Publicado 5 jul 2014 ¡Bienvenidos a la 3ª edición de este concurso! :) ¿Qué es una fotografía artística? Dentro de todo fotógrafo hay un artista en ciernes, a veces, ese artista sale de paseo y nos regala una imagen especial y distinta, realizando una foto que nos muestra ese algo más... que en una fotografía normal pasaría desapercibido a nuestros ojos. La fotografía artística es quizás la forma más libre de expresión que tiene un fotógrafo. Bases Cada concursante podrá presentarse en una o en varias de las tres categorías siguientes: Retrato - La foto será tomada al rostro un/una sim. EJEMPLOS: 1 | 2 | 3 | 4 | 5Normas de esta modalidad: - El sim debe ser una creación propia reciclada o no. - El sim puede encontrarse en cualquier etapa de su ciclo vital (infante, niño, adolescente, adulto, anciano...) - El mínimo de cercanía de la foto es de medio cuerpo hacia arriba. - El sim puede estar mirando a cámara o no (siempre y cuando se vea la mayor parte del rostro). - La belleza del sim en este caso es lo de menos, lo importante es capturar la expresión (puede estar llorando, con cara de loco, sonriendo, indiferente...). - La ropa y accesorios no son un aspecto especial a destacar. - El fondo debe ser un color uniforme, textura o estampado. - Prohibido el uso de objetos y decoración. - Prohibido el uso de criaturas sobrenaturales. - Prohibidas las fotografías en el CAS.Paisaje - Explora tu mundo virtual y haz la instantánea más impresionante del ambiente. EJEMPLOS: 1 | 2 | 3 | 4 | 5Normas de esta modalidad: - La fotografía debe ser sacada en el exterior al aire libre en cualquier momento del día. - El escenario puede ser o no ser una creación tuya. - No pueden salir sims en la imagen. - Pueden salir casas de fondo o cualquier elemento arquitectónico en segundo plano. Libre - Busca algún instante bonito y original que fotografiar libremente. EJEMPLOS: 1 | 2 | 3 | 4 | 5Normas de esta modalidad: - Es obligatorio que por lo menos un sim esté presente en la foto. - El sim o sims pueden estar en cualquier etapa de su ciclo vital. - Es obligatorio tener un escenario creado por ti. Será un aspecto importante a valorar. - La belleza y ropa del sim o sims vuelven a ser unos puntos indiferentes. - Se permite el uso de criaturas sobrenaturales y mascotas (en el caso de usar una mascota, sigue siendo obligatorio que un sim esté presente en la fotografía). - La posición de la cámara es libre, da igual si los sims están de frente, de perfil o de espaldas. Sí tenéis dudas, aquí están los temas de las pasadas ediciones por si queréis ver más fotografías de ejemplo o coger ideas: Concurso de Fotografía Artística IConcurso de Fotografía Artística II Normas Comunes a todas las modalidades Las fotografías se mandarán mediante MPVotar es obligatorio si participas (y quien no vote dentro de plazo, queda descalificado)El concurso no es anónimo, pero no vayáis diciendo explicitamente cuales son tus fotos XD Solo una fotografía por persona para cada modalidad Las fotografías deben ser lo más artísticas e inspiradoras posibles Pueden usarse todo tipo de descargas Está permitido usar Photoshop o cualquier tipo de programa de edición para retocar las fotografías, pero sólo para arreglos sencillos (definición, brillo, contraste, ajustes de color... ). No está permitido modificar los rasgos de los sims ni alterar los fondos de las fotografías. Método de Votación Con el fin de ser lo más justos posibles, vamos a determinar los apartados a valorar según las normas de cada modalidad. Se votarán del 1 a X (Número total de fotografías por modalidad) los siguientes aspectos sin repetir puntuación: Retrato 1. Expresividad: nivel de sentimiento y profundidad que transmite el sim (NO CONFUNDIR CON BELLEZA DEL SIM)2. Originalidad: cualidades que hacen que una fotografía destaque y se diferencie de las demás. 3. Calidad fotográfica: definición, encuadre, fondo, iluminación, colores...Paisaje 1. Belleza del paisaje: como su propio nombre indica, si el paisaje es hermoso o no.2. Nivel de detalle: uso de vegetación, elementos arquitectónicos y naturales...3. Originalidad: cualidades que hacen que una fotografía destaque y se diferencie de las demás. 4. Calidad fotográfica: definición, encuadre, iluminación, colores... Libre 1. Sentimiento y Belleza: si la fotografía además de ser hermosa, inspira algún tipo de sensación (amor, alegría, tristeza...) en el espectador o no. 2. Escenario: uso de elementos decorativos que refuercen la imagen.3. Originalidad: cualidades que hacen que una fotografía destaque y se diferencie de las demás. 4. Calidad fotográfica: definición, encuadre, iluminación, colores... Si se os ocurre algún aspecto más a valorar o cualquier ajuste, podemos comentarlo e incluirlo :) Fechas Inscripciones del 5 al 13 de Julio. Entregas del 5 al 13 de Julio. Votaciones del 14 al 17 de Julio. Concursantes Retrato Luxe Isdica MilePotterGinevra Burn MaríaJosé2801 Zauma Breack TrekkieSim Tiami .... Paisaje Luxe MilePotter Burn eli23 MaríaJosé2801 Ginevra Kanata2288 Tiami .... Libre MilePotterGinevra eli23 MaríaJosé2801 .... ¿Dudas o preguntas? :) Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Mola el concurso, yo por mi parte voy a hacer antes las fotos y te digo si me apunto o no También he visto la de concursos pasado, el II y algunas fotos estaban geniales. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me quiero apuntar para retrato y paisaje Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Mola el concurso, yo por mi parte voy a hacer antes las fotos y te digo si me apunto o no También he visto la de concursos pasado, el II y algunas fotos estaban geniales. Me parece bien :) Sí, estaban hechos unos artistas XD Me quiero apuntar para retrato y paisaje Ahora mismo te anoto! Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Yo también voy a hacer primero las fotos (ya tengo un par de ideas) y ya te diré ;D Con PS ¿efectos se pueden añadir? Lo único que no se puede hacer es retocar fondos y sims ¿no? Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Es una pena que sea obligatorio votar si participas, tenía ideas pero la segunda quincena del mes no estoy disponible de ninguna manera para entrar al foro =/ Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Yo me apunto a retratro! Ahora te agrego a la lista :) Yo también voy a hacer primero las fotos (ya tengo un par de ideas) y ya te diré ;D Con PS ¿efectos se pueden añadir? Lo único que no se puede hacer es retocar fondos y sims ¿no? Estaré atenta entonces Pues lo mínimo, cosas sutiles como el brillo, el contraste, ajustes de color (podéis poner la foto algo azulada o en blanco y negro, por ejemplo), el enfoque y el desenfoque (en los bordes, nada de desenfocar todo el fondo en la categoría paisaje y libre)... Preguntas por los efectos artísticos en plan cuarteado, trazos en pastel, color diluido... de la pestaña filtros? Porque yo creo que esas cosas son excesivas si se aplican a toda la imagen =/ Cosas que claramente no se pueden hacer por ejemplo es recotar el sim y ponerlo en un fondo real, o cambiarle la cara al sim... usar pinceles para maquillar a los sims o añadir nubes, manchas... tampoco XD Es una pena que sea obligatorio votar si participas, tenía ideas pero la segunda quincena del mes no estoy disponible de ninguna manera para entrar al foro =/ Qué día te vas? El 14 publico las fotos a partir de las 00:00, seguramente... Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me refería a añadir detalles, pero si no se puede nada xD Y otra pregunta garrula... ¿se puede repetir sim en categorías? Que el de la face salga en libre. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Pregunta :)) En la fotografía libre se puede usar un mural añadiendo algunos objetos? Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 (editado) Mmmm, me gusta la idea, apúntame Edito: todas las categorías. Editado 5 jul 2014 por MilePotter Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 No creo MaríaJosé, pues no sería un decorado propio.... En retrato me apunto, ya tengo la foto hecha Ahora a ver si me sale algo en otras categorías xD Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 El mural solo sería un fondo, aclaré que obviamente tendría objetos para complementar el escenario :)) A ver que dice Luxy xDD Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me quiero apuntar en las tres categorías Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me apunto a libre también^^ Jo, he hecho dos fotos de cada y ahora no sé cual mandar xDDDDD Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me refería a añadir detalles, pero si no se puede nada xD Y otra pregunta garrula... ¿se puede repetir sim en categorías? Que el de la face salga en libre. Qué tipo de detalles? XD Claro que puedes repetir sim :) Pregunta :)) En la fotografía libre se puede usar un mural añadiendo algunos objetos? No, para poder evaluar el escenario es imprescindible que sea una creación propia, lo siento =/ , tu mural ocupa toda la pared para incorporar al sim en el ambiente o funciona como solo como un cuadro decorativo en el escenario? Te apunto en alguna categoría? Mmmm, me gusta la idea, apúntame Edito: todas las categorías. Ahora mismo! En retrato me apunto, ya tengo la foto hecha Ahora a ver si me sale algo en otras categorías xD Perfecto, te añado :) Me quiero apuntar en las tres categorías Te agrego ahora :) Me apunto a libre también^^ Jo, he hecho dos fotos de cada y ahora no sé cual mandar xDDDDD Jajaja, solo dejo mandar una por participante para evitar que una misma persona gane varios puestos de la misma o de las otras categorías! Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 No, para poder evaluar el escenario es imprescindible que sea una creación propia, lo siento =/ , tu mural ocupa toda la pared para incorporar al sim en el ambiente o funciona como solo como un cuadro decorativo en el escenario? Te apunto en alguna categoría? Bien, entonces no se puede el mural. Hmm.. aun no me apunto, me parece muy entretenido el concurso y diferente, así que estoy tratando primero hacer las fotos para ver que me sale y luego te aviso n__n Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Ya los tengo seleccionados ;D Me refiero a detalles pequeños, como puntitos o algo así xDDDD Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 5 jul 2014 Me apuntas con libre y paisaje? Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 Me apunto en retrato y paisaje. Luego veo si me apunto en libre también n____n Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 Ya los tengo seleccionados ;D Me refiero a detalles pequeños, como puntitos o algo así xDDDD Ya recibí tus fotos :) Me apuntas con libre y paisaje? Claro! Me apunto en retrato y paisaje. Luego veo si me apunto en libre también n____n Vale, avísame :) Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 Madre mía!! Este concurso va a ser un completamente obra de arte, porque he visto las fotos y es para flipar!!! La númer 1 y 2 de retraro todas las de libre y paisaje!! no sé quién las ha hecho pero ¡chapó! Me pensaré apuntarme, pero no sé, lo veo muy difícil xD Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 Madre mía!! Este concurso va a ser un completamente obra de arte, porque he visto las fotos y es para flipar!!! La númer 1 y 2 de retraro todas las de libre y paisaje!! no sé quién las ha hecho pero ¡chapó! Me pensaré apuntarme, pero no sé, lo veo muy difícil xD Las he sacado todas de tumblr de fotos que ya había marcado con like :) Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 Una pregunta: ¿No hay inconveniente en que el sim de Retrato aparezca en Libre? Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 6 jul 2014 (editado) Una pregunta: ¿No hay inconveniente en que el sim de Retrato aparezca en Libre? Buena pregunta! Y otra cosa, ¿En la fotografía libre el sim puede salir incompleto? (medio cuerpo, sin la cabeza xD) Edito : ¿Se puede jugar con los colores? Así como puede ser blanco y negro, ¿también puede ser por ejemplo; blanco y azul, rojo y negro? No sé si me explico Editado 6 jul 2014 por MaríaJosé2801 Share this post Link to post Compartir en otros sitios