• 0
Nandini

Los sims 3 dejó de funcionar debido a gráfica

Pregunta

Publicado

Buenos días

Desde que probé el "The sims 3 Crash long Analyzer" los sims 3 me han ido muy bien puesto que he detectado porque me a veces se me cerraba el juego con el cartel famoso de "los sims 3 dejó de funcionar".

El caso es que ayer y hoy se me ha cerrado con el mismo cartel. He entrado en T3CLA y me dice que se ha cerrado por:

warning graphic device(s) not found in database 0x0df4 "Nvidia GeForce GT 540M"

No sé que tengo que hacer y que me quiere decir con eso. He actualizado los drivers pero no creo que sea eso porque cuando hay que actualizar también te lo indica.

Si alguien puede echarme una mano y decirme que significa lo que tengo que hacer para que me vaya bien los sims lo agradecería ya que no puedo jugar ni seguir mi legacy por ahora por culpa del problema.

Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

• 0

Publicado (editado)

Holaa, ese problema es conocido porque el juego no reconoce la tarjeta gráfica, como que necesita unos gráficos más recientes, creo que había un enlace déjame que lo mire y te digo

edito: lo he estado mirando y la única solución que he podido ver que dan es está de aquí http://www.modthesims.info/wiki.php?title=Game_Help:Getting_new_graphics_cards_recognized_by_the_game está en inglés por lo que probablemente no sea muy útil.. buena suerte!

Editado por Angieloversims
    A Nandini and MaríaS23 les gusta esto

• 0

Publicado

Gracias Angieloversims, había visto esa solución pero la verdad es que no me entero muy bien de como hacerlo y que esté en inglés no ayuda.

Muchas gracias por comentar

A Angieloversims le gusta esto

• 0

Publicado

Yo te sugiero utilizar el traductor de google, y de esta forma vas traduciendo el tutorial.

A Angieloversims le gusta esto

• 0

Publicado (editado)

ya, estoy en ello Dylan jejeje gracias por pasarte por aquí

Edito: Me he puesto pacientemente ha seguir los pasos pero hay un punto en que es imposible para mi seguir. No entiendo muchas cosas y mi nivel de informática no llega a eso.

La cosa es que he ido a entrar en mi partida del legacy y me sale los sims 3 dejó de funcionar. Después de dos intentos, en vez de poner mi familia le he dado a empezar una partida nueva y ahí si me ha cargado el juego y me ha salido todo normal. Me resulta muy raro.

La pena que tengo que es que pierdo la familia del legacy porque no la tengo guardada en el cajón -_-

Editado por Nandini

• 0

Publicado

No puedes guardar esta en el cajon? Intenta guardar la unidad domestica o los integrantes. Intenta desde el modo mundo hacer una copia de la unidad domestica.

• 0

Publicado

Hum, la cosa es que si no haces lo del tutorial, el juego va a seguir sin reconocer tu gráfica y seguirás teniendo problemas de que se te cierra, lo digo por experiencia, asi que aqui te dejo los pasos.

Primero vas a la carpeta C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3 y abres el archivo que se llama

DeviceConfig.log

En la parte que pone... === Graphics device info === vas a ver algo como esto...

=== Graphics device info ===
              Number:          0
              Name (driver):   ATI Mobility Radeon HD 4200 Series
              Name (database): ATI Mobility Radeon HD 4250 [Found: 0, Matched: 1]
              Vendor:          ATI
              Chipset:         Vendor: 1002, Device: 9712, Board: 144e103c, Chipset: 0000

En donde dice Name (database) pone [Found: 0, Matched: 1], eso es porque efectivamente el juego no encuentra la gráfica que tienes.

No vayas a cerrar el archivo ya que vamos a utilizar tanto el nombre de tu gráfica como el número donde dice Device.

Ahora te vas a abrir la carpeta C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin o donde sea que hayas instalado el juego. Haces un respaldo de estos dos archivos GraphicsCards.sgr y GraphicsRules.sgr, ya sea agregandole un .orig al final como dice el tutorial o copiándolos en otra carpeta. Yo personalmente hago lo último.

Abre el archivo GraphicsCards.sgr y busca el número que tienes en Device en el otro archivo DeviceConfig.log, en mi caso es 9712, asi que busque 0x9712 en GraphicsCards.sgr pero no encontré especificamente ese número asi que reemplacé tanto el número como el nombre de la gráfica original que tuvieran más similitudes con la mia. Igual puede ser el modelo anterior de tu gráfica.

Pasó de algo asi...

card 0x9715 "Radeon HD 5400 Series"

A esto

card 0x9712 "ATI Mobility Radeon HD 4250"

Lo que hice fue obviamente quitar el 0x9715 y reemplazarlo por el mio que era 0x9712 y cambiar el nombre entre comillas por el Name (database) que pone en mi archivo DeviceConfig.log que es ATI Mobility Radeon HD 4250.

Ya que hiciste los cambios necesarios, guarda el archivo, si te aparece el mensaje de sobreescribir le dices que si. Si no puedes guardarlo, entonces guardalo temporalmente en otro lugar con "Guardar como" y luego lo mueves a la carpeta C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin.

Ahora vas a abrir el archivo que se llama GraphicsRules.sgr y esta es la parte horrible D:

Aqui tienes que buscar el nombre de la gráfica anterior, en mi caso la gráfica anterior era...

Entonces tengo que buscar algo como esto "*HD 5??0*" asi que con Edición > Buscar... busco algo como HD 5 hasta que encuentre "*HD 5??0*" que corresponda a la marca de mi gráfica.

Una vez encontrado lo reemplazo por el mio que sería "*HD 4??0*". Cuando hagas eso le das a guardar o "guardar como" si es que no te deja reemplazar el archivo y luego lo mueves a la carpeta como con el anterior archivo y listo.

Dependiendo del modelo o marca de la gráfica original es lo que vas a buscar, por ejemplo, con esta...

card 0x0635 "GeForce 9600 GSO"

En el archivo aparece como "*9600 GSO*", asi que pues, es realmente tedioso, en mi caso tuve suerte de que la persona que publicó el tutorial tuviera una similar a la mia xD.

Ahora después de que hagas todo eso, cierras las carpetas y archivos que tengas abiertos y abres el juego, luego de que cargue la primera pantalla, donde seleccionas la familia, te sales. Esto es para que puedas ir a abrir de nuevo el archivo que se llama DeviceConfig.log en tu carpeta C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3.

Y ahora sí, te fijas de nuevo en Graphics device info

Name (database): ATI Mobility Radeon HD 4250 [Found: 1, Matched: 1]

Si hiciste todo bien ahora te pondrá asi [Found: 1, Matched: 1] :'D

Espero que me haya dado a entender, si tienes problemas no dudes en preguntar :)

Ahora sobre lo otro de la partida, ¿has intentado renombrar y cargar la partida .backup? de momento es lo que se me ocurre, también borrar los archivos que tengas en la carpeta CurrentGame.sims3 si es que tienes y los .cache de toda la vida.

• 0

Publicado (editado)

No puedes guardar esta en el cajon? Intenta guardar la unidad domestica o los integrantes. Intenta desde el modo mundo hacer una copia de la unidad domestica.

Dylan, pensé en hacer eso pero es que me sale el sims dejó de funcionar durante la pantalla de carga. No me deja ni entrar en la partida. Es una faena.

Gracias por pasarte por aquí. :smile:

Hum, la cosa es que si no haces lo del tutorial, el juego va a seguir sin reconocer tu gráfica y seguirás teniendo problemas de que se te cierra, lo digo por experiencia, asi que aqui te dejo los pasos.

Primero vas a la carpeta C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3 y abres el archivo que se llama

DeviceConfig.log

En la parte que pone... === Graphics device info === vas a ver algo como esto...

Name (database): ATI Mobility Radeon HD 4250 [Found: 0, Matched: 1]

En donde dice Name (database) pone [Found: 0, Matched: 1], eso es porque efectivamente el juego no encuentra la gráfica que tienes.

No vayas a cerrar el archivo ya que vamos a utilizar tanto el nombre de tu gráfica como el número donde dice Device.

Ahora te vas a abrir la carpeta C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin o donde sea que hayas instalado el juego. Haces un respaldo de estos dos archivos GraphicsCards.sgr y GraphicsRules.sgr, ya sea agregandole un .orig al final como dice el tutorial o copiándolos en otra carpeta. Yo personalmente hago lo último.

Abre el archivo GraphicsCards.sgr y busca el número que tienes en Device en el otro archivo DeviceConfig.log, en mi caso es 9712, asi que busque 0x9712 en GraphicsCards.sgr pero no encontré especificamente ese número asi que reemplacé tanto el número como el nombre de la gráfica original que tuvieran más similitudes con la mia. Igual puede ser el modelo anterior de tu gráfica.

Pasó de algo asi...

A esto

card 0x9712 "ATI Mobility Radeon HD 4250"

Lo que hice fue obviamente quitar el 0x9715 y reemplazarlo por el mio que era 0x9712 y cambiar el nombre entre comillas por el Name (database) que pone en mi archivo DeviceConfig.log que es ATI Mobility Radeon HD 4250.

Ya que hiciste los cambios necesarios, guarda el archivo, si te aparece el mensaje de sobreescribir le dices que si. Si no puedes guardarlo, entonces guardalo temporalmente en otro lugar con "Guardar como" y luego lo mueves a la carpeta C:\Program Files (x86)\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin.

Ahora vas a abrir el archivo que se llama GraphicsRules.sgr y esta es la parte horrible D:

Aqui tienes que buscar el nombre de la gráfica anterior, en mi caso la gráfica anterior era...

Entonces tengo que buscar algo como esto "*HD 5??0*" asi que con Edición > Buscar... busco algo como HD 5 hasta que encuentre "*HD 5??0*" que corresponda a la marca de mi gráfica.

Una vez encontrado lo reemplazo por el mio que sería "*HD 4??0*". Cuando hagas eso le das a guardar o "guardar como" si es que no te deja reemplazar el archivo y luego lo mueves a la carpeta como con el anterior archivo y listo.

Dependiendo del modelo o marca de la gráfica original es lo que vas a buscar, por ejemplo, con esta...

card 0x0635 "GeForce 9600 GSO"

En el archivo aparece como "*9600 GSO*", asi que pues, es realmente tedioso, en mi caso tuve suerte de que la persona que publicó el tutorial tuviera una similar a la mia xD.

Ahora después de que hagas todo eso, cierras las carpetas y archivos que tengas abiertos y abres el juego, luego de que cargue la primera pantalla, donde seleccionas la familia, te sales. Esto es para que puedas ir a abrir de nuevo el archivo que se llama DeviceConfig.log en tu carpeta C:\Users\Usuario\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3.

Y ahora sí, te fijas de nuevo en Graphics device info

Name (database): ATI Mobility Radeon HD 4250 [Found: 1, Matched: 1]

Si hiciste todo bien ahora te pondrá asi [Found: 1, Matched: 1] :'D

Espero que me haya dado a entender, si tienes problemas no dudes en preguntar :)

Ahora sobre lo otro de la partida, ¿has intentado renombrar y cargar la partida .backup? de momento es lo que se me ocurre, también borrar los archivos que tengas en la carpeta CurrentGame.sims3 si es que tienes y los .cache de toda la vida.

Muchas gracias Melohee por las molestias. Voy a intentarlo otra vez. Yo estuve con el traductor intentando hacerlo pero hay un punto, cuando dice que abra los archivos .sgr, que ya de ahí no salgo porque mi pc no los abre y no sé si hay que descargarse un programa o algo.

Otra duda es ¿cómo sé cual es el anterior modelo de mi tarjeta gráfica?

Siento ser preguntitas pero como ya he dicho estoy algo perdida.

De todas formas muchas gracias, voy a releerlo y a ver si esta vez puedo. Muchas gracias por las molestias :lol:

Editado por Nandini
                A Melohee le gusta esto

• 0

Publicado (editado)

Oh, pues esos archivos se abren con el blog de notas, igual y como estan en una carpeta "importante" necesites permisos de administrador :o o abrirlos como administrador o algo asi jajaja

Y no es ninguna molestia, para eso estamos ^^

Ay, no había visto que editaste xD!

Bueno, no necesitas saber exactamente cual es el modelo anterior a tu gráfica, como te digo, sólo tienes que buscar en la lista que corresponde a la marca, el número más similar al tuyo, en mi caso recuerdo que no se parecía casi el nombre a la mia, ni si quiera era "mobility" xDu, asi que no tienes que preocuparte si no llegase a ser el modelo anterior, me aventuro a decir que podrías reemplazar el número y el modelo por prácticamente cualquiera en la lista que corresponda a tu marca y aún asi funcionaría, porque el juego lo que necesita es que esté en ese archivo para reconocerla.

Espero haberme dado a entender > - <

Editado por Melohee
                  A Nandini le gusta esto

• 0

Publicado

Hola.

Perdona que siga preguntando pero en el punto de Graphicsrules me hago un lío.

Yo tengo una tarjeta Nvidia GeForce GT 540M. El caso es que tendría que buscar GT 5??* no?. Lo he encontrado pero no se que hacer ahora, ni donde tengo que renombrar el archivo si en deviceconfig o en Graphicsrules, ni que tendría que poner. Vamos que en ese punto estoy perdida perdida. Creía haber conseguido algo pero he entrado en device config y me sigue saliendo lo de found a 0.

Siento ser tan pesada -_-

• 0

Publicado

Hum, pues si donde encontraste la gráfica tiene signos de ?? entonces sí, recuerda que vas a reemplazarlo por la que estaba en el archivo GraphicsCard.sgr asi que si la anterior era algo como GeForce GT 650M y en el archivo GraphicsRules.sgr aparece como "*GT 6??*" entonces la tuya tendría que ser "*GT 5??*" si la reemplazaste por una que aparece como "*6?0M*" entonces la tuya sería "*5?0M*".

Por eso digo que es la parte tediosa D:

El archivo no lo tienes que renombrar, lo que tienes que renombrar son: el nombre de la gráfica que esta en GraphicsCard.sgr y el nombre ese raro de "*5?0M*" que viene en GraphicsRules.srg y una vez hechos los cambios simplemente guardas ;)

Ah y para buscar más fácilmente utiliza mejor algo como 0M ó GT.

Y como dije antes, no te sientas mal en preguntar! es normal tener dudas especialmente con estas cosas tan confusas D:

A Nandini le gusta esto

• 0

Publicado (editado)

Perdona otra vez pero sigo sin enterarme. Soy cortita con estas cosas.

A ver yo en Graphicsrule he encontrado esto poniendo en buscar GT:

elseif (match("${cardName}", "*8800*") or match("${cardName}", "*9500*") or match("${cardName}", "*9600 GSO*") or match("${cardName}", "*9600 GT*") or match("${cardName}", "*9800 *") or match("${cardName}", "*GTX 2??*") or match("${cardName}", "*2?00M*") or match("${cardName}", "*3?00M*") or match("${cardName}", "*Quadro*FX 5??0*") or match("${cardName}", "*GT 1?0*") or match("${cardName}", "*GTS 150*") or match("${cardName}", "*GTS 250*") or match("${cardName}", "*GT 2??*") or match("${cardName}", "*GTS 2??*") or match("${cardName}", "*GTX 2??*") or match("${cardName}", "*GeForce G2??*") or match("${cardName}", "*GT 3??*") or match("${cardName}", "*GTS 3??*") or match("${cardName}", "*GTX 3??*") or match("${cardName}", "*GeForce 3??*") or match("${cardName}", "*GT 4??*") or match("${cardName}", "*GTS 4??*") or match("${cardName}", "*GTX 4??*") or match("${cardName}", "*GT 5??*") or match("${cardName}", "*GTS 5??*") or match("${cardName}", "*GTX 5??*") or match("${cardName}", "*GT 6??*") or match("${cardName}", "*GTX 6??*"))

Ahora que hago. Donde cambio o copio. Es que no me aclaro donde tengo que hacer las cosas, en que archivo y qué tengo que hacer.

En el punto anterior, el de Graphiccard busqué la gráfica más parecida y la copie y pegué en el archivo de deviceconfig. Pero en el punto de Graphicrules no sé lo que tengo que hacer en concreto.

Y otra duda, ¿la anterior gráfica que es un número mayor? Por ejemplo si mi gráfica es GT 540M ¿la anterior es 600 y algo?. Es que yo en Graphicscard sustituí por la que más se parecía según yo pero ya no sé si lo he hecho bien. Yo tengo Nvidia GeForce GT540M y el device que me indicaba (para la hora de buscar en graphiccard) era 0df4. Entonces yo buscando lo que más se parecía a eso era:

Nvidia Geforce GTS 450 M y el device era ahora 0dc4.

Yo creo que la he liado en todo.

Lo siento mucho, sé que soy muy pesada :blush::blush:

Editado por Nandini

• 0

Publicado

Jaja, no te preocupes, creo que no me explico bien xD

Te dejo unas imágencitas que saqué de mis archivos para que veas que no es algo feo ^^

4RDzSYv.png

JxMXf9a.png

gJ3gkxj.png

En tu caso, si la gráfica que cambiaste era 600 algo es probable que tengas que cambiar este...

A ver yo en Graphicsrule he encontrado esto poniendo en buscar GT:

elseif (match("${cardName}", "*8800*") or match("${cardName}", "*9500*") or match("${cardName}", "*9600 GSO*") or match("${cardName}", "*9600 GT*") or match("${cardName}", "*9800 *") or match("${cardName}", "*GTX 2??*") or match("${cardName}", "*2?00M*") or match("${cardName}", "*3?00M*") or match("${cardName}", "*Quadro*FX 5??0*") or match("${cardName}", "*GT 1?0*") or match("${cardName}", "*GTS 150*") or match("${cardName}", "*GTS 250*") or match("${cardName}", "*GT 2??*") or match("${cardName}", "*GTS 2??*") or match("${cardName}", "*GTX 2??*") or match("${cardName}", "*GeForce G2??*") or match("${cardName}", "*GT 3??*") or match("${cardName}", "*GTS 3??*") or match("${cardName}", "*GTX 3??*") or match("${cardName}", "*GeForce 3??*") or match("${cardName}", "*GT 4??*") or match("${cardName}", "*GTS 4??*") or match("${cardName}", "*GTX 4??*") or match("${cardName}", "*GT 5??*") or match("${cardName}", "*GTS 5??*") or match("${cardName}", "*GTX 5??*") or match("${cardName}", "*GT 6??*") or match("${cardName}", "*GTX 6??*"))

Aunque como es otra marca, no sé si tengas que ponerle "*GT 5??*" ó "*GT 5??M*" ó simplemente "* 5??M*" tendrías que probar a ver cual te funciona D:

Lamento no poder decirte cual es la versión anterior y eso de tu gráfica porque la verdad de ese tipo de cosas no sé nada ; _ ; pero como puedes ver en mis imágenes, realmente eso no importó D:

A Nandini le gusta esto

• 0

Publicado (editado)

Muchas gracias Melohe por todas las molestias que te estás tomando en ayudarme. Ahora mismo no puedo probarlo porque me pilla mal de tiempo pero lo he leído y creo que me entero mejor de lo que hay que hacer. Yo creía que el archivo Device config había que modificarlo y cambiar el nombre de la gráfica. Menudo lío tengo yo sola jejejejeje.

Muchísimas gracias. A penas pueda intento lo que tu me has dicho :D

Edito:

He seguido los pasos tal como me has dicho. Ya he conseguido no liarme jajajajaja. La cosa es que algo haría mal porque luego de todas las operaciones el juego no me iba, así que deshice todo y funcionó como antes.

He actualizado los drivers de la gráfica que tenía una nueva actualización y he renombrado mi partida con terminación .backup por sims 3 y la otra la he borrado. El caso es que después de eso me ha funcionado sin problemas mi partida del legacy e incluso va más rápido.

No sé si durará o que pasará pero por ahora lo dejaré así ya que me funciona.

Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme, en especial a Melohee que ha tenido infinita paciencia conmigo.

Editado por Nandini

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.