• 0
Vanguardita

Partidas que desaparecen.

Pregunta

Publicado


Estoy MUY cabreada. Os cuento.

Resulta que hace unos días perdí una partida muy buena, que llevaba tiempo haciendo. Borré manualmente una partida que ya no usaba en la carpeta Saves y estoy bastante segura de que mantuve la que estaba jugando en ese momento. Vacié la papelera instintivamente, y cuál es mi sorpresa cuando entro a jugar y me sale la opción de empezar una partida, nada de cargar un save. Salgo del juego y compruebo que la carpeta Saves está totalmente vacía. Lógicamente, lo que pensé fue que al borrar la otra partida, sin darme mucha cuenta lo seleccioné todo, lo borré todo y vacié la papelera sin pensar.

Me descargué un par de programas de recuperación de archivos y no conseguí recuperar la partida. Restauré el sistema a un par de horas antes y aparecieron archivos en la carpeta save, pero no funcionaban. Los archivos de la carpeta ocupaban unos cuantos bytes, y no los acostumbrados megas que ocupan las partidas. Al iniciar el juego, me salía una casa blanca y era imposible cargar (lógicamente, habían perdido todos los datos).

Me resigné, pensando que la había borrado de forma inconsciente y comencé otra partida con los mismos sims (benditas copias).

El caso es que, ayer jugué hasta por la noche, y todo bien. Hace un rato he mirado la carpeta saves, y todo estaba correcto. He abierto el juego y... No hay partidas. Salgo, y la carpeta saves está VACÍA, al 100%. Entonces esto me hace pensar que la otra vez, perdí la partida también por un error del juego, y no por haberla borrado yo.

¿Puede ser por tema de descargas? ¿Otros motivos? Porque dudo que esto ocurra porque sí... Vaya gracia... ¿no? En fin, si algo he aprendido de esto es que cada vez que salga del juego, haré una copia de la partida y la guardaré en otro lugar porque... En serio, da muchísima IMPOTENCIA perder partidas gratuitamente...

En fin, cualquier consejo será bienvenido, y estoy por eliminar toooodo el contenido personalizado, aunque no comprendería que un simple package pueda eliminar permanentemente una partida... Que no está corrupta: es que directamente la elimina...

Socorro :(

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    10 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    No creo que sean las descargas, hace como un mes me paso a mi con una partida que me encantaba, y estaba jugando sin contenido personalizado, poco después he tenido que formatear el PC y ya no me ha vuelto a pasar. De todas formas prueba a sacar la carpeta de mods, empieza una partida y sal, a ver si se borra. Si es así sabrás que era algún problema de descargas, y luego pasale el dashboard a ver si la localizas si es el caso.

    Editado por Naike

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado (editado)


      Gracias. De todas maneras, ha tardado días en volverme a ocurrir (bueno, dos/tres días nada más), entonces igual ahora comienzo una partida y todo va bien durante un tiempo indeterminado y el día menos pensado, desaparece...

      Voy a revisarlas antes de hacer nada, y en todo caso borraré las descargas más recientes, por si acaso.

      Gracias ;)

      Edit: Ya he pasado el Dashboard y en efecto, tenía 2 descargas corruptas (instaladas ayer y hoy, por lo que dudo que sea la raíz del problema ya que se me borró otra partida de igual modo hace unos días) y 3 descargas que creaban conflicto entre sí. Ya lo he solucionado. Ahora solo me queda volver a jugar y a rezar para que no me vuelva a ocurrir...

      ¡Si alguien ha tenido el mismo problema me gustaría que lo contase! ¿A ti, Naike, se te borró de igual modo? ¿Te apareció la carpeta Saves vacía?

      Editado por Vanguardita

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        A mí me parece que nunca me ha pasado eso, pero lo que yo hago es una copia de mis partidas y las guardo en una carpeta del escritorio. Las sobreescribo cuando me acuerdo, sinceramente tampoco es que lo haga muy a menudo.

        Te recomiendo que hagas eso, y que hagas limpiezas de tu ordenador periódicas con programas como CCleaner u otros que trae Windows.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Podría ser causado por un virus? Yo que tú le pasaba al ordenador el antivirus a ver si encuentra algo...

          Por si acaso analiza también las descargas, pero creo que no son las culpables =/

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Por si acaso analiza también las descargas

            Como se puede saber que descarga concreta es la corrupta? lo pregunto porque yo tengo una descarga q creo que es una camiseta y no se ve bien y quiero borrarla pero mirando el launcher lo veo todo normal, no se como identificar que descarga borrar!!

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Ay, perdona Vanguardita acabo de ver que has editado. A mi me desapareció igual, de la carpeta de saves, y además me desaparecieron los sims del cajón. Así que perdí dos sims en los que había invertido toda la tarde :(

              A Vanguardita le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Como se puede saber que descarga concreta es la corrupta? lo pregunto porque yo tengo una descarga q creo que es una camiseta y no se ve bien y quiero borrarla pero mirando el launcher lo veo todo normal, no se como identificar que descarga borrar!!

                Pues mira, aquí tienes un tutorial muy bueno para detectar descargas corruptas, con enlaces a todo lo que necesitas ^^

                http://bettylexsims.com/tutorial-sims-3-dashboard-delphy-espanol/

                A Cunfit le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Gracias! tendre que mirarlo con calma pues veo q hay mucha información y pasos! espero poder solucionarlo :smile:

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    La verdad que me resulta de lo más extraño el que te desaparezcan las partidas. Yo he tenido descargas corruptas y también me han salido archivos corruptos o conflictivos al pasar el dashboard pero eso no ha hecho que desaparezca ninguna partida. Los he eliminado y ya está. Estoy segura que no es por las descargas pues sí he leído problemas de otros usuarios por descargas corruptas pero es la primera vez que leo que desaparezcan las partidas. Te he dicho lo que creo que no es la causa pero no te puedo aconsejar nada ya que desconozco qué puede causar eso pues es totalmente nuevo para mí este problema.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Gracias por vuestras respuestas.

                      Ya empecé una nueva partida (totalmente diferente, me cansé de mi Sim), y tengo una copia del save, por si acaso volviera a ocurrir, cosa de la que os notificaría.

                      Ay, perdona Vanguardita acabo de ver que has editado. A mi me desapareció igual, de la carpeta de saves, y además me desaparecieron los sims del cajón. Así que perdí dos sims en los que había invertido toda la tarde :(

                      Pues fíjate, yo nunca he tenido pérdidas de los Sims del cajón... (ahora mismo voy a crear una copia de esa carpeta, ya no me fío nada, jajajaja).

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        ¡Únete a la comunidad y participa!

                        Necesitas ser miembro para poder comentar.

                        Crea una cuenta

                        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                        Registrarse

                        Inicia sesión

                        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                        Iniciar sesión

                        • Recientemente navegando   0 miembros

                          No hay usuarios registrados viendo esta página.

                        Uniendo Simmers desde 2005

                        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.