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Guía: Como crear tumbas

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Bueno, ya que hay gente que no sabe como crear tumbas, pongo el tutorial aqui ;)

Los Sims 3: Trotamundos ofrece una completa variedad de herramientas, nuevos objetos y actualizaciones de los mismos que permiten construir catacumbas y cuevas. Alguna de estas herramientas es, quizá, la más esperada. La nueva herramienta "Sótano" deja atrás aquellos tediosos tutoriales para crear un sótano. Ahora, podrás crear un sótano de hasta cuatro niveles ¡Tan fácil como crear una pared! Y si eres hábil, podrás construir una extensa red de niveles y escaleras que desorienten a tus sims. ¡Toda una aventura!

Vamos a describir algunas de las decenas de objetos. ¡Empecemos!

Objetos

Objetos de tumba

Es la piedra angular en la construcción de una tumba y, a menudo se coloca en cada sala de ella. Este objeto crea una densa niebla que cubre una sala no visitada por los sims. Esta desaparece cuando un sim entra en la habitación por una puerta, baja a ella unas escaleras o cuando ve a un sim a través de una ventana.

Interruptores

Los interruptores son muy famosos en el mundo de las aventuras. En este caso, nuestros sims tendrán que utilizar una estatua o quedarse de pie para lograr activarlos Con una buena combinación, tus sims podrán acceder a una nueva sala, mostrar una escalera o... ¿Quién sabe qué?

Trampas

Las trampas pueden estar tanto en el suelo como en el techo y serán la perdición de tus sims. Pueden lanzar fuego, disparar dardos, vapor o provocar un pequeño cortocircuito a tus sims. Tienen multitud de posibilidades y cada una de ellas pueden ser activadas si tus sims las accionan. Sin embargo, hay varias formas de saltarse una trampa. Tus sims pueden juguetear con ellas hasta lograr desactivarla, empujar una estatua para librarse de un susto o incluso si están mojados, el fuego no les quemara. ¡Toda un rompecabezas!

Pozos

Los pozos son uno de los objetos más interesantes del juego. Tus sims pueden utilizarlo para hacerse inmunes al fuego. Además, pueden ser desencadenantes a la hora de descifrar un rompecabezas.

Los pozos son muy divertidos si funcionan como portales entre sí. Tu sim puede estar a 3 niveles del suelo y, de repente, encontrarse en una isla o... ¿Quién sabe dónde?

Cofre del tesoro

La razón por la que tus sims se vierten en la aventura de explorar una tumba es encontrar el preciado tesoro. Los cofres pueden estar llenos de tesoros, llaves, basura... Todo lo que uno pueda imaginar.

Sarcófago

El sarcófago puede actuar como un gran cofre, un tesoro, un lugar para esconderse o dormir e, incluso, un lugar para hacer Ñiqui-Ñiqui. Aunque, lo más emocionante es, sin duda, su capacidad para generar momias.

Las momias vigilarán la tumba en busca de sims despistados para pegarles o lanzarles una maldición. ¡Son todo un peligro!

Estatuas

Las estatuas son otro de los elementos aventureros. Pueden ser empujadas para desarmar una trampa o revelar una puerta secreta. Aunque, su uso más común es el de estar ligadas con un interruptor.

Antorcha palanca

La antorcha palanca, como el interruptor de suelo, es un objeto para que tus sims descifren el rompecabezas y puedan pasar a la siguiente parte. Estas antorchas pueden estar desactivadas, y así hacer que tus sims examinen detenidamente su alrededor. Es posible definir el color de la antorcha, que permite a los diseñadores de tumbas consejos y pistas para completar los puzzles. O, simplemente para darle ambiente a la tumba.

Escaleras secretas

Ahora, las escaleras tienen la posibilidad de ser ocultadas. Es una gran manera de sorprender a los jugadores. ¡Justo antes de tirar la toalla, pulsando un interruptor, podrás revelar una escalera!

Consejos

Sótanos

Los sótanos no se pueden construir debajo de una piscina o estanque. Cuando construyas sobre la tierra, te ayuda a planear sobre escaleras que desciendan a sótanos antes de tiempo para reducir el trabajo. Puedes acceder a los objetos especiales del Modo Comprar yendo al mismo, abriendo la consola de trucos (Shift + Ctrl + C) y escribiendo "buydebug". De esta manera, accederás a los objetos para tumbas como las trampas, los interruptores o los pozos.

Nuevos objetos adicionales y ajustes de los objetos ya existentes

Agujero en la pared y en el suelo

Los agujeros son pequeños, agujeros en los que los sims pueden buscar tesoros o interruptores escondidos. ¡Ten cuidado! Ya que un error puede ser el desencadenante de una tragedia. Los agujeros pueden ser configurados para aparecer o desaparecer. ¡Además, puede haber un tesoro dentro de ellos!

Candados y llaves

Todas las tumbas deberían tener llaves. Los candados pueden ser usados para fijar un comportamiento activo. Más comúnmente son utilizados para insertar una llave Corazón, Estrella o Media Luna que abra una puerta. Las llaves pueden ser encontradas en las tumbas, dentro de cajas, debajo de pilas de escombros, o en cualquier otro lugar que se pueda imaginar.

Pila de monedas antiguas

Las pilas de monedas son una gran recompensa para los sims. Pueden ser utilizadas para comprar objetos en la tienda especial de aventuras. Las monedas pueden ser de varios tipos, muy pequeñas, pequeñas, grandes y enormes.

Pila de escombros

Las cuevas y estructuras antiguas tienen la posibilidad de derrumbarse. Puedes bloquear puertas, pasillos y premios como monedas antiguas o cofres del tesoro mediante la colocación de una pila de escombros en la parte superior de la misma. Hay muchas variantes de pilas de escombros. Con el tiempo, los sims pegarán hachazos a las pilas hasta descubrir interruptores o tesoros. Los diseñadores de tumbas son capaces de establecer el tiempo de duración para limpiar una pila de escombros.

Puertas ocultas

Las puertas ocultas son geniales para ocultar áreas secretas de los jugadores. Pueden establecerse como "Bloqueado" "Desbloqueado" "Visible" "Invisible" o incluso, "No detectable". Las visibles se abren con un sim fuerte y valiente, mientras que las ocultas deben ser inspeccionadas primero. Si se bloquea una, la puerta sólo puede ser abierta por un interruptor. Las puertas no detectables no pueden ser inspeccionadas. De hecho, sólo se puede encontrar una cuando un interruptor la hace aparecer.

Puertas cerradas

Las puertas pueden bloquear una tumba. Es una manera muy sencilla de que los sims completen un puzzle hasta abrirla. Un ejemplo simple es el de establecer un comportamiento que se activa cuando el sim camina sobre un interruptor de suelo.

Piedras gigantes

Pueden ser colocadas para bloquear la entrada a una zona especial o a una tumba entera. Estas enormes piedras sólo pueden ser destruidas con un hacha, que puedes encontrar en China. Es una manera de volver a la tumba de Axe Pangu's en China.

Diseño de una tumba, interacciones de los objetos

Lo mejor es seguir un orden específico para el diseño sencillo e intuitivo de una tumba. Es posible modificar el proceso para que se adapte a tu lado creativo pero éste es un buen modo de empezar.

Diseño de la plantilla y tema de tu tumba. ¿Va a ser una tumba llena de fuego o un cementerio acuático con piscinas, fuentes y trampas de vapor? Antes de empezar, ten en cuenta dónde vas a colocar las cosas y lo que deseas que se sienta.

Construir la tumba y emplazar todos los objetos. Asegúrate de que las trampas quepan en un estrecho pasillo, hay un montón de espacio para los pozos de buceo, y asegúrate de confirmar que hay espacio para las estatuas.

Activar los factores desencadenantes: Dependiendo de cuánta dificultad tenga tu rompecabezas,esta parte puede ser fácil o muy complicada. Todo debe funcionar correctamente.

Consejo: Para que una tumba actúe como tal, tienes que configurar una serie de interacciones en la tumba de los objetos colocados. Es posible acceder a estos comandos yendo al Modo Comprar y pulsando Cntrl + Shift + Click izquierdo sobre el objeto. Aparecerán consejos aunque es mejor explicarlos:

Interruptor de suelo para desbloquear una puerta

-Coloca la puerta.

-Coloca el interruptor de suelo.

-Bloquea la puerta usando las interacciones del Menú Comprar.

-Utiliza "Enlace... On" en el interruptor de suelo.

-Utiliza "Enlace a comportamiento... Desbloquear" en la puerta.

-Consejo: La interacción sólo aparece una vez que el interruptor está puesto. Si quieres cambiarla, simplemente haz click en el objeto y selecciona "Resetear el enlace actual". Si haces click en "Mostrar todos los enlaces en el solar", aparecerán líneas que unan los objetos enlazados.

Panel de claves para desbloquear una puerta

-Coloca la puerta.

-Coloca la clave en la pared cerca de la puerta.

-Pon una clave a la habitación.

-Bloquea la puerta.

-Utiliza "Enlace... Insertar clave" en el panel de claves.

-Utiliza "Añadir habilidad para añadir gatillos y activar comportamientos"' en la puerta.

-Utiliza el "Enlace para activar comportamientos... Desbloquear" en la puerta.

-Cuando termines, la puerta estará bloqueada.

Hacer que del sarcófago salga la momia

-Compra un sarcófago

-Utiliza "Determinar probabilidad de momia" y pones "Siempre"

-Utiliza "Enlazar Activadores..." y le das a "Abrir"

-Utiliza "Enlazar con conductas activadas" y le das a "Liberar momia de la tumba"

-Utiliza "Activar conductas..." luego "Liberar momia de la tumba" ypor ultimo "Activar"

Deshabilitar la trampa de fuego con la trampa de vapor

-Coloca una trampa en el suelo.

-Coloca otra trampa tan cerca como sea posible de la primera en la pared.

-Coloca un interruptor de suelo.

-Utiliza "Poner trampa... Fuego" en el interruptor de suelo.

-Utiliza "Poner trampa... Vapor" en el interruptor de la pared.

-Utiliza "Poner trampa... Disparar y visible" en el interruptor de suelo.

-Utiliza "Poner trampa... Armada y visible" en el interruptor de la pared.

-Utiliza "Poner trampa... Pisar" en el interruptor de suelo.

-Utiliza "Activar comportamiento... Fuego" en el interruptor de la pared.

-El sim no puede pasar por la trampa de fuego, sin embargo, cuando puse el interruptor del suelo, se activará la trampa que echa agua en la trampa de fuego. Esta trampa está ahora desactivada y el sim ya puede pasar.

Usar la estatua para desactivar trampas

-Coloca la estatua.

-Coloca la trampa en el suelo.

-Utiliza “Hacer visible y móvil” en la estatua

-Utiliza "Poner trampa... Electricidad" en el interruptor de suelo.

-Utiliza "Estado de la trampa... Armada y visible" en la trampa del suelo.

-El sim probablemente no quiera arriesgarse a cruzar esta trampa eléctrica. Puede empujar la estatua hasta el interruptor, el cual la deshabilitará para pasar de forma segura.

Usar la estatua y el interruptor de suelo para desbloquear una puerta

-Coloca la estatua.

-Coloca dos interruptores (A y B")

-Coloca la puerta.

-Bloquea la puerta.

-Utiliza "Esconder” en el interruptor B.

-Utiliza "Hacer visible y móvil” en la estatua.

-Utiliza "Pisar" en el interruptor A.

-Utiliza "Activar comportamiento", en el interruptor B.

-Utiliza "Desactivar pisar", en el interruptor B.

-Utiliza "Desactivar comportamientos activados" en el interruptor B.

-Utiliza "Pisar" en el interruptor B.

-Si el sim pisa el interruptor A, el interruptor B aparecerá. Sin embargo, desaparecerá rápidamente cuando el sim deje de pisar el interruptor A. La solución es pisar con la estatua el interruptor A, el cual hace que el interruptor B quede visible de forma permanente. El sim puede ahora pisar el interruptor B para desbloquear la puerta.

Fuentes: CapitalSims

Editado por AgusTin
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    Wow AgusTin te ha quedado muy bien!

    Solo que a mi no me gusta construir tumbas xD

    gracias!!!

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      Wow AgusTin te ha quedado muy bien!

      Solo que a mi no me gusta construir tumbas xD

      gracias!!!

      Yerak, aunque no hagas tumbas, decídete y ve a egipto. Con lo bonita que es, es un delito por tu parte no haber ido. No tengas miedo. El tutorial esta muy bien. Creo que como mejor se entiende es haciendo una tumba. Me gustaria entender y saber que ordenes tengo que activar para hacer determinadas cosas. Gracias por la ayuda ;)

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        ¡Está muy bien! Aunque no creo que haga una, me parece muy lioso con lo tontaina que soy xD, no haría más de dos salas cutronas :P

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          Yo hice una :P es bastante grande, a ver si la pongo en descarga en mis creaciones xD

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            Guau! Parece una uia muy completa! :rolleyes:

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