• 0
Jean-Luc Picard

El solar se "hunde" cuando pongo la copia de una casa

Pregunta

Publicado


No puedo colocar mi casa en otro solar, el juego hunde el terreno en cualquiera de las parcelas donde lo intente y se ve como en la foto.

Estoy desesperado porque no sé por qué lo hace.

Screenshot-68_zps4c4a58ee.jpg

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    33 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    Hay una solución dada por Crinrict. Nunca la he usado así que no conozco los resultados.

    Traducción:

    Antes de colocar la casa escribe el truco SetImportedTerrainOffset (Valor)

    En Valor debes escribir un número negativo o positivo dependiendo de si la casa crea un agujero o una elevación. Los números positivos elevan la parcela y los negativos la hunden. Puedes incluso usar decimales para ajustes más sensibles.

    Tras colocar el solar comprueba si la elevación está a nivel antes de aceptar la colocación. Si no, cancela y cambia el valor del número que pusiste.

    Editado por Shirelia
    A Merchedj and Orzowei les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Muy buen aporte Shirelia. Es muy interesante ese truco y lo probaré la próxima vez que me pase. Anoche estaba un poco aburrida del juego y quise remodelar una casa que no suelo usar y que me gusta mucho la distribución. La puse en un solar completamente llano pero la casa se quedaba muy levantada. Si lo llego a leer ayer, lo habría probado. De todas formas, no puedo hacer nada con la casa ya que hay habitaciones que me sobran y me habría gustado ponerla más pequeña pero pasa lo que ya dije más arriba. Que como se guarda el solar completo y no la casa (como debería ser), pues no me iba a servir de nada hacerle cambios y que se me quede con unas medidas más pequeñas.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Yo cuando construyo primero elijo muy bien el terreno donde quiero construir, además que me gusta jugar con las vistas y para eso soy muy minucioso por lo que no me gusta traspasar solares de un lado a otro, me estropea el diseño. No estoy de acuerdo con que el terreno no se debería de pasar porque el terreno también lo decoramos, con el terreno podemos construir zonas como garajes y mil cosas que se te puedan ocurrir, si al exportar una casa el terreno siempre quedara llano ya no sería nuestro diseño por lo tanto me alegro de que cuenten con el terreno a la hora de exportar xD.

        El problema que tiene Jean es justo lo que dijo Tiami, el solar memoriza el diseño del terreno y cuando lo trasplantas a otro solar se ajusta o por la zona más alta o por la zona más hundida, depende del terreno, así que cuando construyes una casa en una pendiente tienes que instalar ese solar en una pendiente. El truco de Shirelia no lo he probado por lo que he comentado antes, cuando construyo una casa en un solar de ahí no la muevo, pero el truco no hace milagros ya que si tu casa estaba en una pendiente y la quieres poner en un terreno llano, lo único que puedes hacer con ese truco es calcular la posición para que al menos la zona de entrada quede correcta, pero lo demás lo tendrás que corregir en juego. Otra cosa que quería añadir es que con el famoso truco, a veces los muebles se hunden y no se elevan con la casa, eso me ha pasado a mi construyendo en un solar con playa.

        Por cierto Jean, cuando exportes una casa donde hayas utilizado un terreno especial, lo mejor que puedes hacer es incluir un archivo Txt. indicando cual es el barrio donde construiste esa casa. Lo que yo hago cuando me piden diseños es que les paso también mi partida (o sea el save) con la que construí y así no tienen problemas de este tipo :smile:

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          No estoy de acuerdo con que el terreno no se debería de pasar porque el terreno también lo decoramos, con el terreno podemos construir zonas como garajes y mil cosas que se te puedan ocurrir, si al exportar una casa el terreno siempre quedara llano ya no sería nuestro diseño por lo tanto me alegro de que cuenten con el terreno a la hora de exportar xD.

          Noel, yo me refería, al decir la casa, al terreno total que tienes decorado. Yo siempre lo decoro y pongo también el garage. Lo que dije en otro post es que si yo hago una casa en un solar de 30x40, lo guardo en el cajón y lo coloco en un barrio que no tiene esa medida y tengo que ponerlo en uno de 40x40, no lo puedo volver a guardar si le hago cambios porque ya se queda con esa medida aunque me sobre terreno. La solución sería que hubieran puesto una herramienta para recortar (achicar) también el solar y no sólo la casa.

          A Nxel le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Muchisimas gracias muy buen truco, ademas no lo conocia y ya lo utilice, porque a mi se me suelen elevar bastante. :unsure:

            El problema que tiene Jean es justo lo que dijo Tiami, el solar memoriza el diseño del terreno y cuando lo trasplantas a otro solar se ajusta o por la zona más alta o por la zona más hundida, depende del terreno, así que cuando construyes una casa en una pendiente tienes que instalar ese solar en una pendiente. El truco de Shirelia no lo he probado por lo que he comentado antes, cuando construyo una casa en un solar de ahí no la muevo, pero el truco no hace milagros ya que si tu casa estaba en una pendiente y la quieres poner en un terreno llano, lo único que puedes hacer con ese truco es calcular la posición para que al menos la zona de entrada quede correcta, pero lo demás lo tendrás que corregir en juego. Otra cosa que quería añadir es que con el famoso truco, a veces los muebles se hunden y no se elevan con la casa, eso me ha pasado a mi construyendo en un solar con playa.

            Yo si que las muevo, Tengo una zona de costruccion completamente llana y de ahi voy sacando mis construcciones ademas luego buscarle el lugar apropiado es otro aliciente mas, el problema de Jean no era el que tu dices, yo tambien lo crei al principio. Era que no se porque en Oasis Landing aunque el solar sea de origen completamente llano como era el caso de Jean con Eden Prime, no se porque el juego al ponerlo le hacia un socabon, yo tambien crei que era por no haber construido en llano por lo que estube haciendo pruebas que ya mencione en otro mensaje anterior, no conocia el truco pero si descubri que al poner suelo por todo el terreno se evitaba el dichoso socabon. Por otro lado si tu haces una rampa en el terreno para dar entrada al garage aunque muevas el solar te la respeta aunque esto ultimo no lo he provado en Oasis Landing que es el unico "mundo" en el que he visto estas "anomalias" de momento.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              No estoy de acuerdo con que el terreno no se debería de pasar porque el terreno también lo decoramos, con el terreno podemos construir zonas como garajes y mil cosas que se te puedan ocurrir, si al exportar una casa el terreno siempre quedara llano ya no sería nuestro diseño por lo tanto me alegro de que cuenten con el terreno a la hora de exportar xD.

              Noel, yo me refería, al decir la casa, al terreno total que tienes decorado. Yo siempre lo decoro y pongo también el garage. Lo que dije en otro post es que si yo hago una casa en un solar de 30x40, lo guardo en el cajón y lo coloco en un barrio que no tiene esa medida y tengo que ponerlo en uno de 40x40, no lo puedo volver a guardar si le hago cambios porque ya se queda con esa medida aunque me sobre terreno. La solución sería que hubieran puesto una herramienta para recortar (achicar) también el solar y no sólo la casa.

              Ah pues sí, en eso si que estoy totalmente de acuerdo, de hecho en editar ciudad los solares deberían de ser como en el CAW, que tu estiras y creas el tamaño que necesitas y no los que te dan porque no siempre son los que mejor te vienen, y la verdad es que eso fastidia mucho.

              Yo si que las muevo, Tengo una zona de costruccion completamente llana y de ahi voy sacando mis construcciones ademas luego buscarle el lugar apropiado es otro aliciente mas, el problema de Jean no era el que tu dices, yo tambien lo crei al principio. Era que no se porque en Oasis Landing aunque el solar sea de origen completamente llano como era el caso de Jean con Eden Prime, no se porque el juego al ponerlo le hacia un socabon, yo tambien crei que era por no haber construido en llano por lo que estube haciendo pruebas que ya mencione en otro mensaje anterior, no conocia el truco pero si descubri que al poner suelo por todo el terreno se evitaba el dichoso socabon. Por otro lado si tu haces una rampa en el terreno para dar entrada al garage aunque muevas el solar te la respeta aunque esto ultimo no lo he provado en Oasis Landing que es el unico "mundo" en el que he visto estas "anomalias" de momento.

              Ah vale, es que no tengo esa expansión y entendí el problema de la forma común, gracias por explicármelo. Con lo de la rampa creo que no entendiste lo que quise decir, pero olvídalo; entendí mal lo que dijo Merche ^_^

              A Merchedj le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Fran, pues yo guardé en el cajón la casa que edité en Oasis Landing y en la nueva partida, he demolido la original y la he vuelto a colocar y me ha quedado perfecta. Eso sí, ha sido la única casa que estaba vacía en las que están en una plataforma sobre el agua. En los demás lugares no lo he probado pues me gustaba ese sitio y la reformé entera como habrás visto en las fotos que puse de mi partida. Sí me ha pasado lo mismo en muchas parcelas de Monlight Falls y que eran totalmente llanas. Lo solucioné poniendo la casa en una parcela más grande por lo que no quedaba al borde de la calle y así si me quedaba perfecta y llana. Algo muy extraño pero recuerdo que me las ví y me las deseé hasta que se me ocurrió hacerlo así. :unsure:

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Pues si utilizas el truco no tienes que cambiar de solar vale con el mismo que esta, lo que ahora me ha quedado a nivel del suelo se me ha inundado el sotano y no la consigo levantar :lol: :lol: :lol:

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                    Crea una cuenta

                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                    Registrarse

                    Inicia sesión

                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                    Iniciar sesión

                    • Recientemente navegando   0 miembros

                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                    Uniendo Simmers desde 2005

                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.