verdolaga888

Nuevo tutorial '' Crear ropa '' 2014

11 posts en este tema

Publicado

Holiis bueno decidi hacer este tutorial porque el dds converter ya no funciona (bueno al menos a mi no me funciona y nose si a los demas si)

este es un modito mas facil

Programas necesarios:

- TSR Workshop / Para crear las cosas

-este photosohp : http://photoshopen.blogspot.com/

Sobre experiencia en photoshop les recomiendo mirar videos de youtube. aca les dejo varios.

https://www.google.com.ar/search?q=tutoriales+crear+ropa+sims+3&oq=tutoriales+crear+ropa+&aqs=chrome.2.69i57j0l5.7751j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#q=tutorial+usar+photoshop

Al principio (espero no te moleste) voy a usar del modo que lo inicio Luxy porque es el unico modo hasta donde copio

Una vez instalados todos los programas, abrimos el TSR Worskshop: cuando termine de cargar, os saldrá una ventana emergente como la que os pongo a continuación. Tenéis que darle a “Yes” y ya se abre el programa por completo.

1-3.jpg

Bien, ahora se os abrirá el menú, arriba a la izquierda, le dais al botón “Create a New Project” y se abrirá la siguiente ventana. Seleccionamos “Clothing” (Botón de la sudadera roja) y le damos a “Next” (abajo a la derecha).

2-3.jpg

Ahora tendremos que seleccionar el tipo de ropa que queremos crear. Primero tenemos que escoger la edad a la que irá dirigida, después si es para hombre o mujer y si va a ser ropa casual, formal, de baño…etc.

Yo voy a escoger ropa para joven adulta, mujer y bañador. ¿Por qué bañador? Porque es la prenda más fácil de editar si vais a hacer un conjunto completo de camiseta y pantalón, ya que la escala en photoshop aparecerá más proporcional a como queda después en el sim, y por lo tanto, mucho más fácil de ajustar. Y no os preocupéis por si cuando la instaléis os vaya a salir en bañadores, porque eso lo cambiamos dentro de nada, para que aparezca en otro apartado wink.gif

*Nota: Si queréis solamente crear una camiseta, no hagáis como yo, iros directamente al tipo de ropa que será y seleccionad el modelo de camiseta más parecido a vuestro diseño (y lo mismo si queréis hacer un pantalón o falda solamente).

3-3.jpg

Después el programa nos ofrece ponerle nombre a nuestro proyecto. Le ponéis el que queráis y le dais a “Next”.

4-3.jpg

Y de esta forma, ya hemos seleccionado lo que vamos a modificar. Hacemos click en “OK”.

6-3.jpg

A estas alturas, acabamos de entrar en el editor en sí.

Como podéis ver, a primera vista podemos encontrarnos con nuestro sim vestido con nuestra prenda seleccionada. Debajo de la barra superior, aparecen un montón de botones de los cuales sólo uno vamos a usar, el de la derecha del todo, que pone “View”. Cuando hacemos click en él, nos aparecen 3 opciones que sirven para mover con libertad la cámara para ver nuestro sim:

-View: Nos permite rotar nuestro sim hacia los lados, adelante, atrás… etc si mantenemos el botón izquierdo de nuestro ratón pulsado mientras lo dirigimos a la dirección deseada.
-Pan: Desplaza (con el mismo método de movimiento del ratón) la vista de la cámara hacia arriba o hacia abajo.
-Zoom: Acerca o aleja la cámara (también con el mismo método de movimiento del ratón).

Estos botones nos servirán para comprobar que la ropa que crearemos está bien ubicada sobre el cuerpo del sim, pero si miramos hacia la derecha, podemos ver un pequeño menú con 3 opciones: “Project”, “Texture” y“Mesh”.

7-2.jpg

Seleccionamos “Project” y se nos abrirá un esquema con todas las posibilidades a escoger.

Comprobad que tenéis las mismas casillas marcadas que yo (si vais a hacer un atuendo completo como yo, si no, obviamente no tendremos lo mismo). Lo normal es que lo tengáis todo correcto y no tengáis que modificar nada.

Pero ya que yo en un principio seleccioné un bañador a modificar, tengo que cambiar una cosa: pinchando en la opción “Categories”, he cambiado el tipo de ropa de “Swimwear” (traje de baño) a “Everyday” (ropa de diario), ya que voy a modificar el bañador de forma que parezca ropa cotidiana y no quiero que cuando entre en el juego sólo me lo pueda poner de bañador.

8-2.jpg

Muy bien, ahora vamos hacia arriba en el menú y nos vamos a la pestaña de “Texture” y seleccionamos la opción “Multiplier” y le damos a “Edit”.

A partir de acá comienza mi tuto.

Ahora se nos abre una ventana y le ponemos nombre y el tipo de archivo que es lo cambiamos a PNG

epl74.jpg

ahora abrimos esta pagina

http://photoshopen.blogspot.com/

le dan a abrir imagen desde el ordenador. buscan la imagen de la ropa que vamos a editar , la editan. y la guardan.

ahora a lo que le dimos a editar antes (Multiplier) le damos click a Import. y ponemos la imagen cambiada con photoshop.

--- (LUXY

Finalmente, sólo nos queda guardar nuestro trabajo smile2.gif

Para ello, en el menú de inicio del editor seleccionamos “File”, “Export” y después “To Sims3Pack” (os aconsejo que lo guardéis en el escritorio, para encontrarlo fácilmente)

25-1.jpg

Os aparecerá un icono similar al de cualquier Sims3Pack común, que instalaréis normalmente en el lanzador, trasladándolo previamente a la carpeta “Downloads” de “Electronic Arts” de “Mis Documentos”:

Compartir en otros sitios

Publicado

Verdolaga, no me parece correcto que hagas esto. Básicamente has copiado el tutorial de luxy CON SUS PROPIAS PALABRAS y tu solo has explicado como importar e exportar el multiplier. Aparte de que esta muy incompleto porque faltan pasos, estarías violando una especie de "derechos de autor" ya que luxy se oo curró bastante y prohibió que se divulgara el tuto sin su autorización.

Se qur no soy nadie para hablar, pero en serio no me parece nada bien esto ._.

Publicado

Yo tampoco soy alguien que debería comentar sobre esto, pero que hagan esto a alguien que aprecio mucho en el foro no me parece bien.

Luxy se lo curró mucho en hacer el tutorial, le costó días conseguir hacer bien la ropa y luego el tutorial.

Así que no me parece bien que hagas un tutorial con los mismos pasos, de lo tuyo pusiste muy poca cosa y no creo que Luxy vea bien que hayas hecho esto, porque casi todo del tutorial es de ella.

Publicado

Me parece una falta de respeto enorme que vengas a hacer un tutorial a este foro en mi cara con fotos de mi propio tutorial y aún encima copiando y pegando mi texto o explicaciones cuando yo en su día me pasé horas para hacerlo todo adecuadamente.

Aunque mi tutorial esté desactualizado, no te da derecho a copiar mis fotos y mis textos sin mi permiso. No me quiero enfadar porque eres pequeña y porque aún encima este tutorial está mal hecho y no es la forma en la que los creadores hacemos la ropa, pero creo que a tu edad ya deberías saber lo que está bien y lo que está mal... reflexiona sobre si a ti te gustaría que cogiera una creación tuya y la resubiera a la misma página con todas tus fotos pero a mi nombre.

Como me veo muy implicada personalmente en el asunto, no te voy a cerrar el tema. Voy a esperar a que otro moderador o moderadores vengan y reflexionen si lo que has hecho está bien o esta mal y tomen las medidas que crean ellos pertinentes.

A Zauma, Sweet Tsuyu, FredeContre and 1 más les gusta esto

Publicado (editado)

Al menos dejó claro cuales eran tus partes, pero vamos si tuviera tu permiso de ponerlo entonces vale, pero si no tiene permiso, yo si fuera moderadora cerraría el tema. Puede que de edad sea muy niña, pero vamos con 10 años ya una persona sabe lo que está bien y lo que está mal ¿o no? y tu tienes además 13, ya más a esa edad se sabe perfectamente que es lo que hay que hacer, yo a esa edad me pensaba bien las cosas antes de hacerlas y yo antes preguntaría a Luxy si me deja poner su tutorial dandole créditos en otro sitio, cosa que diría que no, ya que para eso lo puede hacer ella y es normal, antes prefiero yo currarme mi propio tutorial. Es como si me plagiaran un tutorial de photoshop, cosa que por suerte nadie me ha hecho.

Editado por Sweet Tsuyu

Publicado

Claro, como ya te han dicho varios, pienso que está muy mal que hagas esto y encima sin permiso de Luxy, si querías hacer un tutorial de como hacer ropa aunque hubieses tomado una que otra idea del tutorial de Luxy, pero que lo hubieses hecho tu desde 0 y con tus imágenes y palabras, yo es que si fuera moderador cerraría el tema y creo que hasta te subiría la advertencia si hubiese una norma con respecto al derecho de autor en el foro (que creo que debería estar...)

Publicado

¿Donde se descarga el WorkShop? ... ¿Que? Ya le escribieron que estaba mal, por que tener 6 Respuestas Criticando?

Publicado

¿Donde se descarga el WorkShop? ... ¿Que? Ya le escribieron que estaba mal, por que tener 6 Respuestas Criticando?

El Workshop lo puedes descargar de aquí: https://www.thesimsresource.com/workshop/ ;)

Publicado

El Workshop lo puedes descargar de aquí: https://www.thesimsresource.com/workshop/ ;)

Gracias ¿Sabes donde se descargan los modelos?

Publicado

Gracias ¿Sabes donde se descargan los modelos?

De eso no tengo ni idea, yo cuando estaba tratando de hacer ropa por este método no encontraba en ningún lado ropa que se viese por delante y por detrás, y luego Luxy me pasó por correo unos tutoriales de ella mucho mejores que este y en esos no es necesario buscar modelos, si quieres habla con ella para que te los pase. ;)

Publicado

Verdolaga888 lo siento pero voy a cerrar el tema. Me parece que si querías hacer un tutorial lo deberías haber hecho desde cero y no cogiendo trozos del tutorial de Luxy (A pesar de haberla mencionado) Además de que las cosas que has puesto como nuevas Luxy ya las explicó en un post y estoy segura de que si alguien tiene dudas ella responderá encantada, así que no veo la necesidad de volver a hacer un tema para ''Crear ropa'' partiendo del que ya existe.

Muchas veces para entender esto hay que ponerse en la piel de la otra persona y imaginarse como nos sentaría que alguien se aprovechase de nuestro trabajo. Espero que reflexiones sobre eso ^_^

A Ginevra, Sweet Tsuyu, MilePotter and 2 más les gusta esto

Guest
                        This topic is now closed to further replies.

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.