• 0
Jean-Luc Picard

¿por qué no puedo colocar casas en solares de igual o mayor tamaño que las mismas?

Pregunta

Publicado (editado)


Tengo una casa de 60x60 que hice en otra partida, la quiero poner en mi nueva ciudad pero el juego no me deja. NO entiendo por qué si el solar está vacío y es el mismo que la otra partida.

Me pasa igual con otras casas incluidas en las expansiones, cuando las voy a colocar los iconos de terreno desaparecen y en la mayoría de los casos no puedo agregarlas al fina sólo he podido colocar apenas un par todas las que hay. ¿hay que comprarlo antes?

En la foto muestro donde quiero ponerla, pero en cuanto selecciono "colocar copia" ya no puedo.

Sin-tiacutetulo-1_zps598fca29.jpg

Editado por Jean-Luc Picard

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    17 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    A mí esto tb me pasa.... T___T no puedo colocar ningún solar. A ver si alguien te lo soluciona y a mí tb me sirve.

    Besos... u.u

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado (editado)


      Su razón tendrá pero la desconozco porque son casas y las vas a colocar en un solar residencial. A mí me ha pasado dos cosas. Una con solares comunitarios que no me ha dejado por el tipo de solar que tenía en el que quería colocarlo, eso es lógico. La otra cosa que es ilógica e imagino os habrá pasado a muchos, es que he demolido un solar y he querido colocar otro un poco más pequeño y no me ha dejado porque me dice que no se puede colocar en un terreno intransitable o un camino. Yo me digo, pero si antes había colocada aquí una casa, cómo va a haber un camino o el terreno va a ser intransitable. Pues así pasa a menudo.

      Jean-Luc, me he vuelto a fijar bien en el solar y es el mismo que intenté colocar un solar de la misma medida y no me dejó. Lo he reconocido por el lago que hay en el centro y por la hilera de árboles que hay detrás. pensé que era por estos árboles y los quité pero tampoco pude colocarlo. Al final lo demolí, puse uno más pequeño e hice muchos cambios para poder colocar el edificio de 60x60 que quería. El motivo nunca lo he sabido.

      Editado por Merchedj

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Parece solar vacío, pero a mi tambien me pasa. Yo solo se que con demoler se soluciona. Demoles y está como vacío, asi coloco las casas que me apetezcan. Me desconoce la verdad y me molesta...

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          pues si, he logrado demoler el solar y al ubicar otro solar entonces me ha dejado.

          Su razón tendrá pero la desconozco porque son casas y las vas a colocar en un solar residencial. A mí me ha pasado dos cosas. Una con solares comunitarios que no me ha dejado por el tipo de solar que tenía en el que quería colocarlo, eso es lógico. La otra cosa que es ilógica e imagino os habrá pasado a muchos, es que he demolido un solar y he querido colocar otro un poco más pequeño y no me ha dejado porque me dice que no se puede colocar en un terreno intransitable o un camino. Yo me digo, pero si antes había colocada aquí una casa, cómo va a haber un camino o el terreno va a ser intransitable. Pues así pasa a menudo.

          Jean-Luc, me he vuelto a fijar bien en el solar y es el mismo que intenté colocar un solar de la misma medida y no me dejó. Lo he reconocido por el lago que hay en el centro y por la hilera de árboles que hay detrás. pensé que era por estos árboles y los quité pero tampoco pude colocarlo. Al final lo demolí, puse uno más pequeño e hice muchos cambios para poder colocar el edificio de 60x60 que quería. El motivo nunca lo he sabido.

          Eso también es cierto, me ha pasado de quitar un solar, intentar poner otro de la misma medida y no dejarme O_o

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            A mi tambien eso me pasaba y he descubierto a que se debe os voy a explicar: en la foto que muestras del solar que quieres utilizar te aparece un icono de una casita "vacia" eso para el juego significa que allí ya hay una vivienda es el mismo icono que aparece en las casas que no estan ocupadas, en cambio los lotes vacios aparecen con un simbolo de cuadradito. Seguramente has puesto algo en ese solar y cuando lo quitaste se te quedo el simbolo de la casita eso se soluciona como han dicho demoliendo, me alegra saber que los has solucionado!!!!

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Exactamente, es como dice Marisita. Cuando vayas a poner una casa en un solar, fíjate que no ponga el símbolo de una casita en el solar, sino un solar vacío, un cuadradito ¿comprendes? A mi me ha pasado eso infinidad de veces y al darle a derruir, ha cambiado el símbolo de la casita por el otro y ya me ha permitido ponerla, aunque a veces al derruir se carga todo el solar, así que depende, pero en todo caso se puede poner otro solar igual. Suerte ;)

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                No me había fijado en el símbolo de la casita. Pues a mí me ha pasado sin salirme ese símbolo y demoliendo el solar y volviéndolo a poner. No lo entiendo pero bueno, hay tantas cosas que no entiendo del juego, que ya no me como el coco por éstas cosas.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  También puede ser debido que haya algún árbol en el solar.

                  También me ha ocurrido lo que comentáis y eliminando los arboles me dejaba colocar el nuevo solar.

                  No entiendo el motivo de que impida ponerlo, pero es así :S

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    pero en este caso nunca había construido nada en ese solar (en otra partida diferente si, pero no en ésta) En cualquier caso ya lo he logrado. Muchas gracias a todos

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      ahora hay otro problema. He borrado varios solares y árboles para colocar otro más grande y no me deja, dice que hay solares (que he borrado) Tampoco me deja la mayoría de las veces agregar un solar pegado a la carretera, queda a unos metros de ellas y el resultado es realmente feo.

                      En serio, ¿quién narices programa el juego?

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Jean, lee los créditos de los programadores. Lo del solar, a mi tambien me ha dado y creo que a empezar de nuevo o simplemente reducir el tamaño. 50x50

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Jean-Luc, a mí me ha pasado muchas veces y no sé a qué es debido. Lo último que me pasó fué con la residencia que hizo Jana y es en la que juego cuando estoy en la Universidad. En este caso, no podía poner el solar pegado a la acera sino un poco más atrás con lo que la parte de atrás se queda levantada, no llana. No me sale ningún mensaje cuando quiero colocar el solar pero he visto que hay dos farolas y quizás sea por eso. Las farolas están en la acera pero he pensado que podía ser por ellas. En el creador de mundos (no sé si se llama así) donde están las parcelas, árboles y demás), en donde puedes quitar o mover los árboles, no deja mover farolas ni otras cosas. Hace tiempo que quería preguntar si había alguna forma de moverlas pero como pensaba que no, ni lo pregunté.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado (editado)


                            yo también he llegado a pensar eso, que pueden ser por las farolas, pero también he notado que la plantilla 60x60 el ligeramente más grande que los espacios de 60x60. Pongo una foto para explicarme mejor.

                            Es una foto que he subido en otro foro, a ver si me dicen algo más. Como puedes ver, la plantilla sobresale ligeramente del terreno y toca la carretera, yo creo que ese es el motivo (en este caso)

                            Sin-tiacutetulo-1_zps3a28f78a.jpg

                            Afortunadamente tiendo a realizar copias de seguridad de las partidas. Suelo tener 5 copias de la misma partida cogidas de días distintos, así que no he tenido más que coger una de ayer para recuperar todos los terrenos perdidos.

                            PD: Por norma general cargo el juego, espero un rato, y si no se fuerza el cierre, no se bloquea o no hace nada raro, entonces salgo sin cerrar el juego (ALT+TAB) y copio la carpeta SAVE en otro sitio junto con las otras copias de seguridad. De esta manera me aseguro que la partida no es corrupta y puedo regresar en caso de tener problemas a un punto anterior

                            Editado por Jean-Luc Picard

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              Yo para hacer las copias de seguridad mientras juego, simplemente le doy a guardar como... y pongo un nombre nuevo.


                              Para lo del solar (no siempre funciona), yo suelo solucionarlo pulsando la tecla Alt y moviéndolo meticulosamente mientras hago click esperando a que encaje, parecido a cuando colocas un mueble en una casa, a veces se consigue y otras no, es muy tedioso pero es el único método que conozco para colocar los solares, o al menos no dejarlos tan lejos de la carretera xD

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                Yo también lo hago así Nxel. pulsando la tecla Alt y moviéndolo muy despacio pero a veces no funciona, sobre todo en lugares como se ve en la última captura que ha puesto Jean-Luc que está rodeado el solar por 4 calles. En estos casos, siempre tengo que poner una parcela más pequeña.

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  Pues a mi ultimamente lo de pulsar Alt y mover no me funciona con los lotes <_< , actualmente me descargue un barrio vacio y lo estoy editando por completo y la verdad ya me tiene re cansada el cartelito de que no se puede colocar un solar en un camino :mad:

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Marisita, pero eso no tiene nada que ver con usar la tecla Alt. Eso es para colocar la parcela en línea recta y no torcida. Lo que a tí te pasa, me pasa a mí muchas veces e imagino que a todos. Lo de que hay un camino y lo de que es un lugar intransitable estoy harta de que me salga y eso que son lugares donde había antes una casa.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                      Crea una cuenta

                                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                      Registrarse

                                      Inicia sesión

                                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                      Iniciar sesión

                                      • Recientemente navegando   0 miembros

                                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                      Uniendo Simmers desde 2005

                                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.