• 0
Sims 3

Posible solucion a problema de error 12, 13 o 16

Pregunta

Publicado

Primero que nada quiero decir que esto lo lei en otro foro( del cual no se si esta permitido por las normas de este foro decir el nombre, a si que no digo nada) que la solucion mas rapida para estos errores era simplemente cuando uno queria guardar la partida poner Guardar como, y cuando dice ¿quiere reescribir sobre la partida? , cambiarle el nombre, y darle a aceptar, y que de en adelante supuestamente al darle al guardar normal, tendria que guardar sin nigún inconveniente.

Me gustaria saber que me recomiendan los moderadores del foro, ustedes entienden mas el juego.

Aclaro que esto lo lei y no se si es verdad, pero con probar no se pierde nada!

Beso

Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

Publicado (editado)

Sí, eso ya lo he puesto en otro tema en este apartado. Lo que pasa es que cuando me dá error al guardar y le doy a "guardar como", no cambio el nombre de la partida sino que le doy a aceptar cuando pregunta si quieres sobreescribirla y me la guarda bien.

Editado por Merchedj

• 0

Publicado

Pues yo leí al principio de salir los sims 3, que guardar como servía para controlar varias familias en el mismo barrio, me explico. Se hace un barrio y se guarda la familia X(con el apellido por ejemplo), luego se cambia de unidad doméstica. Cuando se le da de nuevo a guardar como, se pone el apellido de la segunda familia, así que, en realidad tienes a dos familias controladas en un mismo barrio. Eso lo leí en la revista de los sims.

• 0

Publicado

Yo probe con poner siempre el guardar como y reescribir arriba pero despues de hacerlo 3 veces, fue cuando se me borro toda la familia con la partida.

• 0

Publicado

:o Jana, mira tu, no tenia idea, pero si guardo la familia X y la familia Z del mismo barrio, y luego inicio la partida con la familia X, obviamente por la progresión de la historia de la ciudad, la familia Z también tendrá cambios... que pasa con esos cambios ? No se si me hice entender :S

• 0

Publicado

Noticia, hoy me paso una cosa rara en el juego: pongo guardar varias veces y todo normal, a la 5 o por ahi, me sale error 12, en fin, intento de vuelta con guardar y salir y me salta lo mismo, le doy a aceptar y me sale otro recuadro que dice:No se puede guardar mientras haya cuadros de dialogo abiertos. ¿? Alguien sabe algo?

Igualmente no pude guardar asi que sali sin guardar

• 0

Publicado (editado)

Pues sí que es raro Sims 3. Jana, yo no tenía ni idea lo de tener varias unidades domésticas con el "guardar como". La verdad es que apenas lo utilizo, sólo cuando me falla el guardar que son muy pocas veces.

Editado por Merchedj

• 0

Publicado

Esta solución sirve para sistemas operativos de 32bits.

Los Sims 3 tienen un límite de memoria de 2048MB en sistemas operativos de 32bits, por lo tanto cuando se excede ese límite de memoria dentro del juego aparece el error 12. Lo que tenemos que hacer es modificar ese límite de memoria.

Llegué a esta solución gracias a la aplicación que se encuentra en esta página que sirve para diagnosticar errores y sus soluciones: http://www.modthesims.info/download.php?t=416883

Descargar la aplicación Large Address Aware de esta página:

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=112556

1. Descomprimir y ejecular la aplicación.

2. Abrir el ejecutable TS3W.exe de la carpeta ..\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin (antes hacer un backup del ejecutable, por si necesitamos actualizar el juego en el futuro).

3. Tildar el cuadro si no esta tildado.

4. Presionar el botón Save.

Luego hacer los siguientes pasos:

Windows XP/Server 2003

1. Abrir las Propiedades del Sistema.

* Botón derecho sobre Mi PC y seleccionar Propiedades.

2. Seleccionar la pestaña Opciones Avanzadas.

3. En el área de Inicio y Recuperación, clickear Configuración.

4. En el área de Inicio del Sistema, clickear Editar para abrir el archivo boot.ini en el Block de notas.

5. Asegurarse que la opción Ajuste de línea del menú Formato esté destildada.

6. Encontrar la sección [Operating Systems]. Cada línea debajo de este encabezado representa un sistema operativo instalado en tu computadora.

7. Al final de cada línea debajo de [Operating Systems] agregar luego de /fastdetect (o lo que sea que esté al final de la linea):

* Si tienes 3072MB of RAM: /3GB /userva=2560

* Si tienes 4096MB of RAM: /3GB

8. Guardar los cambios y cerrar el Block de notas.

9. Cerrar todas las ventanas y reiniciar la PC.

En caso de problemas, repetir los mismos pasos pero en vez de agregar /3GB y /userva, quitarlo y dejar el archivo boot.ini como estaba antes de modificarlo.

Windows Vista/Windows 7/Server 2008

1. Abrir el Símbolo del sistema con derechos de administrador.

* Abrir Inicio.

* Abrir Todos los Programas.

* Abrir Accesorios.

* Botón derecho sobre Símbolo del Sistema y seleccionar Ejecutar como administrador.

2. Tipear lo siguiente y presionar enter:

* Si tienes 3072MB of RAM: bcdedit /set IncreaseUserVA 2560

* Si tienes 4096MB of RAM: bcdedit /set IncreaseUserVA 3072

3. Cerrar todas las ventanas y reiniciar la PC.

En caso de problemas, repetir los mismos pasos pero ejecutar el siguiente comando: bcdedit /deletevalue IncreaseUserVA

Prevención de ejecución de datos.

Esta opción si está activada puede hacer que el juego tire un error y se cierre, por lo tanto hay que hacer lo siguiente para excluir la prevención de ejecución de datos para los Sims 3.

1. Abrir las Propiedades del Sistema.

* Botón derecho sobre Mi PC y seleccionar Propiedades.

2. Seleccionar la pestaña Opciones Avanzadas.

3. En el área de Rendimiento, clickear Configuración.

4. Seleccionar la pestaña Prevención de ejecución de datos.

5. Eligir la opción Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione.

6. Presionar el botón Agregar y buscar el ejecutable TS3W.exe de la carpeta ..\Electronic Arts\The Sims 3\Game\Bin.

7. Presionar el botón Aplicar y luego Aceptar.

De todas formas la partida conviene guardarla con frecuencia, para asegurarnos que la información que tenga que guardar no sea demasiada.

• 0

Publicado

Buenas tardes a todos, he leído que el programa ese no se recomienda si el pc tiene menos de 3 GB, yo tengo 2 así que...me ha dado " miedo" ¿Alguien lo ha hecho? ¿O para mi caso hay otro tipo de solución?

• 0

Publicado

Criss_lagaitana tienes razón, la solución que expliqué es para PC con al menos 3GB. Si encuentras otra solución no te olvides de publicarla aquí.

• 0

Publicado

yo tengo entendido que si modificas lo de la velocidad, quemas el ordenador en un segundo, creo que modificar el límite de memoria solo puede que dañar el ordenador. A mí me da el error 16 constantemente (creo que me sale por bugs cuando juego con empleos que son de hacer misiones, como bombero, que es la primera vez que lo hago pero me está dando problemas el rescatar a la gente) lo que dice el archivo "leéme" es que me ponga en contacto con EA y eso haré, voy a llamar y ya comento aquí..

• 0

Publicado (editado)

Yo solo digo que nunca me ha dado esos errores "12, 13 o 16" . Anteriormente siempre me salia "Sims 3 dejo de funcionar"

Las causas que ya no me sale el famoso mensaje "Sims 3 dejo de funcionar" gracias a: Suke y NairadFaivth

Yo tenia Large Adress Aware porque ese programa solo usaba en Crea tu mundo luego use el comando bien

El tutorial de Suke ya lo hice de prevencion de datos y ya no tengo mas esos errores graves.

No se si es porque mi PC es super potente que nunca me sale el error "12, 13 o 16". No entendi para nada como puede salir. Yo guardo cada 15 minutos gracias al "Nraas Saver" (Otro mod del Nraas)

Y tambien optimize todo la limpieza y desfragmente el disco para ir más velocidad.

Saludos

Editado por Blackgamer1991

• 0

Publicado

Pero el "sims 3 dejó de funcionar" es fácil de quitar y de saber por qué ocurre, a mí siempre me ha salido cuando he metido una descarga package en mal sitio o que no funcionaba, lo quitas, borras cache, y ya va...

El error 16 ni siquiera explica en "leéme" porque co* sale...

• 0

Publicado

A mi el error 16 me ha aparecido alguna vez pero al volver a intentar guardar se ha guardado y no me ha vuelto a salir. Sin embargo con el error 12 no hay manera. Ese cuando me dice a salir no hay manera de guardar por muchas veces que lo intente ¬¬

• 0

Publicado

Ya es verdad, yo a la segunda vez que le doy a guardar se guarda bien, luego borro el archivo con la extensión .bad en saves por si acaso... El error 12 ese es el del mundo, te sale con barrios default o descargados? Porque si es descargado a lo mejor es por algo que tiene mal...

• 0

Publicado

Yo juego a Star Light por el Simport y no me sale el famoso mensaje y en barrios personalizados tampoco cuando juego. No se si el juego esta todo loco :lol: cada uno.

Saludos

• 0

Publicado

Ya es verdad, yo a la segunda vez que le doy a guardar se guarda bien, luego borro el archivo con la extensión .bad en saves por si acaso... El error 12 ese es el del mundo, te sale con barrios default o descargados? Porque si es descargado a lo mejor es por algo que tiene mal...

Me sale en ambos, ahora me está saliendo en un barrio descargado pero durante un tiempo le tocó la "lotería" a Bridgeport ¬¬

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.