Primero que nada pedir disculpas si el tema lo he posteado en un lugar erroneo. Espero sepan disculpar si es así, ya que esta es la primera vez que inicio un post.
Y segundo que si este tema ya esta en el foro, me avisen para borrarlo o algun mod pueda hacerlo por mi.
Dicho esto, ahi va el tutorial para arreglar las descargas para que funcionen correctamente en la expansión ¡Vaya Fauna!
TUTORIAL REPARAR DESCARGAS DE THE SIMS RESURCE
Tenga en cuenta que tendrá que actualizar el juego por lo menos a 1,26 para PC, 1.27 para Mac (o instalar el EP Animales) para cualquier nuevo contenido personalizado de trabajo que se descarga después del 20 de octubre 2011.
Desafortunadamente esta herramienta no funcionará para los usuarios de Mac. Le sugerimos que haga el siguiente arreglo del contenido en una pc y luego podrá usarlo en su Mac.
Paso 1.1 Hacer copia de seguridad
Le sugerimos que haga copia de seguridad de todos sus archivos de Los Sims 3 para no arriesgarse a perder toda la información si surge algun error.
"Mis documentos / Electronic Arts / Los Sims 3 /" (Copia esta carpeta y todo su contenido a otra carpeta en su disco duro, memoria USB o un DVD, etc)
Paso 1.2 Actualizar el juego
Antes de continuar deben actualizar el juego con la versión del juego más reciente (1.26)
Paso 1.3 Descargar el programa "Granny Crowd Scene Demo (2.24 MB)
Para nuestra herramienta de trabajo es necesario tener un archivo específico en su sistema (granny2.dll). No podemos dar a este archivo por motivos legales, para la instalación. Pero con esta pequeña demo, podremos solucionar el problema.
Tenemos que descargar el "Granny Crowd Scene Demo" de:
Ya tenemos las herramientas necesarias para arreglar nuestros objetos.
Paso 2 "Arreglar nuestras descargas"
Abrimos el TSR Pets CC Bug Fixer y le damos Ok al mensaje que nos aparece. Luego nos va a decir que necesita usar un archivo del programa de Granny Crowd Scene Demo y le decimos que si.
Si les llegase a aparecer este mensaje:
(Gracias a Rosita y Azul por la imagen)
Deben hacer lo que dice: "No se pudo copiar los archivos, debe copiarlos manualmente. Copie Granny2.dll desde el Crowd Scene Demo a la carpeta correspondiente"
Luego, al aceptar se abrirán 2 carpetas. Allí deben copiar el archivo llamado "Granny2.dll" a la otra carpeta que se ha abierto.
Y vuelven a repetir este paso y ya no les dará este error.
Paso 2.1 DCCache
Ahora hacemos lo siguiente: Hacemos click en Choose File(s) y nos dirigimos a la carpeta de Mis Documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3 -> DCChache... y lo abrimos.
Recuerden seleccionar todos los archivos que puedan aparecer en esta carpeta, puede ser: dcdb0.dbc
O pueden ser todos estos archivos: dcdb0.dbc, dcdb1.dbc, etc dcdb2.dbc
Nos va a cargar unos archivos lo que nosotros vamos a hacer es darle click en FIX SELECTED
Hacemos lo mismo ahora solo que dando click en Choose Folder y seleccionamos en la misma ruta (Mis documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3) la carpeta de DCBackup damos click en OK y nos va a cargar todo el contenido que tengamos instalado en nuestro juego... Le hacemos click en FIX SELECTED
Y eso es todo. Hacemos lo mismo con la carpeta de los MODS, Solo nos queda actualizar todos nuestros objetos .sims3pack de la misma manera.
Yo he resumido un poco los pasos ya que en la web donde se publico este tutorial esta en inglés y más detallado.
1- Una vez descargado, deberán extraer los archivos en una carpeta utilizando el programa gratuito WinRar, que supongo que la mayoría tendrán. Les quedará algo como esto:
2- A continuación deberán cortar/mover todos los archivos ".packages" que quieran reparar a la carpeta donde tienen el RigFix. Una vez hecho esto, los seleccionarán y ARRASTRARÁN la selección al programa RigFix.exe como se ve aquí:
3- Les aparecerá una consola cmd que realizará el proceso. Dependiendo de cuantos archivos tengan tardará más o menos. Si tienen poca memoria RAM (1 GB o menos), les aconsejo realizar este proceso en partes. Si les interesa, podrán recorrer el LOG del proceso de análisis y reparación que llevo el programa. Donde encuentren un signo "+", ahí se reparó el archivo _RIG (0x8EAF13DE). Un signo "-" indica que el archivo ya está reparado. Si signo indica que no es un archivo _RIG.
4- Se crearon archivos ".bak", que son copias de seguridad. Yo generalmente los borro, pero ustedes pueden dejarlos en otra carpeta. Si esos archivos se renombran a .package, quedarán utilizables en caso de que los necesiten para un Sims cuya versión sea inferior a la 1.26.
5- Ahora deberán seleccionar sus packages y cortarlos/moverlos a la localización que prefieran. Generalmente, y para que sean utilizables en el juego, deberán pegarlos en la carpeta Mods/Packages, dentro de Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.
6- El siguiente tipo de archivo con el que trabajaremos será el archivo contenedor. Dicho archivo es ".dbc" en el caso de los Sims3Pack instalados con el Lanzador y ".ebc" en el caso de las descargas oficiales de The Sims 3 Store. Hay que cortar/mover todos esos archivos a la carpeta que contiene el programa RigFix.exe.
7- Ahora deberán cambiarle la extensión a todos estos archivos uno por uno a package.
8- Tienen que hacer primero todos los ".dbc" y luego todos los ".ebc", porque sino quedarán con nombres idénticos. Seleccionen un archivo ".dbc", botón derecho del ratón, y luego cambiar nombre. Cambien la parte del punto en adelante a "package".
9- Les aparecerá un carte que pregunta si desean cambiar la extensión (si no les aparece algo están haciendo mal) a lo que deben poner que sí.
En el caso de que no les aparescan las extensiones, deberán activarlas yendo a Panel de Control -> Opciones de Carpeta. A la ficha "Ver" y luego destildar la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos". Luego presionar ACEPTAR.
10- Ahora deberán arrastrar todos los archivos ".dbc" cuya extensión cambiaron a ".package" al programa con hicimos en el paso 2. En este caso yo sólo renombré y reparé dos archivos, para ejemplificar.
11- Se repetirá el proceso de reparación y les dará como resultado archivos reparados. Ahora deberán renombrar todos esos ".packages" a ".dbc" para que de esa forma queden utilizables. Los archivos ".bak" (en naranja) pueden borrarlos.
12- A continuación los cortarán/moverán nuevamente a la carpeta Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/DCCache. Repetirán el proceso desde el paso 8 en adelante PERO ESTA VEZ con los ARCHIVOS ".ebc", es decir, el contenido de la Store, si es que tienen.
13- Cualquier otra consulta que tengan no duden en mandarme un mensaje privado (puedo demorar un tiempo en responder) o bien escribir su duda en este mismo post.
NOTA: Recuerden que todos los archivos de las carpetas DCCache, DCBackup y Mods/Packages dentro de Mis Documentos deben estar reparados para de esa forma evitar problemas en el juego. Las bañeras y sólo las bañeras nunca se reparan del todo bien. Si la usa un Sim no habrá problemas, pero si un gato juega en una bañera personalizada (incluso las de la Store) será enviado literalmente al fin del mundo y quedará atrapado (pobrecito) por lo que les recomiendo no colocar bañeras personalizadas si tienen un gato en su casa, en especial si tiene el rasgo de juguetón.
Publicado (editado)
Primero que nada pedir disculpas si el tema lo he posteado en un lugar erroneo. Espero sepan disculpar si es así, ya que esta es la primera vez que inicio un post.
Y segundo que si este tema ya esta en el foro, me avisen para borrarlo o algun mod pueda hacerlo por mi.
Dicho esto, ahi va el tutorial para arreglar las descargas para que funcionen correctamente en la expansión ¡Vaya Fauna!
TUTORIAL REPARAR DESCARGAS DE THE SIMS RESURCE
Tenga en cuenta que tendrá que actualizar el juego por lo menos a 1,26 para PC, 1.27 para Mac (o instalar el EP Animales) para cualquier nuevo contenido personalizado de trabajo que se descarga después del 20 de octubre 2011.
Desafortunadamente esta herramienta no funcionará para los usuarios de Mac. Le sugerimos que haga el siguiente arreglo del contenido en una pc y luego podrá usarlo en su Mac.
Paso 1.1 Hacer copia de seguridad
Le sugerimos que haga copia de seguridad de todos sus archivos de Los Sims 3 para no arriesgarse a perder toda la información si surge algun error.
"Mis documentos / Electronic Arts / Los Sims 3 /" (Copia esta carpeta y todo su contenido a otra carpeta en su disco duro, memoria USB o un DVD, etc)
Paso 1.2 Actualizar el juego
Antes de continuar deben actualizar el juego con la versión del juego más reciente (1.26)
Paso 1.3 Descargar el programa "Granny Crowd Scene Demo (2.24 MB)
Para nuestra herramienta de trabajo es necesario tener un archivo específico en su sistema (granny2.dll). No podemos dar a este archivo por motivos legales, para la instalación. Pero con esta pequeña demo, podremos solucionar el problema.
Tenemos que descargar el "Granny Crowd Scene Demo" de:
http://www.radgametools.com/granny/download.html o de http://www.mediafire.com/?f7w427m7h9h2gc9 (Subido por mi libre de virus)
Lo instalamos y descargamos e instalamos este otro programa:
TSR Pets CC Bug Fixer (Actualizado al 11/02/2012)
Ya tenemos las herramientas necesarias para arreglar nuestros objetos.
Paso 2 "Arreglar nuestras descargas"
Abrimos el TSR Pets CC Bug Fixer y le damos Ok al mensaje que nos aparece. Luego nos va a decir que necesita usar un archivo del programa de Granny Crowd Scene Demo y le decimos que si.
Si les llegase a aparecer este mensaje:
(Gracias a Rosita y Azul por la imagen)
Deben hacer lo que dice: "No se pudo copiar los archivos, debe copiarlos manualmente. Copie Granny2.dll desde el Crowd Scene Demo a la carpeta correspondiente"
Luego, al aceptar se abrirán 2 carpetas. Allí deben copiar el archivo llamado "Granny2.dll" a la otra carpeta que se ha abierto.
Y vuelven a repetir este paso y ya no les dará este error.
Paso 2.1 DCCache
Ahora hacemos lo siguiente: Hacemos click en Choose File(s) y nos dirigimos a la carpeta de Mis Documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3 -> DCChache... y lo abrimos.
Recuerden seleccionar todos los archivos que puedan aparecer en esta carpeta, puede ser: dcdb0.dbc
O pueden ser todos estos archivos: dcdb0.dbc, dcdb1.dbc, etc dcdb2.dbc
Nos va a cargar unos archivos lo que nosotros vamos a hacer es darle click en FIX SELECTED
Hacemos lo mismo ahora solo que dando click en Choose Folder y seleccionamos en la misma ruta (Mis documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3) la carpeta de DCBackup damos click en OK y nos va a cargar todo el contenido que tengamos instalado en nuestro juego... Le hacemos click en FIX SELECTED
Y eso es todo. Hacemos lo mismo con la carpeta de los MODS, Solo nos queda actualizar todos nuestros objetos .sims3pack de la misma manera.
Yo he resumido un poco los pasos ya que en la web donde se publico este tutorial esta en inglés y más detallado.
Si necesitan más detalles esta es la fuente:
TSR
Lo he probado después de instalar el parche de actualización 1.26 y puedo decirles que mis objetos funcionan al 100% después de haberlos reparado.
◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►
TUTORIAL DE REPARACIÓN DE ARCHIVOS CON RIGFIX DE MOD THE SIMS (Por Naus Allien)
Podrán descargar el programa desde este link: http://www.mediafire.com/?a9jywwobhakszbn (Archivo Actualizado al 11/02/2012)
1- Una vez descargado, deberán extraer los archivos en una carpeta utilizando el programa gratuito WinRar, que supongo que la mayoría tendrán. Les quedará algo como esto:
2- A continuación deberán cortar/mover todos los archivos ".packages" que quieran reparar a la carpeta donde tienen el RigFix. Una vez hecho esto, los seleccionarán y ARRASTRARÁN la selección al programa RigFix.exe como se ve aquí:
3- Les aparecerá una consola cmd que realizará el proceso. Dependiendo de cuantos archivos tengan tardará más o menos. Si tienen poca memoria RAM (1 GB o menos), les aconsejo realizar este proceso en partes. Si les interesa, podrán recorrer el LOG del proceso de análisis y reparación que llevo el programa. Donde encuentren un signo "+", ahí se reparó el archivo _RIG (0x8EAF13DE). Un signo "-" indica que el archivo ya está reparado. Si signo indica que no es un archivo _RIG.
4- Se crearon archivos ".bak", que son copias de seguridad. Yo generalmente los borro, pero ustedes pueden dejarlos en otra carpeta. Si esos archivos se renombran a .package, quedarán utilizables en caso de que los necesiten para un Sims cuya versión sea inferior a la 1.26.
5- Ahora deberán seleccionar sus packages y cortarlos/moverlos a la localización que prefieran. Generalmente, y para que sean utilizables en el juego, deberán pegarlos en la carpeta Mods/Packages, dentro de Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.
6- El siguiente tipo de archivo con el que trabajaremos será el archivo contenedor. Dicho archivo es ".dbc" en el caso de los Sims3Pack instalados con el Lanzador y ".ebc" en el caso de las descargas oficiales de The Sims 3 Store. Hay que cortar/mover todos esos archivos a la carpeta que contiene el programa RigFix.exe.
7- Ahora deberán cambiarle la extensión a todos estos archivos uno por uno a package.
8- Tienen que hacer primero todos los ".dbc" y luego todos los ".ebc", porque sino quedarán con nombres idénticos. Seleccionen un archivo ".dbc", botón derecho del ratón, y luego cambiar nombre. Cambien la parte del punto en adelante a "package".
9- Les aparecerá un carte que pregunta si desean cambiar la extensión (si no les aparece algo están haciendo mal) a lo que deben poner que sí.
En el caso de que no les aparescan las extensiones, deberán activarlas yendo a Panel de Control -> Opciones de Carpeta. A la ficha "Ver" y luego destildar la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos". Luego presionar ACEPTAR.
10- Ahora deberán arrastrar todos los archivos ".dbc" cuya extensión cambiaron a ".package" al programa con hicimos en el paso 2. En este caso yo sólo renombré y reparé dos archivos, para ejemplificar.
11- Se repetirá el proceso de reparación y les dará como resultado archivos reparados. Ahora deberán renombrar todos esos ".packages" a ".dbc" para que de esa forma queden utilizables. Los archivos ".bak" (en naranja) pueden borrarlos.
12- A continuación los cortarán/moverán nuevamente a la carpeta Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/DCCache. Repetirán el proceso desde el paso 8 en adelante PERO ESTA VEZ con los ARCHIVOS ".ebc", es decir, el contenido de la Store, si es que tienen.
13- Cualquier otra consulta que tengan no duden en mandarme un mensaje privado (puedo demorar un tiempo en responder) o bien escribir su duda en este mismo post.
NOTA: Recuerden que todos los archivos de las carpetas DCCache, DCBackup y Mods/Packages dentro de Mis Documentos deben estar reparados para de esa forma evitar problemas en el juego. Las bañeras y sólo las bañeras nunca se reparan del todo bien. Si la usa un Sim no habrá problemas, pero si un gato juega en una bañera personalizada (incluso las de la Store) será enviado literalmente al fin del mundo y quedará atrapado (pobrecito) por lo que les recomiendo no colocar bañeras personalizadas si tienen un gato en su casa, en especial si tiene el rasgo de juguetón.
◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►
¡¡Muchísimas Gracias a Naus Allien por este excelente tutorial que nos ha brindado!!
Editado por NickytazShare this post
Link to post
Compartir en otros sitios