• 0
Aída_dc

Tutorial: eliminar parones y lentitud por exceso de .packages (+ de 100)

Pregunta

Publicado (editado)

¡Hola a todos, foreros!

Como muchos ya sabéis, he seguido unos tutoriales maravillosos y me gustaría compartirlos con vosotros, ya que muchos os encontraréis en una situación parecida.

¿Tenéis parones?

¿El juego os va lento?

¿Al instalar poses se os ralentiza mucho más el juego?

Si os pasa alguno de estos tres puntos y tenéis más de 100 .packages, seguid leyendo.

Yo no lo sabía, pero resulta que a partir de 100 .packages el juego se va ralentizando y lo que más lentitud provoca son las poses. La solución más rápida sería eliminar .packages, pero seamos realistas: ¿a quién le apetece renunciar a sus estupendas descargas? A mí no, así que hice esto que os pongo.

1º.- Dashboard by Delphi.

Lo primero que hay que hacer es descargarse este programa. Lo encontraréis en ModTheSim, aquí.
Con el Dashboard nos aparecerán en rojo los .packages corruptos, en amarillo los duplicados, en naranja los que están en conflicto con otros y en azul los archivos para sims 2 que nos hayamos bajado sin darnos cuenta (os llevaréis una sorpresa seguro; yo tenía un montón :o).
Aquí os dejo un tutorial que os explica cómo funciona el programa -es realmente sencillo- y qué hacer en cada caso:

http://foro.capitals...p?f=179&t=26259

Una vez hecho esto, nuestro número de .packages ya se habrá reducido solo con quitar los archivos de sims 2 y los duplicados. Con esto ya notaremos mejoría, pero con lo que realmente mejoraremos el juego será con el paso 3.

2º.- Este paso es OPTATIVO, pero ALTAMENTE RECOMENDADO. Consiste en organizar los .packages que tenemos, en previsión al paso 3.

Podéis hacerlo como queráis. Yo me creé carpetas con peinados, ropa, objetos, texturas, accesorios... Pero esto ya es cómo a vosotros más os guste. Aunque os preguntaréis: ¿y cómo sé yo qué es cada .package? Sencillo: usaremos el Dashboard como guía. No sé si os habríais fijado mientras hacíais el paso 1, pero al tener los .packages subidos al programa, nos dice qué es cada uno; si hair, clothing, object... Es realmente útil. Si le dais a organizar por orden alfabético tanto en vuestra carpeta de Packages como en el Dashboard, podréis ir mirando de uno en uno con mayor rapidez.

Sé que este paso es algo tedioso, pero gracias a él podremos hacer el tercero en menos de lo que canta un gallo.

3º.- He aquí el milagro salvador xD Tenéis que realizar este tutorial:

http://foro.capitals...p?f=184&t=20650

Viene TODO explicado y detallado en el tuto, pero lo que os va a decir es que os bajéis un programa que se llama s3pe (viene el link de descarga en el propio tutorial). Con él lo que haremos es convertir un montón de .packages en uno solo. El tutorial explica cómo hacerlo, pero realmente NO TIENE DIFICULTAD. Si me habéis hecho caso y organizasteis previamente vuestros .packages, ahora será muy fácil, ya que sabréis dónde tenéis los peinados, dónde la ropa, dónde lo que sea. Nuevamente, podéis hacer estos "megapackages" como queráis, pero yo seguí el orden que había establecido en el punto 2. Así, de cientos de peinados que tenía, ahora tengo 5 .packages a los que he llamado "hairs1.package", "hairs2.package", "hairs3.package", "hairs4.package" y "hairs5.package".

Lo único que no podéis meter en estos packages nuevos son las poses y las pieles. Además, es recomendable que tampoco pongáis mods del tipo MasterController, StoryProgression, etc, pues hay que estar actualizándolos y sería muy tedioso andar descomprimiendo y comprimiendo todo el rato.

El tutorial os lo explica todo detalladamente, repito.

Os aseguro que después de hacer esto el juego os irá mucho mejor. Además, yo tenía muchos .packages descargados pero que no se me veían en el juego y a raíz de seguir estos pasos ya sí que me salen :D

Cualquier duda podéis dejarla aquí.

¡Besos, foreros!

¡Nos vemos! ^^

PD: Como habréis visto, los tutoriales son de CapitalSims.

EDITO: Aclaración para el tutorial del paso 3: algunas descargas, sobre todo las más antiguas, no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de importar "as dbc", seleccionamos "from package". Podéis hacerlo sin miedo, porque yo misma tuve que recurrir a package en vez de a dbc, ya que la mayoría de mis descargas en .package eran de las primeras que se hicieron y no me salían en el s3pe.

Editado por Aída_dc
A BlackRavi, Merchedj, Ana* and 3 más les gusta esto

Compartir en otros sitios

25 respuestas a esta pregunta

• 0

Publicado

¡Está muy interesante el tutorial!. Gracias por compartirlo ;)

A Aída_dc le gusta esto

• 0

Publicado

Está genial! Gracias por el aporte :D

Yo lo que hago para no llenar tantos package es quitar las pose, y ponerlas solo cuando las vaya a usar, si juego normal no las suelo necesitar.

• 0

Publicado

Sí, eso también!! Por eso es bueno organizar las descargas! :)

Gracias a vosotras

• 0

Publicado

Muy útil el tutorial, que el juego se alente es desesperante T_T.

Gracias Aída =).

• 0

Publicado

Está estupendo el tutorial, Aida, A mí no me sirve porque tengo muy pocos packages, descargo todo en sims3.pack excepto las pieles y algunas cosas que siempre vienen en package. De todas formas, si pongo alguno nuevo, utilizo siempre el Dashboard para ver si está correcto. Lo descargué hace tiempo y lo recomiendo a todos para verificar que sus packages estén bien.

• 0

Publicado

@w@ no entendi muy bien el tuto, solo hasta la forma de organizar los .package con el simsdashboard pero no entendi como usar el s3pe... alguien sabe si existe algun video tutorial? me ayudaria mucho mas porque no entiendo porque no me abren todos mis archivos como a la persona que hizo el tutorial x3..

pero muchas gracias por compartir la informacion la verdad es bastante util *O*

• 0

Publicado

ahora mismo me pongo a ello xD

tengo 107 e_é

• 0

Publicado (editado)

@w@ no entendi muy bien el tuto, solo hasta la forma de organizar los .package con el simsdashboard pero no entendi como usar el s3pe... alguien sabe si existe algun video tutorial? me ayudaria mucho mas porque no entiendo porque no me abren todos mis archivos como a la persona que hizo el tutorial x3..

pero muchas gracias por compartir la informacion la verdad es bastante util *O*

A mí me pasaba eso. Te explico por partes, a ver si así te funciona:

1º.- Abres el s3pe xD

2º.- Le das a File > New.

3º.- Das a Resource > Import...

4º.- Aquí el tutorial nos dice que seleccionemos As dbc... y luego los .packages que queramos subir. Sin embargo, a veces no aparecen todos los que tenemos y eso es debido a que se trata de descargas antiguas que no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de clicar en As dbc, daremos a From package. Ahora sí que sí que tienen que salir todos los que seleccionemos, De hecho, veréis que aparecen muchos más archivos de los que pusisteis y eso es debido a que un .package es un archivo comprimido que contiene mucha información y al pasarlo al s3pe sale toda esa información.

5º.- Eliminamos los "Resource" del tipo 0x73E93EEB e instancia 0x0000000000000000

6º.- Damoa a File > Save as. Ponemos el nombre que queramos a nuestro .package y lo guardamos.

Espero que así te funcione y perdona por no haber contestado antes.

Editado por Aída_dc

• 0

Publicado (editado)

oooohhh :o asi que es eso!!! no, no te preocupes por la tardanza n_n, ahora mismo intentare probarlo y haber que sucede (b*-*)b cualquier cosa edito el mensaje para evitar el doble-post.

EDITO: mm una duda, aun cuando hago lo de import>package, me siguen apareciendo pocas cosas o3o

tengo como 40 archivos de pestañas y lapiz labiales xD y con todo lo del package y as dbc me salen solo como unos 15 archivos.

sera que se deba a que tampoco soportan ese tipo de cambios o.o?

oh y lo de eliminar los que son del "tipo e instancia", se refiere a que esos .package deben de cumplir con la misma? o pueden tener el tipo diferente pero instancia 0x00000 o instancia diferente y de tipo 0x73....

EDITO (de nuevo uwu): me paso esto: creo que hice "bien" segun las indicaciones (lei mas de 10 veces xD) y elimine todos los .package que tenia para solo dejar esos de reemplazo. entonces cuando entre al juego no estaban varias de las cosas que ya tenia instalado >_<Uu... y pues ahora que intente recuperar mis archivos del bote de basura, mas de la mitad desaparecieron uwu' bueno que se le va a hacer xD

Editado por HarukoMinami

• 0

Publicado

algo he echo mal xD porque tampoco se me ven los packages que he comprimido :s

• 0

Publicado

Es un método bastante útil a la hora de jugar. Buen tutorial, se entiende a la perfección, al menos desde mi punto de vista xD Y está mejor explicado que en otras páginas lol

A Aída_dc le gusta esto

• 0

Publicado

Hay que borrar los archivos que tienen esa instancia Y ese tipo. Los que posean la misma instancia pero DISTINTO tipo o viceversa, HAY QUE DEJARLOS.

"y con todo lo del package y as dbc me salen solo como unos 15 archivos." Pregunto: ¿has importado de las dos maneras un mismo archivo o te refieres a que tanto si lo importas como .package o como asd te salen 15? Lo digo porque si has hecho lo primero, está mal xD

Si lo has hecho bien y esto va tb para ti también, Marcos, la verdad es que no entiendo por qué no os salen en el juego :o

• 0

Publicado

ya me descargue el programa y no me detecta los package. he hecho lo del tutorial.

• 0

Publicado (editado)

¿Cuál de los programas? ¿El s3pe? Entonces prueba esto:

1º.- Abres el s3pe xD

2º.- Le das a File > New.

3º.- Das a Resource > Import...

4º.- Aquí el tutorial nos dice que seleccionemos As dbc... y luego los .packages que queramos subir. Sin embargo, a veces no aparecen todos los que tenemos y eso es debido a que se trata de descargas antiguas que no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de clicar en As dbc, daremos a From package. Ahora sí que sí que tienen que salir todos los que seleccionemos, De hecho, veréis que aparecen muchos más archivos de los que pusisteis y eso es debido a que un .package es un archivo comprimido que contiene mucha información y al pasarlo al s3pe sale toda esa información.

5º.- Eliminamos los Resource" del tipo 0x73E93EEB e instancia 0x0000000000000000

6º.- Damoa a File > Save as. Ponemos el nombre que queramos a nuestro .package y lo guardamos.

Editado por Aída_dc

• 0

Publicado

si Aída, lo he hecho de las dos formas y aun asi no me salen todos los archivos o.o, y bueno :S me quede sin la mayor parte de mis package jaja xD creo que era hora de una limpieza forzada o algo xD xD, pero a la proxima sere mas cuidadosa para que no suceda de nuevo n_n de todas formas este metodo es bastante eficaz, lastima que sea medio cabezona y no le entendi ;s porque si borre uno que otro archivito que eran de instancias diferentes y eso xDD

• 0

Publicado

pobre Aida, le vais a liar xDDD

este tuto está perfecto, el fallo será mio, o nose.. probaré en vez de poner as dbc, poner en package, alguien lo ha probado?

• 0

Publicado

Hahaha Gracias, Marcos :) Y tranquilo, que cuando hice el tutorial supe que habría dudas y problemas, pero por eso mismo lo compartí xD

Haruko: ese es el problema. Si has borrado archivos que no tenían la instancia y el tipo a la vez, lo que te has cargado es la descarga :S Como ya dije, un .package está formado por varios archivos y eso es lo que nos sale en el s3pe; si borramos lo que no debemos, el .package está incompleto y el juego no puede leerlo. No tendría mayor problema que volver a hacerlo, pero claro, si te has borrado tus .packages antes de probarlo, ya no se pueden recuperar. Lo siento mucho, para la próxima espera mi respuesta hehe

Marcos: eso es lo que puse en dos comentarios más arriba xD En cuanto encienda el ordenador lo pongo en el tutorial para que se vea bien xD Algunas descargas, sobre todo las más antiguas, no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de importar "as dbc", seleccionamos "from package". Puedes probarlo sin miedo, porque yo misma tuve que hacerlo como package y no como dbc, ya que la mayoría de mis descargas en .package son de las primeras que se hicieron y no me salían en el s3pe. De hecho, por no salir no me aparecían ni en el juego y a raíz de hacer lo del s3pe from package, ya sí :D Es mejor dbc porque el juego va aún más rápido, pero cuando no se puede, no se puede. Prueba a ver si te salen, que ya te digo que yo misma lo hice así xD

• 0

Publicado

jajaja no se xD no importa la verdad no me molesta ponerme a vagar por el internet de nuevo, total que luego tenia cosas que ya no queria pero no las eliminaba por temor a eliminar otras cosas y asi xD

y bueno si espere tu respuesta pero es que mientras yo escribo tu duermes asi que... tu sabes, uno se desespera ;____; pero eres muy amable al compartir este tuto enserio :D

• 0

Publicado

meti sin querer las pieles en en los packages :( no me van a funcionar o van a arruinar el package?

• 0

Publicado

Mientras no sean non default no pasaría nada, pero sin son default lo que ocurre es que puede que al actualizar no se te vean, por lo que tendrías que descomprimirlas y volverlas a comprimir.

• 0

Publicado

Hace mucho que no entro al foro, la verdad que muy interesante Ayda, pero me pasa por ejemplo que algunos cabellos me desaparecieron cuando ingrese al CUS. Inclusive a una de mis sims de la partida que llevo jugando hace tiempo al ingresar tenía una de EA, sabes cual puede llegar a ser el motivo?

• 0

Publicado

¡Hola, Vanina!

No me queda claro si has hecho el tutorial y después de eso se te han borrado algunos cabellos o no has llegado a hacerlo... Imagino que sí, puesto que si no habrías creado un tema nuevo en Problemas. Partiré del supuesto de que lo has hecho xD

Un primer motivo puede ser que se trataran de descargas corruptas y al pasar el Dashboard las eliminaras tú misma. Me inclino a pensar esto, puesto que solo son algunas descargas y todas de cabellos.

Otra opción podría ser que al comprimir los .packages en el s3pe, el programa no te leyera todas las descargas. Como puse unos comentarios atrás, algunas descargas, sobre todo las más antiguas, no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de importar "as dbc", seleccionamos "from package". Yo misma tuve que hacerlo como package y no como dbc, ya que la mayoría de mis descargas en .package son de las primeras que se hicieron y no me salían en el s3pe.

• 0

Publicado

Hola Aida de nuevo paso por acá, porque despues de haber dejado la duda esa se me vino otra duda XD, resulta que si, habia sido y pensando que yo habia eliminado algunos cabellos que me aparecían en rojo, y despues me di cuenta. Pero igual gracias por contestar.

Otra cosa, estuve o mejor dicho intenté analizar los simpack con ese programa, no recuerdo si lo leí por acá o por otro lado y me aparecían MILES de enlaces en naranja en realidad medio un marron oscuro en fin, eso son los que estan en problemas supuestamente con otros no?

• 0

Publicado

Según lo que tengo entendido, los sims3pack no los analiza el Dashboard!! Ten cuidado, porque lo mismo borras algo que no está corrupto por ese motivo.

• 0

Publicado

Hola Aida, te hago una consulta o a cualquiera que se pase por estos lados xd, quisiera saber si alguno sabe cómo se hace para desmontar un package gigante una vez que lo creaste.

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.