• 0
carusim

No soy capaz de crear ropa...ayuda,por favor

Pregunta

Publicado


Hola a todos, antes de nada presentarme ya que soy nueva por aquí, pero os leo desde hace mucho y me encantan vuestras creaciones, hace poco me he decidido a intentar hacer mi propia ropa para mis sims, con el workshop y gimp, y no lo consigo!!

He seguido todos los tutoriales que he visto, con el gimp me manejo bien, pero siempre me quedo bloqueada en el tema del canal alfa...llevo semanas intentándolo, ya no sé en qué puedo estar fallando, seguro que luego es la mínima tontería...

Cuando llego a la parte en la que hay que seleccionar el canal alfa y deseleccionar el RGB, se supone que se debería ver la silueta de la prenda original en blanco, pero a mí se me ve todo negro, y cuando consigo que se vea la silueta en blanco, no puedo pintar sobre ella... no me deja.

Mi duda es cuántas capas debería tener? creo que el problema está en las capas, pero ya no sé.

Otro problema es que aunque modifique la capa base, luego siempre me sale la silueta original en el workshop, da igual que le pegue encima el patrón de mi ropa nueva...no sé ni siquiera si me estoy explicando...me he leido y practicado mil veces el manual de gimp, y repito que todo me sale menos eso...por favor, algún alma caritativa me puede ayudar? esque estoy desesperada quiero hacer un montón de proyectos que tengo en mente y me veo totalmente bloqueada pensando que soy tonta o algo así...

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    4 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Yo el GIMP para la ropa no lo manejo, yo uso PS.

    Mira te recomiendo leer el tutorial de Lú para hacer ropa. Así aprendí yo. Hoy hize 2 vestidos, aunque siguiendo el tutorial en otro foro y es una zona privada, así que no te lo podría enseñar.

    Pero en fin tu lee ese tuto, usas el photoshop mejor y así el problema que tienes con el canal ALFA no te dará. Eso si, siempre que edites en ese canal, selecciona esa capa de canal porque si no no te deja editar.

    Y mira, te paso un photoshop full, por si te costara encontrar uno, ya que los gratuitos en nada se van a la miércoles.

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=699314

    Tienes que estar registrada para verlo.

    Y en fin, cuando practiques mucho te saldrán cosas como esta.

    Screenshot-6-1.jpg

    Yo aún tengo algún fallito, pero voy mejorando.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      El tutorial que te dicen por arriba que es privado lo hice yo, lo iba a poner aquí también pero Lú (ahora es Luxy) ya hizo uno así que no lo veo necesario, si no te guias bien con ese que menciona Tsuyu, avísame en un MP con tus dudas y te ayudo en lo que pueda que yo si se usar el gimp :)

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Si quieres por mi lo puedes poner Zauma.

        Explicas casi lo mismo que Lú, pero por ejemplo yo gracias a tu tuto, supe modificar una cosa en la cual Lú no lo decía porque no hacía falta ya que usaba una mesh distinta.

        Si lo colocas ayudarás a gente que quiera aprender a hacer ropa y bueno cuando lo pongas, lo pongo en Post-It al igual que el de Lú.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Muchísimas gracias por las respuestas,fue con el tutorial de Luxy con el que empecé a practicar, y con el que me guío, está muy claramente explicado y es fácil seguirlo, pero por lo que sea al llegar a la parte del canal alfa,me sale mal, será que con el gimp es algo diferente aunque la base sea la misma...estaría muy bien tener también el tutorial de Zauma,jeje.

          Por fin me va saliendo algo, aunque no sé muy bien cómo lo he logrado y cuando vuelvo a intentarlo aún me equivoco, poco a poco y con mucha práctica me saldrá, muchas gracias por todo chicas...

          Qué vestido más bonito Tsuyu,a ver si pronto me sale algo parecido.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            ¡Únete a la comunidad y participa!

            Necesitas ser miembro para poder comentar.

            Crea una cuenta

            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


            Registrarse

            Inicia sesión

            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


            Iniciar sesión

            • Recientemente navegando   0 miembros

              No hay usuarios registrados viendo esta página.

            Uniendo Simmers desde 2005

            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.