• 0
Xhex

Mal rendimiento con requisitos mínimos cumplidos.

Pregunta

Publicado (editado)

Buenas. :blink: Os comento mi duda tras marearme con google.

He mirado en Can You Run It y mi PC cumple bien esos requisitos mínimos, lo que quiero saber es qué debería mejorar para lograr un buen rendimiento usando bastantes expansiones y contenido personalizado. Pues imagino que el juego base en sí funcionaría, pero la página no tiene en cuenta lo demás.

Estas son las especificaciones de mi ordenador:

CPU

Intel Pentium 4 530
Prescott 90nm Tecnología

Intel Pentium 4 530
Núcleos 1
Hilos 1
Nombre Intel Pentium 4 530
Nombre en clave Prescott
Paquete Socket 775 LGA
Tecnología 90nm
Especificación Intel Pentium 4 CPU 3.00GHz
Familia F
Extensión familia F
Modelo 4
Extensión modelo 4
Versión 1
Revisión E0
Instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, NX
Virtualización No soportado
Hyperthreading "Multi-hilo" Soportado, Desactivar
Velocidad del Bus 199,5 MHz
Velocidad nominal del Bus 798,0 MHz
Valor de velocidad del núcleo 3000 MHz
Valor de velocidad del Bus 200 MHz

RAM

2,00GB Doble-Canal DDR2 @ 199MHz (3-3-3-9)

Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 3
Ranuras de memoria libres 1
Memoria
Tipo DDR2
Tamaño 2304 MBytes
Canales # Doble
Frecuencia DRAM 199,5 MHz
CAS# Latencia (CL) 3 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 3 relojes
RAS# Precarga (tRP) 3 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 9 relojes
Memoria física
Memoria en uso 73 %
Física total 2,25 GB
Física disponible 611 MB
Virtual total 4,49 GB
Virtual disponible 2,19 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 3
Ranura #1
Ranura #2
Ranura #3

Placa base
Dell Inc. 0C7195 (Microprocessor)
Gráfica
DELL E176FP (1280x1024@60Hz)
512MBNVIDIA GeForce 8400GS (Point of View)

No me interesa quitar descargas o expansiones, si no mejorar el harware para que vayan mejor. ¿Quizá más ram para que lo cargue más rápido?

Gracias. ^^

Editado por Xhex

Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

• 0

Publicado (editado)

La ram es lo esencial

Pero en mi caso yo tambien solo tengo 2gb y el juego me corre apenas xdd al principio no lo toleraba pero después me arme de paciencia[emoji12]

Compra una ram mejor

Editado por Macarenna

• 0

Publicado

Te recomiendo que leas estos tutoriales de Bettylex Sim para mejorar el rendimiento, por lo visto, como dice Macarenna, es la Ram :D. mi portátil tiene 8gb de ram :D, pero no muy buena tarjeta gráfica, así que leyendo esto, pude mejorar el rendimiento de juego :D, es un poco (bastante) largo, pero ayuda, y hay un apartado de la RAM que tal vez te ayude :D

http://bettylexsims.com/mejorar-rendimiento-sims-3-optimizar/

• 0

Publicado (editado)

Activa también el hyperthreading del procesador si puedes. Te recomiendo que uses dos mods, ErrorTrap y Overwatch. Descargalos en nraas.wikispaces.com

Otra pregunta. Sabes a cuentos FPS te va el juego?

Aparte creo que la falta de rendimiento es debido a las especificaciones de la RAM, pues conozco a gente con DDR2 y el juego también les va a pedales. También, si puedes, intenta liberaras ranuras y comprar tarjetas con más memoria. Son mas caras, pero merece la pena la inversión, pues mejoran el rendimiento del ordenador en todos los aspectos. Verifica antes cual es el máximo que soporta tu placa.

La gráfica también es algo limitada. Te recomiendo que verifiques bien todas las especificaciones en dxdiag y te asegures de que sea de 512 MB. Con cumplir los requisitos mínimos, no puedes esperar tampoco en tener 30 fps aunque este al mínimo. Ya que la tarjeta es nvdia, puedes intentar hacerle overclocking para mejorar sus prestaciones con Nvidia Tools With ESA Support, pero hazlo con responsabilidad y no te excedas. Comprueba también la ventilación del sistema.

PD: La página de Zury-Chan es buena para arreglar los aspectos de cara de software, pero en tu caso creo que es mas bien hardware. No se puede decir que el juego este perfectamente hecho (cosa que han corregido en los sims 4) pero creo que radica más en hardware. No obstante no esta de mas que mires la página.

Editado por fer456

• 0

Publicado (editado)

Pues entonces ya veo que sobretodo es cosa de RAM. He seguido mil consejos y tutoriales de rendimiento incluyendo los de Betty sin que vaya decente, por no hablar de los cierres.

fer456, uhm, pues en su día recuerdo que no pasaba de 10 y era poco, pero hace tiempo que no lo toco y no recuerdo como mirarlo. ¿Me sabrías indicar?

No sé que es hacer overclocking pero si me suena haber leído que era peligroso y podía sobrecalentar la tarjeta. La ventilación la tengo controlada y parece ir bien en ese aspecto.

Ya imagino que con eso no irá volando, por eso pregunto qué debería mejorar para cambiar lo que sea preciso.

¡Gracias!

Editado por Xhex

• 0

Publicado

Pues entonces ya veo que sobretodo es cosa de RAM. He seguido mil consejos y tutoriales de rendimiento incluyendo los de Betty sin que vaya decente, por no hablar de los cierres.

fer456, uhm, pues en su día recuerdo que no pasaba de 10 y era poco, pero hace tiempo que no lo toco y no recuerdo como mirarlo. ¿Me sabrías indicar?

No sé que es hacer overclocking pero si me suena haber leído que era peligroso y podía sobrecalentar la tarjeta. La ventilación la tengo controlada y parece ir bien en ese aspecto.

Ya imagino que con eso no irá volando, por eso pregunto qué debería mejorar para cambiar lo que sea preciso.

¡Gracias!

Truco en el juego: fps on

Así se ven los fps en una esquina. En cuanto a lo del overclock, lo que hace es modificar la velocidad de procesamiento (para que me entiendas, pero técnicamente se dice de reloj) y sobrepasar sus especificaciones técnicas. Si utilizas el programa que te he dicho para Nvidia deberias poder hacerlo, con la RAM se puede hacer para mejorar su velocidad y el procesador depende del modelo. Busca en Internet, si tienes pensado hacerlo, mas información. Si lo haces, aumentalo poquito de manera que la temperatura de cada componente suba como mucho a 2 grados mas. Ten en cuenta que esto anula la garantía, pero si lo haces con cuidado no debe pasar nada.

Si tienes pensado comprar RAM, un programa que te puede ayudar es el Speccy, que te muestra mucha informacion. Si deseas ver un exhausto informe sobre la gráfica, te recomiendo sobre todo el programa preinstalado en el ordenador llamado dxdiag. Para saber la capacidad de tu gráfica, seria muy útil una captura de la segunda pestaña. De todas maneras te recomiendo que también mires la información de las demás y los ajustes del panel de control de tu gráfica.

Ya que también veo que quieres comprar mas RAM, te recomiendo que desembolses un poco mas para tener una tarjeta de unos 2 GB junto a las que tienes, en vez de comprarlas de menor capacidad, para siempre conservar ranuras.

Espero haberte ayudado!

• 0

Publicado

Me has ayudado mucho, gracias.

Sí, había pensado en dos gigas y quitar la de 516mb, ya que aunque tengo cuatro ranuras una está dañada y en cualquier caso vi que los sistemas de 32 bits no cogen más de 4gb de ram.

Voy a informarme sobre lo demás, pero se puede considerar zanjado el tema.

Principalmente quería saber qué parte mejorar y ya lo sé.

Gracias a todos de nuevo, feliz navidad. ^^

• 0

Publicado

Las cosas que siempre mejoran mucho el rendimiento del juego siempre son tener mas de 4g de memoria, y una tarjeta grafica de las mas nuevas. Esto depende sobre que tipos de tarjetas se pueden colocar en tu modelo de PC y buscar la mas nueva. Cuando los ordenadores son de mas viejos del 2008 ya es mas dificil lograr hacer actualizaciones ya que no soportan mucha memoria, no soportan las tarjetas graficas mas recientes ya que no son compatibles. En estos casos siempre los jugadores se basan en hacer un presupuesto para ver los precios de los ordenadores nuevos y cuanto se gasta en actualizar uno viejo.

Al final te sale un poco mas caro un ordenador nuevo pero tiene la posibilidad de ser actualizado con toda la tecnologia mas moderna. Los juegos de Los Sims 3 corren a volicidad maxima con las tarjetas graficas actuales. Es toda una experiencia jugar este juego en esas condiciones. Al final no solo tienes un buen ordenador si no tambien la posibilidad de jugar otros muchos juegos actuales.

A Alfa Lázcares and Merchedj les gusta esto

• 0

Publicado

El problema es que, aunque a tu compu le aumentes RAM, que sí se necesita al menos 4gb para que el juego corra decente, tu tarjeta gráfica es muy vieja. Sí es verdad que el juego base lo vas a poder correr, pero esperate a intentar correr expanciones, especialmente Seasons. Tu juego se va a volver injugable, te lo digo por experiencia. Checa aquí la lista de las tarjetas gráficas http://modthesims.info/wiki.php?title=Game_Help:TS3_System_RequirementsLa tuya dice que básicamente no puede correr el juego. Que lo dudo, yo tenía una peor y podía correrlo, pero muy muy mal. La otra es que tampoco te recomendaría hacer overclocking en una tarjeta tan viejita. La vas a matar de un infarto!

Ahora, puedes aumentar RAM y comprar una tarjeta nueva, pero tienes que asegurarte de que tienes la ventilacion adecuada, el power supply adecuado y que tu mother board funcione. Básicamente lo que estoy diciendo es que si quieres jugar el base en tu compu, puedes, pero no esperes poder jugar bien con muchas expanciones o con gráficos decentes. Yo personalmente mejor empezaría a buscar el armar una compu nueva que intentar mejorar la que tienes.

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.