Publicado 22 jul 2013 Bueno, escribo esto porque me gustaría compartir mi historia con ustedes. Una historia que me dejó cierto trauma y desconcierto, pero que de alguna forma, me enseñó bastante. Hace unos meses atrás, tres o cuatro, decidí empezar una nueva partida en Los Sims 3, ya que había comprado hace poco Movida en La Facultad y necesitaba ver que tal funcionaba. Cree una unidad dómestica en Sunset Valley con dos jóvenes adultos, una mujer y un hombre, los cuales llamé "Jenara y Ricard". Sin mucho detalle, los instalé en una casa humilde, puse a Ricard a trabajar en el area Médica y allí hice que se enamoraran, que salieran a citas incontables ocasiones y luego de muchos días, se volvieran novios. Fue una relación bastante larga (en tiempo Sim) por lo cual, se veían muy enamorados, y hasta crearon reputación de "fiel". Después del largo noviazgo hice que Ricard le pidiera matrimonio a Jenara, lo cual sucedió con una bonita fiesta y muchos invitados. Después que Jenara diera a luz a su primer hijo "Castiel", los mudé a un solar vacío muy grande, vecino a la mansión de los Del Solar. Allí construí una mansión con todos los lujos posibles, piscina, garaje, tercera planta, los mejores autos del juego, etc. Allí los puse a vivir, Jenara era hábil en pintura así que iba camino a ser una pintora famosa mientras Ricard subía de apoco en la escala de su profesión. Luego de bastante tiempo, cuando Castiel ya era un niño y ambos tenían dos estrellas de celebridad, Jenara volvió a embarazarse, pero esta vez de trillizos! Camille, Lyssandro y Rosayla. Todo fue perfecto hasta que los trillizos fueron adolescentes, y Castiel ya era un joven adulto. Fueron seriamente, MUCHOS años en el juego, y bastantes semanas en tiempo real. Jenara y Ricard parecían inseparables, viajaron a China y Francia juntos, siempre interactuaban cariñosamente sin que yo les ordenara nada. Cuando ya estaban a punto de pasar a la etapa de la adultez (a sólo 9 días Ricard y 10 días Jenara), Jenara se volvió a embarazar, una niña, Chelsea, esta vez no lo planeé, simplemente fueron por un bebé una vez que dejé el juego sólo para salir afuera. Todo hermoso hasta ahí, los adolescentes tenían sus novios/as y Castiel ya había traído a vivir a su novia a casa. A dónde quiere llegar? se preguntaran ustedes, bueno, aquí está lo impactante: Un día sábado, Gabino del Solar (gran amigo de Ricard) les hizo a mis Sims una invitación a una fiesta, con atuendo casual. Sin pensarlo acepté, porque hace bastante que mis Sims adultos no disfrutaban de una fiesta. Castiel se quedó cuidando de Chelsea, mientras Jenara y Ricard fueron a la fiesta. Yo los dejé en la fiesta, ellos se metieron a la piscina y volví a casa para manejar a los adolescentes, a Castiel para que acostara al infante, que se yo. En ese momento, escuché una música extraña, y bueno, era la música que se oye cuando llega la parca a llevarse algún Sim fallecido. Me extrañé y preocupé preguntándome quién había fallecido. Busqué en la casa, todos estaban bien. Volví a la fiesta de los Del Solar, busqué, busqué, y que ví? El fantasma de Jenara. Sí señores, Jenara había muerto. ¿Cómo? No lo sé, probablemente se ahogó en la piscina, pero por estar pendiente de los adolescentes, no pude ver lo que ocurrió. Ricard no paraba de sollozar, la parca se llevó a Jenara y nos dejó la lápida. La puse en el inventario de Ricard, y lo llevé de vuelta a casa. No se imaginan lo triste que estaba, pues hace muuuuuucho que no le tomaba tanto cariño a un sim. Por obvias razones, toda mi unidad doméstica les apareció el animotrón de 3 días de Luto. Bueno, ya nada volvió a ser lo mismo. Aquí es lo impactante, dejé que pasaran los tres días, luego de los tres días, el estado de humor de Luto en Ricard no desaparecía. Si desapareció en los hijos, como es habitual, pero aún seguía en Ricard. Mi sim seguía llorando, a cada rato, todos los días. Si yo no le ordenaba que comiera, no lo hacía, simplemente se quedaba parado, inmóvil, sin hacer nada, aunque tenga el libre albedrío activado. Pasaron casi 15 días Sim y el estado de humor no se iba. Ricard seguía llorando y recordando a Jenara. Un día, descuidé a Ricard (que seguía igual)para acompañar a Castiel en su proposición de matrimonio a su novia. Cuando volví a casa, vi el alboroto, se estaba incendiando el sector donde estaba la gran chimenea. Ricard estaba ahí, muy cerca, hasta que empezó a quemar su cuerpo. Intenté, una y mil veces llevarlo hasta la ducha (que estaba muy cerca) para apagar el fuego, pero no me hacía caso. Click en apagar mil veces, y Ricard no iba. Hasta que ocurrió lo inesperado, Ricard falleció. Se lo llevó la parca, claramente. Y dejó su lápida. Mil preguntas se me pasaron por la cabeza en ese entonces: ¿Es posible que un Sim pueda morir de amor, de tristeza, o practicar el suicidio? Porque siento que eso es lo que le ocurrió a mi Sim, ya que su estado de Luto no lo abandonó ni hasta el día de su muerte. Todo esto me dejó bastante impactada, y triste, así que no he vuelto a jugar los Sims, hasta ahora. A BlackRavi le gusta esto Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Vaya tristeza le dio a Ricard... a lo mejor sí que es posible que ls3 sean así de realistas, quién sabe. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Que historia más bonita, un poco triste. A mi se me han muerto muy poquitos y lo del luto no les afecta para nada (de vez en cuando lloran un rato y ya) claro que tampoco he tenido unos sims que se quieran tanto, pero dudo mucho que se puedan suicidar, a lo mejor morir de tristeza puede ser... no se. A ver si contesta alguien que le haya pasado algo parecido. Y ahora como fantasmas interactuan entre ellos?? eso ya si que sería... una historia de amor en toda regla. Por cierto (siento si me desvió del tema), pero pueden tener un bebe sin que tu se lo mandes? eso tampoco lo sabia. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Yo tampoco sabía que se podía tener un bebé aunque tengan el libre albedrío alto, ni siquiera hacer ñiqui-ñiqui. Mis sims a menudo se ponen a besarse y hacer otras interacciones románticas pero tengo que ser yo la que les diga hacer ñiqui-ñiqui o ir a por un bebé. La historia sí que ha sido curiosa. Me parece extraño que no se le quitara ese estado de humor que dice que son tres dias. Yo no lo sé porque no se me ha muerto ningún sim, sólo una hija que se ahogó al principio de jugar a los sims 3 y porque les quito los estado de humor negativos con el truco del testing y haciendo click en el estado de humor. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Ademas de lo que escribio Merche pudiste haber puesto el truco Resetsim... Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 No sé si al researlos se le quitan los estados de humor. Creo que no, porque yo he reseato algunas veces a mis sims por otros motivos y han aparecido dentro de la casa con las necesidades bajísimas, que se las subo pues siempre tengo puesto el truco del testing pero en lo demás no cambian nada, ni estados de humor, ni deseos...etc. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 A mi lo del luto se pasa todo el día llorando pero a los tres días como si nada. Y lo que me ha extrañado a sido lo de que iban a por un bebé sin que se lo mandes, a mi me sale el deseo pero nunca lo hacen solos. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Ohhh,que bonita,la verdad es que es muy extraño,se nota que se querían de verdad... :$. PD:Se de donde sacaste los nombres de Castiel,Rosalya y Lysandro x'D Yo también conozco CdM :'D Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Que historia dramatica de sims D: yo que vos no guardaba esa partida(? Que traumatico, pensar que tu sim se suicido DDD: y pega justo xDD de pelicula todo D: Me recuerda a TheQuxxn, que macabro pensar que no se le iba el animotron por eso...macaaaabro D: Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Simena341 : me parece que tu último párrafo fue innecesario. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Que historia mas bonita,y sí me ha pasado lo de intentar hacer ñiqui-ñiqui una vez que fui al baño pero la quité porque eran cuñados,sucedió por ser coquetos... En fín,lo del luto si que es extraño pero al menos la historia es digna de recordar. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 22 jul 2013 Ohhh,que bonita,la verdad es que es muy extraño,se nota que se querían de verdad... :$. PD:Se de donde sacaste los nombres de Castiel,Rosalya y Lysandro x'D Yo también conozco CdM :'D Jajaja me has pillado! Ademas de lo que escribio Merche pudiste haber puesto el truco Resetsim... Lo hice, intenté muchas cosas, pero nada dio resultado. Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 23 jul 2013 Qué historia más curiosa, bonita y triste a la vez. Yo creo recordar que con un sim también me pasó eso, que no se le iba el animatrón cuando a los demás miembros en la familia ya se les había quitado, pero lo eliminé con el truco, no me gusta nada ver a los sims llorar, al fin y al cabo es un juego y no me gusta ver cosas tristes en él Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 24 jul 2013 Joder, que historia mas triste que he visto en mi vida. La verdad que te lo has pasado fatal con el juego e_e . Lo siento mucho la verdad Share this post Link to post Compartir en otros sitios
Publicado 25 jul 2013 Simena341 : me parece que tu último párrafo fue innecesario. * quizas ella se refiere a que a The Quxxn en un lets play se le quemo un sim --------------------------------------------------------------------------------------------------- y bueno mi comentario en cuanto a la historia pues, no creo que un sim cometa suicidio ni se deprima tanto, si no se le bajo el animo habra sido error del juego, yo que tu, burningfolks, no guardo la partida, a mi varias veces se me han muerto sims reparando cosas y yo lo que hago es salir sin guardar, prefiero eso a perder un sim querido. Aunque por lo que he leído a ti te gusta jugar dejando que el destino decida, eso tiene su gracia también y puede ser divertido porque no sabes lo que te espera la verdad que la historia me gusto lastima que no pusiste screenshots A MaríaS23 le gusta esto Share this post Link to post Compartir en otros sitios