hay para ello.
  • Borrar lápidas o urnas. La urna o lápida cuenta como un sim, y por eso, borrarlas causa los mismos errores que borrar un sim. No dejes que tus sims las destruyan, pisoteándolas o etc.: ocasionará corrupción. Si tu sim destruye una lápida, sal sin guardar. Para evitar los problemas que ocasiona borrar lápidas, instala el hack No Unlink on Delete de Pescado.
  • Borrar solares que contengan lápidas o urnas. Por lo mismo de antes: al borrar la lápida estás borrando un sim y la información incompleta ocasionará errores en el barrio.
  • Guardar en el cajón solares que contengan lápidas o urnas. Las lápidas son sims: mover al cajón solares con lápidas o instalar solares con lápidas en un barrio (incluso si es el mismo) deja información incompleta "suelta" que ocasionará errores.
  • Permitir que un sim con lápidas o urnas en su inventario muera. Al morir un sim, su inventario es destruido, y todo cuenta como si fuera un objeto. Como ya se ha dicho, destruir urnas o lápidas es algo muy malo y ocasionará errores.
  • Resucitar sims prefabricados muertos. Por ejemplo, el marido de Begoña Simblanca, o cualquier otro sim de un barrio prefabricado que está muerto al inicio del juego. El motivo es que muchos de estos sims tienen datos de personaje incompletos y causarán corrupción del barrio si son resucitados.
  • Guardar cuando hay fantasmas activos en un solar. Si guardas cuando hay fantasmas activos en un solar, puede ser que el juego borre todas las tumbas del solar. El mod No Unlink on Delete de Pescado (enlace arriba) evitará que se produzca corrupción si esto pasa, pero tiene que estar instalado antes de que las urnas o tumbas sean borradas. (Recomiendo instalárselo ya mismo como precaución).
  • Quitar mods para tener más de un técnico de polinización alienígena o más de un simplanta ideal. Estos mods se componen de un archivo controlador, que es el que indica al juego que utilice los múltiples técnicos de polinización o simplantas, y varios archivos que son los archivos de personaje de los técnicos o simplantas. Estos últimos archivos se añaden como personajes a un barrio incluso si a ninguno de tus sims lo han abducido o convertido en simplanta. Por tanto, borrar los archivos de personaje de tu carpeta Downloads equivale a borrar a esos sims, y causará errores. Si quieres dejar de usar un mod de este tipo o cambiarlo por otro, puedes, pero quita sólo el archivo controlador (suele ser el más pequeño, aunque el autor del mod debería especificar cuál es) y deja en tu carpeta Downloads los archivos de personaje. Si quieres crear un nuevo barrio al que no se le añadan estos sims, puedes copiar los archivos de personaje de tu carpeta Downloads a la carpeta Documentos\Los Sims 2\Neighborhoods\Nxxx\Characters (haz esto para todos los barrios que tengas) y después los puedes borrar de la carpeta Downloads. Aquí hay una lista (incompleta) del contenido personalizado que crea NPCs, y que por tanto deberá ser tratado con las mismas precauciones que estos mods. Tened en cuenta que no siempre es obvio qué crea un NPC. A nosotros nos parece que los NPCs son sims, pero hay algunos que son invisibles y se utilizan para que las cosas tengan movimiento, por ejemplo, el coche teledirigido.
  • Guardar en el cajón solares que han estado habitados sin deshacerte de los "Off-world Loiterers". (Aquí sinceramente no he encontrado traducción adecuada, en español serían "Holgazanes fuera del mundo".) Son sims que se "pegan" al solar, de forma temporal y invisible. Por ejemplo, si tu sim habla por el teléfono con otro, el sim al que ha llamado es como si estuviera en el solar. Guardar (o borrar) el solar con el sim invisible en él es una mala idea, pero afortunadamente el Lot Inspector de Cyjon los puede detectar y el Lot Debugger de Pescado puede deshacerse de ellos.
  • Cambiar el tipo de solar de un solar habitado. No es muy difícil ver cómo puede fastidiar las cosas esto: hay tipos de solar que no permiten guardar en ellos, otros que hacen que desaparezca el solar del barrio... Recalifica sólo solares vacíos, preferiblemente que sean nuevos y no hayan sido usados antes.
  • Quitar trabajos o carreras universitarias personalizadas mientras un sim las está usando. Esto causará errores en la unidad doméstica del sim que las estaba utilizando, que puede no cargar, y podría ocasionar errores cuando el sim afectado visite otros solares. Como precaución, vigilad que ningún sim esté en el trabajo ni en clase cuando retires su trabajo/carrera; si puedes cambiarles de trabajo/carrera antes de retirarla, mejor.

LAS SIGUIENTES ACCIONES DEJARÁN TU BARRIO CORRUPTO, PERO SE PUEDEN ARREGLAR ANTES O DURANTE EL JUEGO

  • Borrar pieles u ojos personalizados o genetizados/townificados. Esto hará que todos los sims que estaban usando esos ojos o pieles tengan un ADN corrupto. Tendrás que arreglar el ADN de cada sim afectado (individualmente) en simPE. Instrucciones aquí (requiere registro para ver el tema).
  • Borrar comidas personalizadas. Esto creará bugs en los deseos de sims que tenían esa comida como favorita, y dejará corruptos los recuerdos de aquellos sims que tenían el recuerdo de haber aprendido a hacer esa comida. Puedes utilizar el Lot Debugger de Pescado para resetear a todos los sims que tenían esa comida como personalizada, y utilizar el simPE para eliminar los recuerdos de "aprendió a hacer" para esa comida y todos los cotilleos sobre esos recuerdos. Se advierte que es una tarea muy cansina. Una alternativa puede ser editar la comida personalizada para que no aparezca en ningún momento del día: así no sería visible en el juego, pero seguiría "ahí" y por tanto no causaría corrupción.
  • Dejar que Samanta Otomán tenga sus gemelos sin el parche de Estaciones. En el juego sin parchear, Samanta Otomán está embarazada de gemelos que no tienen los datos de personaje completos: esto solía evidenciarse en que en lugar de salir Pedro (el marido de Samanta) en el árbol genealógico como padre de los gemelos, salía un sim cualquiera, con resultados bastante extraños: como "padre" de los gemelos te podía salir una sim mujer, un perro callejero... Con el parche de Estaciones, esto está arreglado y no supone ningún problema, pero tienes que asegurarte de tener el parche puesto antes de cargar por primera vez o crear un barrio. Si no tenías el parche puesto cuando generaste a la familia Otomán (o no te acuerdas y no quieres arriesgarte) puedes recurrir a mods para terminar el embarazo; supongo que matar a Samanta también vale.
  • Guardar la partida con sims al teléfono. ¿Os acordáis de esos sims que, de forma invisible y temporal, visitaban a veces el solar activo? Bueno, el caso es que si están presentes en el solar (por ejemplo, porque tu sim estaba hablando por teléfono) y se resetea el juego (por ejemplo, al instalar ciertos hacks o una expansión o pack de accesorios) el juego no mandará a esos sims a su casa, a pesar de que la llamada de teléfono o la opción que había hecho que aparecieran ya no está en curso, porque se ha reseteado. De nuevo, utilizaremos el Lot Debbuger de Pescado para deshacernos de ellos; la opción de limpiarlos sólo aparecerá si están en el solar (pero no intentes limpiarlos mientras un sim esté hablando por teléfono, la acción tiene que estar terminada).

MODS, HACKS, Y PROGRAMAS QUE AYUDAN A REDUCIR LA CORRUPCIÓN DE LOS BARRIOS

Algunos errores han sido remediados por parte de los modders; la siguiente es una lista de pequeños mods que se recomienda tener en tu carpeta Downloads (algunos puede que no sean estrictamente necesarios, pero ayudan a evitar acciones que pueden realizarse sin querer por el jugador). La precaución de siempre, haced copias de seguridad de vuestros barrios antes de instalarlos. (Yo personalmente nunca he tenido ningún problema con ellos y los considero de mucha confianza, pero ya sabéis: copia de seguridad siempre.)

  • No Unlinkage On Urnstone Delete. Evita la pérdida de datos de personaje de un sim cuando su lápida es destruida por el motivo que sea (por un sim, vendiéndola...) Es muy recomendable conservar esos datos de personaje para evitar corrupción cuando otros sims cotilleen sobre el fallecido, o en caso de resurrección, etc. Puede ayudar con el problema de las lápidas que desaparecen cuando las mandas al cementerio.
  • "Select your cementery" after sims died. Cuando muera el último sim en un apartamento, se te preguntará si quieres conservar la lápida en ese solar o enviarla a uno de tu elección, en lugar de mandarla a un solar aleatorio y ya te apañarás (que es lo que pasa normalmente en el juego).
  • Anti-Redundancy. Evita que se generen NPCs innecesarios (generará uno de cada tipo en lugar de los tres que genera el juego, y sólo se generarán más cuando se necesiten porque verdaderamente no está disponible ninguno de los que hay). Arregla el bug en el que el Charlatán Indeseable y el Guía Turístico se generan en un bucle sin fin.
  • FFS "Batbox" Lot Debugger. Útil para arreglar varias cosas desde el juego: limpiar algunos recuerdos, arreglar a los "off-world loiterers", evitar que todos los hijos de tus sims sean idénticos en personalidad y aspecto... Eso sí, tienes que ir tú dándole a las opciones para arreglar las cosas conforme surjan, no hace nada él sólo. Te guía un poco en que muchas opciones sólo aparecen cuando tienes un bug determinado que arreglan.
  • Hood Checker - Neighborhood Corruption Detector. Básicamente, examina tu barrio para detectar corrupción e incluso intenta arreglar parte de ella (lo que no arregla lo puedes intentar apañar tú con el simPE; detecta errores con los deseos, las relaciones entre sims, los recuerdos, lápidas perdidas, sims con datos de personaje incompletos y demás cosas de interés).
  • Sims2Pack Clean Installer. Sustituye al instalador de archivos sims2pack por defecto. Te permite ver si un solar tiene habitantes, sims asociados a esos habitantes, hacks, contenido personalizado, y demás que puede que no quieras o no sea recomendable instalar en tu juego.

OTRAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • Los barrios prefabricados están ya corruptos de serie y tienen varios problemas: Las Rarezas es particularmente problemático. Si quieres jugar con ellos, es muy recomendable que utilices una versión arreglada y limpiada. Tarla tiene todos los barrios arreglados aquí.
  • Puede que quieras instalar plantillas limpias para evitar la generación de townies o familias del cajón, como éstas o éstas. (Yo, siguiendo una recomendación que dio Mootilda en su día, sólo tengo puestas plantillas limpias para Hobbies y Comparten Piso, para no perder los solares mágicos y de hobbies - para todas las demás expansiones he renombrado las carpetas de donde el juego copia los townies y familias del cajón para que no las reconozca y funciona igual).

Nota al margen: no he hecho índice de momento porque no sé cómo hacer para que te redirija a una parte de la guía en concreto, si alguien fuera tan amable de explicármelo (si es que se puede, que yo he presupuesto que sí). ^_^ Gracias.

Editado por Laurabcn
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    2 respuestas a esta pregunta

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    Post reservado para ampliar la información de la guía.

    Editado por Laurabcn

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      Se me agotaron los "me gusta" pero me encantó tu post ¡sabes mucho de los sims 2!

      Lo leeré en detalle para aprender más.

      :alegria:

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