• 0
MissNine

Error 12 al guardar partida

Pregunta

Publicado


He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún tema similar al mío, así que ojalá alguno me podais ayudar >_<

Llevo una temporada que cuando guardo las partidas, me tarda bastante y al cabo del rato me sale un mensaje de que a causa del Error 12 no se ha podido salvar la partida. Y me manda a mirar el archivo Léeme (el típico Read Me) para enterarme de qué va el fallo.

Bueno, en el archivo pone:

"12: World file save failure (fallo de guardado del archivo del mundo)."

Buscando por internet topé con una solución que a alguien le funcionaba, y era el coger los archivos de la carpeta Saves y, teniendo la partida de juego abierta, cortar los archivos y pegarlos en cualquier otro lado. Entonces, dentro del juego, hacer el guardado de partida: era como crear de nuevo los archivos.

Vale, pues eso lo hice justo en mi anterior partida y funcionó. He de decir que el fallo 12 no siempre me sale. Y aquella vez, en la anterior partida, no me salió y pensé que el problema lo tenia solucionado.

Pero no XD acabo de salir ahora mismo de jugar con mi Legacy, y me ha vuelto a salir el puñetero error -_- y empiezo a desesperarme.

¿A alguien le ha sucedido? ¿Se os ocurre qué hacer?

Si alguno va a decirme que tal vez mi pc es una carraca, no creo que sea eso, tengo un portátil hp que máximo tiene un año de vida, de la categoria "jugables" (bueno, preparados en teoría para soportar el peso y rendimiento que requiere un videojuego).

Total, que si alguien pudiese decirme algo, lo agradecería, en serio =)

Gracias!

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    93 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    E-su personalmente no creo que Electronics Arts se tome la molestia de pasar el juego base y todas sus expansiones a 64bits, lo cual es una lástima. Y no creo que los mods que tienes sean los causantes de que el juego te consuma tanta memoria. De todas formas puedes probar una cosa, aunque no estoy seguro de que sirva de algo. Ve a la carpeta Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 y selecciona todos los archivos llamados *Cache.package y fijate cuanto espacio te ocupan en el disco todos esos archivos (estos archivos aumentan más de tamaño cada vez que juegas, y sirven para que el juego cargue algunas cosas más rápido). Estos archivos no son imprescindibles para el juego, ya que cada vez que juegas si no existen se vuelven a crear. Si superan en tamaño 1GB haz la prueba de moverlos a una carpeta que no tenga nada que ver con el juego (digo que los muevas por si acaso aunque como dije estos archivos no son imprescindibles). Yo supongo que esos archivos tambien los ha de cargar en la memoria.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado (editado)


      Alguna manera de que reconozca mas. Siempre sale maximo 4 GB :( como dije tengo 16 GB de ram... pero por si acaso para evitar crasheos y tengo puesto la prevencion de datos. . No me sale el error 12 y esque nunca me ha salido...

      Saludos

      Editado por YoshiFan21

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        E-su personalmente no creo que Electronics Arts se tome la molestia de pasar el juego base y todas sus expansiones a 64bits, lo cual es una lástima. Y no creo que los mods que tienes sean los causantes de que el juego te consuma tanta memoria. De todas formas puedes probar una cosa, aunque no estoy seguro de que sirva de algo. Ve a la carpeta Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 y selecciona todos los archivos llamados *Cache.package y fijate cuanto espacio te ocupan en el disco todos esos archivos (estos archivos aumentan más de tamaño cada vez que juegas, y sirven para que el juego cargue algunas cosas más rápido). Estos archivos no son imprescindibles para el juego, ya que cada vez que juegas si no existen se vuelven a crear. Si superan en tamaño 1GB haz la prueba de moverlos a una carpeta que no tenga nada que ver con el juego (digo que los muevas por si acaso aunque como dije estos archivos no son imprescindibles). Yo supongo que esos archivos tambien los ha de cargar en la memoria.

        Yo esos archivos los borro casi a diario antes de entrar en la partida al igual que los de la carpeta DCBackup que también ocupan muchísimo espacio. Yo creo que esa partida la tengo ya herida de muerte jajaja.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          a ami tambien me pasa lo mismo mi juego ya no guarda nadaaa, ayudenme no entendi muy bien eso por favor ayudaaaa

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Vanina no te enredes con el tema de los bits viendo que tenes Windows 7 de 32bits y 4GB tenés que seguir las instrucciones que deje.

            Primero te bajas la aplicación Large Address Aware: http://www.techpower...92&d=1269231650.

            Lo descomprimes y ejecutas la aplicación. Te va a aparecer una ventana donde dice Step 1: Select an Executable (ahi haces click sobre el botón "..." y buscas el archivo TS3W.exe que si instalastes el juego en el directorio que viene por defecto sería C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin (le das doble click a TS3W.exe). Luego en la sección donde dice Step 2: Large Address Aware Flag tienes que chequear que el cuadro de abajo este tildado, si no esta tildado lo tildas. Finalmente presionas el botón que dice "Save" y cierras la ventana.

            Después vas a Inicio (el botón del logo de Windows)->Todos los programas->Accesorios y situas el cursor del mouse donde dice Símbolo del sistema, apretas el botón derecho del mouse. Se te abrira un menu desplegable. Ahí seleccionas Ejecutar como administrador. Se te abrira otra ventana. En esa ventana escribes lo siguiente y presionas la tecla Enter:

            bcdedit /set IncreaseUserVA 3072

            Finalmente reinicias tu PC, y ya deberia dejar de tirar el Error 12.

            Yo igual que vos tengo un Windows 7 de 32bits y 4GB, y está solución me sirvió.

            Otra cosa más los que tengan sistemas operativos de 64bits que prueben este metodo y que comenten si se solucionó el problema. The worst espero que te sirva esta solución, y si es así estaré esperando el jamón :D

            Vanina no te enredes con el tema de los bits viendo que tenes Windows 7 de 32bits y 4GB tenés que seguir las instrucciones que deje.

            Primero te bajas la aplicación Large Address Aware: http://www.techpower...92&d=1269231650.

            Lo descomprimes y ejecutas la aplicación. Te va a aparecer una ventana donde dice Step 1: Select an Executable (ahi haces click sobre el botón "..." y buscas el archivo TS3W.exe que si instalastes el juego en el directorio que viene por defecto sería C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin (le das doble click a TS3W.exe). Luego en la sección donde dice Step 2: Large Address Aware Flag tienes que chequear que el cuadro de abajo este tildado, si no esta tildado lo tildas. Finalmente presionas el botón que dice "Save" y cierras la ventana.

            Después vas a Inicio (el botón del logo de Windows)->Todos los programas->Accesorios y situas el cursor del mouse donde dice Símbolo del sistema, apretas el botón derecho del mouse. Se te abrira un menu desplegable. Ahí seleccionas Ejecutar como administrador. Se te abrira otra ventana. En esa ventana escribes lo siguiente y presionas la tecla Enter:

            bcdedit /set IncreaseUserVA 3072

            Finalmente reinicias tu PC, y ya deberia dejar de tirar el Error 12.

            hola me podrias ayudar, es que ami me pasa igual, pero yo ya no puedo guardar nada, siempre me sale error 12, ayudame por favor!!!

            Yo igual que vos tengo un Windows 7 de 32bits y 4GB, y está solución me sirvió.

            Otra cosa más los que tengan sistemas operativos de 64bits que prueben este metodo y que comenten si se solucionó el problema. The worst espero que te sirva esta solución, y si es así estaré esperando el jamón :D

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Hola, escribo de nuevo porque lamentablemente a mi me volvió a aparecer el error 12 luego de instalar la expansión "Movida en la Facultad". Resulta que mi cantidad de sims en mi familia aumentó a 8 y el tamaño de mi casa también creció ya que le agregué más habitaciones. Al principio no me preocupé demasiado ya que pasaba muy de vez en cuando. Pero luego me pasó que el juego se colgaba por falta de memoria cada vez que mandaba a alguno de mis sims a la facultad. En ese momento la solución que encontré fue achicar mi casa quitando algunos objetos y habitaciones que no me eran indispensables. Luego guardar la partida, salir del juego, volver a entrar y cargar nuevamente mi partida... y funcionó... los pude mandar a la facultad. Pero la situación empeoró drásticamente cuando instalé la expansión "Aventura en la Isla". Resulta que cuando quería mudar mi familia al nuevo barrio "Isla Paraiso" el juego se colgaba siempre. Incluso intente guardar la unidad domésica en la biblioteca para luego crear una nueva partida en el barrio "Isla Paraiso" y seleccionar mi familia desde la biblioteca, pero cada vez que intentaba guardarla en la biblioteca el juego se colgaba también. Así que busqué información en internet y esto es lo que encontré:

              A partir de la expansión "¡Menuda Familia!" los sims tienen recuerdos. El problema con los recuerdos es que por cada acontecimiento que le pasa a nuestros sims se graba una imagen y esto provoca muchas veces el Error 12 ya que cada sim de nuestra familia puede tener hasta 300 recuerdos. Si tenemos 8 sims tendremos 2400 recuerdos (aunque no todos tendrán imágenes) lo que ocupa bastante memoria. Para colmo de males casi siempre se graba la misma imagen duplicada... a veces triplicada... y hasta cuádruplicada... lo que empeora la situación. Y eliminarlas una por una no sirve de nada ya que esas imágenes quedan guardadas en el archivo aunque las borremos desde el juego. Esto hace mucho peor todo ya que al eliminarlas nos permite guardas mas recuerdos, que se suman a los recuerdos anteriores. Entonces me bajé el mod de NRAAS Master Controller que nos permite borrar los recuerdos de todos los sims... pero lamentablemente las imágenes seguían en los archivos donde se guardan los datos de la partida, y cada vez que cargaba la partida el juego también metía todo en la memoria de la PC.

              La solución que encontré es la siguiente:

              1. Primero hacemos un backup de nuestras partidas por cualquier cosa. Para esto copiaremos la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Saves" a cualquier ubicación que deseemos.

              2. Luego nos bajamos de la siguiente página web el mod de NRAAS Master Controller: http://nraas.wikispaces.com/MasterController
              Se tienen que fijar la versión del juego que tienen, para eso entran al lanzador de Los Sims 3 y situan el cursor sobre el primer icono de la izquierda de los que figuran abajo del todo de la ventana (el icono del juego base). Compararemos la versión del juego con el número que figura bajo "Patch Level" en la página web y haremos click sobre "Base-Mod" (Por ejemplo, si nuestra última expansión es "Aventura en la Isla" la versión correspondiente del mod será la 1.55). Nos abrirá otra página, luego bajamos abajo del todo y presionamos "Download". Una vez descargado el archivo lo descomprimimos dentro de "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages", y entramos al juego. Luego cargamos nuestra partida y accederemos a la Vista del Mapa seleccionamos el Ayuntamiento. Clickeamos la opción NRAAS->Maestro Controlador->Sim->Interacciones Intermedias->Eliminar Recuerdos. Seleccionamos Familia Activa y le damos aceptar. Si todo se ha hecho de manera correcta nuestros sims no tendrian que tener ningún recuerdo, lo cual corroboraremos antes de seguir con los siguientes pasos.

              3. Guardamos la partida.

              4. Vamos a Editar Ciudad, elegimos nuestra unidad doméstica y presionamos el botón "Guardar copia en biblioteca" (solo guardaremos la unidad doméstica sin la casa). Y Saldremos del juego.

              5. Nos bajamos la herramienta S3PE que sirve para editar archivos package de la siguiente página web: http://www.den.simlogical.com/denforum/index.php?topic=189.0
              Tienen que hacer click en el link que esta debajo de DOWNLOADS (Windows Easy Installer version). Lo descargamos e instalamos. Luego entramos a la aplicación y seleccionamos en el menú: File->Open... Vamos a la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Library" y ordenamos los archivos por Fecha de modificación así nos queda primero el último archivo guardado en la biblioteca (o sea el archivo más nuevo). Le damos doble click y lo abrimos. En la parte de abajo de la ventana tenemos la opción de filtros. Lo que tenemos que hacer es escribir _IMG en "Tag" y tildar el cuadro a la izquierda de Tag. Luego tildamos "Filter active" y presionamos el botón "Set". Vamos al menú: Resource->Select all. Luego seleccionamos el menú: Resource->Export->To file... y seleccionamos una carpeta vacía que crearemos temporariamente. Después cerramos la aplicación S3PE. Este paso es indispensable ya que nos sirve para hacer un backup de las imágenes capturadas por las cámaras fotográficas y pinturas de retratos y bodegones que ha hecho nuestra familia, ya que en el siguiente paso eliminaremos todas las imágenes de nuestra partida y luego importaremos las imágenes en uso de este backup.

              6. Volvemos a entrar en la aplicación S3PE, y vamos al menú: File->Open... vamos a la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Saves" y entramos en la carpeta con el nombre de la partida.sims3. Seleccionamos el archivo llamado "TravelDB.package" y le damos doble click para abrirlo. En los filtros escribimos el siguiente valor 0x0269D005 en ResourceGroup y tildamos el cuadro a la izquierda de ResourceGroup. Luego tildamos "Filter active" y presionamos el botón "Set". Vamos al menú Resource->Select all, luego a Recource->Deleted.
              Ahora escribimos el valor 0x02722299 en ResourceGroup y presionamos el botón "Set". Vamos al menú Resource->Select all, luego a Recource->Deleted. Finalmente vamos al menú File->Save para guardar los cambios, y cerramos la aplicación S3PE.

              7. Ahora volvemos a entrar en la aplicación S3PE y abriremos el archivo del barrio propiamente dicho. Para esto vamos al menú: File->Open... vamos a la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Saves" y entramos en la carpeta con el nombre de la partida.sims3. Seleccionamos el archivo que comienza con el nombre del barrio donde tenemos a nuestra familia y termina con la extensión .nhd. Le damos doble click y lo abrimos. Luego lo que hacemos es repetir lo mismo que hicimos en el paso 6 para borrar las imágenes pero con este archivo.

              8. Finalmente procedemos a importar el backup de las imágenes en uso que hicimos en el paso 5. Para esto entramos nuevamente en la aplicación S3PE y vamos al menú: File->Open... vamos a la carpeta "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Saves" y entramos en la carpeta con el nombre de la partida.sims3. Seleccionamos el archivo llamado "TravelDB.package" y le damos doble click para abrirlo. Vamos al menú: Resource->Import->From file... Vamos a la carpeta del paso 5, seleccionamos todos los archivos y presionamos el botón "Abrir". Acto seguido presionamos el botón "Import" y vamos al menú: File->Save. Cerramos la aplicación S3PE.

              Con estos pasos abremos hecho una limpieza de los archivos de nuestra partida. Basta con decir que el archivo "TravelDB.package" antes de hacer el proceso me pesaba casi 800mg y después del proceso solo 47mg.

              Lo que aconsejo hacer después de estos pasos es desactivar los recuerdos, ya sea por medio de un mod o desde las opciones del juegos: Vamos a “Opciones…” y, en la pestaña “Ajustes generales” cambiamos la primera opción desplegable a “Desactivar recuerdos”. Esto no siempre funciona por lo que a veces hace falta un mod para deshabilitar los recuerdos. Yo me bajé de la siguiente página web el mod de velocitygrass que sirve para la expansión "Aventura en la Isla": http://www.modthesims.info/d/446281
              Vamos a Download y hacemos click sobre "velocitygrass_no_automatic_memories.zip". Luego lo descomprimimos en "Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages".

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Muy buena explicación. yo no tengo ese problema porque siempre juego con los recuerdos desactivados. No sabía que podían dar problemas pero, como no me interesan, siempre los he desactivado.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Gracias Merche. Yo tampoco sabía que los recuerdos podían dar este problema hasta que me volvió a aparecer el dichoso Error 12.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    Yo el de los recuerdos instale el mod para que no generará y ya me va fluido pero lo dificil de explicar es lo de S3PE que eso no me entero de nada. Ojalá que esté por Youtube :( .

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      No comprendo por qué un mod para no generar recuerdos si en opciones puedes desactivarlos. Yo lo tengo siempre desactivado y funciona.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Pero se genera igual, es un bug :S

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Pues no lo sabía. ¿Otro bug? Pues vaya, yo ya tengo bastante con los bugs de Aventura en la Isla que es una pena que no la hayan sacado antes porque me encanta, a pesar que no puedo terminar una partida en condiciones por la cantidad de bugs que trae. Y digo eso porque las últimas expansiones, van en número ascendente con los bugs que traen.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            Paso eso desde 1.42 , no sirve lo que usas Merche y seguirá generando. Mejor te descargues el mod y te darás cuenta que va bien. :besos:

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              A mi me salia varias veces,y la verdad no me gustaba enredar en los archivos. Me dijeron qe guardara cada cierto tiempo,y guardar como, y me funciono.No se si te servira,pero bueno.. :S

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                por favor como puedo arreglar el error 16?

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  Pues de la misma forma que el 12, que ya hay en este subforo varios temas sobre el error 12. El 12, 14 y 16 son errores de guardado. A mí a veces me ha salido el 12, otras el 14 y otras el 16 al guardar. Siguiendo los tutoriales y haciendo de vez en cuando una buena limpieza con el dashboard para los DCbackup y eliminando los 5 archivos terminados en .package que vienen sueltos debajo de las carpetas en Mis documentos/los sims 3. también he eliminado partidas con los barrios editados de hace tiempo y vuelto a editarlos, que es una lata, ya que las partidas se corrompen cuando pasa algún tiempo.

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Bueno ante todo saudos a todos.

                                    Yo he de decir que a mi si me ha funcionado por eso escribo esto he hecho exactamente lo que dice NairadFaivth y se me ha solucionado el dichoso codigo 12 despues de llevar años conviviendo con el. La situacion era ya insostenible pues ya nisiquiera podia jugar
                                    habia desechado ya por lo menos 3 barrios, ya que el problema era
                                    continuamente presente, tenia que vigilar con no hacer casas demasiado
                                    grandes ni familia numerosa ni tener una configuracion de pantalla alta.
                                    Pero bueno pese a ello me mantenia firme y me pasaba lo mismo que ha
                                    e-su que jugaba 3 y cuatro veces el mismo cumpleaños. Todo empeoro desde que puse aventura en la Isla hasta el punto de que llevaba ya desde el lunes sin ser capaz de avanzar en la casa en la que estoy jugando ahora.

                                    Pero gracias a vosostros y en especial a NairadFaivth ya si que puedo y hasta estoy recuperando las casas de los barrios que ya deje atras.

                                    E-su no quiero meter la pata y hablar cosas que no se pero a veces uno lo hace todo bien pero son los detalles lo que fallan, estas seguro de que has ejecutado el simbolo de sistema como administrador?, recuerda que para hacerlo has de clickar el boton derecho y seleccionar esta opcion.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado


                                      Me alegro que hayas solucionado este error tan grave. Hay un videotutorial también si quieres pasarte n_n pero en fin, mejor jugar Sunset Valley o más pequeños para evitar problemas.

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        ¡Únete a la comunidad y participa!

                                        Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                        Crea una cuenta

                                        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                        Registrarse

                                        Inicia sesión

                                        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                        Iniciar sesión

                                        • Recientemente navegando   0 miembros

                                          No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                        Uniendo Simmers desde 2005

                                        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.