Merchedj

Cambio de gráfica en portátiles

13 posts en este tema

Publicado (editado)

Como ya dije en otro tema a Blackgamer, abro uno nuevo sobre la contestación que me ha dado mi hermano a su progunta. Aunque hace dos referencias al portátil de Black, me parece de interés general ya que muchos nos estamos planteando el cambio de la tarjeta gráfica por una mejor, sobre todo, a partir de que saliera Vaya Fauna. Aquí está el informe que me ha enviado mi hermano:

Sustituir tarjeta gráfica en los portátiles:

1º.- Si la tarjeta gráfica está integrada en la placa base del portátil, es IMPOSIBLE.

2º.- Si la tarjeta gráfica no está integrada en la placa base del portátil:

-Si utiliza un sistema propietario de conexión, sólo el fabricante del portátil podría ofrecer una tarjeta gráfica válida y no es normal que lo haga. El fabricante se las reserva para fabricar modelos de portátiles que tienen la misma placa base pero distinta tarjeta gráfica, no las tiene a la venta al público.

-Si utiliza el sistema MXM de conexión, de nuevo el fabricante no vende tarjetas para que los usuarios las cambie, las usa para fabricar modelos de portátiles que tienen la misma placa base pero distinta tarjeta gráfica. Pero sí se pueden encontrar tarjetas con el estándar MXM aunque es muy difícil encontrarlas y son muy caras. En mxm-upgrade.com venden una tarjeta por 200$ y viene una lista de todos los portátiles en los que han comprobado que la admite y fotos e instrucciones sobre cómo hacerlo. El Fujitsu Siemens Amilo PI 3625 no aparece en sus listas. Para instalar estas tarjetas hay que despiezar casi completamente el portátil, modificar piezas cortándolas o limándolas, hacer alguna soldadura... Y además los de mxm-upgrade dicen que aunque ellos lo hayan probado en un modelo, admiten que puede no funcionar en otro idéntico. Hay bastantes posibilidades de terminar cargándose el portátil.

Añadir tarjeta gráfica al portátil:

Se puede hacer si el portátil tiene una ranura PCIe mini. Es muy difícil encontrarlas y son muy caras. Los fabricantes del portátil ponen la ranura PCIe para que se pongan tarjetas de red, de almacenamiento y otros tipos que no disipan mucho calor. Las tarjetas gráficas de cierta potencia sí disipan mucho calor, y el zócalo donde se instalan no tienen la refrigeración adecuada o símplemente no cabe.

He leído que la Intel GMA 4500MHD es de las tipo integrada en placa base, pero no lo he leído en un sitio oficial.

Resumiendo, en los dos casos:

El 1º: Imposible

El 2º: Muy arriesgado, muy caro y muy difícil.

Espero que os haya servido. Yo no he entendido muchas cosas pero da igual, lo principal es que, al leerlo, ya sé que me tengo que olvidar de cambiar la gráfica de mi portátil. Menos mal que es buena y ahora no me hace falta pero estaba empezando a planteármelo.

Editado por Merchedj

Compartir en otros sitios

Publicado

Yo en mi caso mi problema con el juego no es la gráfica.

Mi hermano me dijo que es buena y poniendo los gráficos al mínimo va bien y muy rápido ahora que lo formateé hace poco. Lo que no tengo bien es el procesador.

Pero en cuanto ahorre dinero me compraré un PC de sobremesa.

Publicado

Yo en mi caso mi problema con el juego no es la gráfica.

Mi hermano me dijo que es buena y poniendo los gráficos al mínimo va bien y muy rápido ahora que lo formateé hace poco. Lo que no tengo bien es el procesador.

Pero en cuanto ahorre dinero me compraré un PC de sobremesa.

Te recomiendo que la mandes a ensamblar. digo, no es lo mismo que las de sobremesa, como ustedes les dicen. yo tengo una ensamblada, y la verdad es que no me da nadita de problemas. y al menos aquí, una ensamblada sale mas barata e util que una comprada, ya que en cualquier momento le puedo "meter mano" ( modificarla a mi antojo, las piezas importantes realmente no cuestan mucho. lo unico caro es el procesador.) y una de fabrica lo primero que te dicen es que se anula la garantia si lo haces.

Publicado

Para hacer un cambio de gráficas, es mejor ahorrar más y comprar un portatil nuevo. Ya sabes como va todo, en 2009 te daban una laptop con 2GB de RAM, hoy por el mismo precio, una de 4GB. :rolleyes:

Publicado

Totalmente de acuerdo Yerak. Además, se encuentra muy buenas ofertas en el mercado. El que yo me compré tiene 4 GB de memoria y una buena tarjeta gráfica y no me costó tan caro como los que había dos años antes con esas características.

Publicado (editado)

Yo tengo una portatil y siempre tengo algun problemita, la compre hace ocho o nueve meses mas o menos exclusivamente para jugar a mis amados sims y no funciona como yo quisiera :( . Averigüe en el servicio técnico en donde la compre para ver si le podia cambiar la placa y me dijeron que no, pregunte si habia portatiles con una placa mas grande y me dijeron que aca en Argentina todavia no se consiguen, la única opción que me dieron fué ponerle una placa externa (no se bien que es pues me dió tanto coraje que no escuche mas lo que me decian). Desde que salieron los sims esta es la cuarta pc que compro por el bendito juego, ya me cansé de gastar dinero si no me funcionan lastima jugaré a otra cosa pero no pienso seguir tirando dinero :angry:

PD: Igualmente muchisimas gracias Merche por la información es de mucha utilidad para el que esta en duda si comprar una de escritorio o portatil como en su momento estuve yo y si hubiera sabido esto con el dinero del portatil me hubiese armado una de escritorio, recalientan mucho menos y es mas sencillo cuando se le quiere mejorar la grafica o la ram.

Editado por Marisita

Publicado

De nada Marisita. A mí el portatil. que lo compré expresamente para jugar a los Sims 3 me vá bien. El de sobremesa que era de inferior calidad, le pude aumentar la memoria y ponerle una tarjeta gráfica mucho más buena, de la misma gama que traía el portátil. A mí es que me gusta tener uno de sobremesa en el que tengo instalado los sims 2, los sims 3 y un montón de programas. Me estaba planteando lo de aumentar la memoria y la gráfica en el portatil, que según he visto no se puede, pensando en las próximas expansiones pero estoy tan cabreada con EA que ni voy aumentar la memoria ya que no pienso comprarles nada más.

Publicado

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, cuando salio vaya fauna y lo probe no se veia como yo queria y ahi fuí a averiguar para mejorar el portatil (que dicho sea de paso no esta nadad mal es un procesador i5 con 4 gb de ram y una placa geforce de 1gb) y cuando me entere de lo complicado que era me quise matar, el pc de sobremesa que tengo no es muy bueno y hace un tiempo se infecto con un virus de facebook y aunque lo mandé a reparar me dijeron que espere un tiempo para ver si quedo bien antes de gastar dinero en mas memoria y una placa mas grande, tambien pedí presupuesto por un pc nuevo pero solo podría comprarlo si vendo la portatil y mi marido esta tan harto de gastar dinero en los pc que compró la play 3 y me dijo que no pondría un centavo mas en una pc :angry: asique estoy en el horno :(

Publicado

Porqué insisten tanto en los portatiles!!!! xD Bueno (por lo menos en mi pais) es mucho más barata una pc de sobremesa, además que mucho más rentable ya que cuando queres cambiar algo no tenes que comprar una nueva!! Las portatíles no estan hechas para juegos!! La unica ventaja (valga la redundancia) es que son portatiles, o sea que las podes trasladar a cualquier parte pero si yo me voy a otro país (de visita, vacaciones, etc.) no voy a ir a jugar a los sims, en el viaje sería en unico lugar donde la usaría, pero vale gastar tanta plata?? Yo creo que no :)

Publicado (editado)

Es que la situación entre elegir una laptop o una PC de sobremesa es como también algo exclusivo de gustos, más que necesidad. Creo yo. :mellow:

Editado por yerak007

Publicado

Yo lo hice por necesidad cuando me operaron de la rodilla que no podía estar sentada en la mesa donde tengo el de sobremesa y para llevármelo cuando vamos por ahí con la autocaravana. Por supuesto, primero me gusta tener un PC de sobremesa y luego, si se puede, tener también un portátil. Además, me ha venido muy bien tener dos ordenadores cuando se llevaron mi portátil para cambiarle el lector de CD que estaba todavía en garantía y me tardaron más de 15 días en devolvérmelo. Yo puedo estar sin televisión pero no sin ordenador. quieroamipcwr1.gif

Publicado

Pues yo creo que es una combinación de necesidad a veces y de gustos. Estoy completamente de acuerdo en que las portatiles no estan (en su mayoría) diseñadas para jugar, y tambien es cierto por lo menos aqui en argentina que son mucho mas caras que las de escritorio. En mi caso la compré por necesidad, ya teniamos una de escritorio en casa pero yo con mi trabajo a veces la necesitaba allí y no tenia lugar para una de escritorio, y ya que estaba aproveche en comprar algo que me sirviera para jugar a mis amados sims. Pero bueno creo que es diferente en cada caso y no veo mal tampoco si alguien tiene el dinero y se puede dar el lujo pues lo aplaudo.

Publicado

Imagina no hubieras tenido ese trabajo Marisita, y tampoco la PC de escritorio, ¿ Cuál PC comprarías primero, la portátil o la de sobremesa? Ahí ya se fue la necesidad, ahora quedan los gustos. A eso voy yo.

"Para gustos los colores" decía mi Lady. xD

¡Únete a la comunidad y participa!

Necesitas ser miembro para poder comentar.

Crea una cuenta

Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.

Registrarse

Inicia sesión

¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.

Iniciar sesión

• Recientemente navegando   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.